Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Chullo y pisco: souvenirs de Perú

Chullos, botellas de pisco, flautas de pan... Tienes numerosas opciones para regalar a tus seres queridos algún bonito recuerdo de Perú.

¡Lo primero que debes hacer es comprarte un chullo!

Es el principal símbolo de Perú, por lo que no debes regresar del país sin el tuyo. El famoso gorro peruano, llamado chullo, compite con otras prendas típicas del país, como los ponchos y las chompas. Llévale a algún amigo friolero una manta hecha de lana de alpaca y explora las diferentes regiones de Perú, cada una ofrece prendas muy diferentes, con múltiples formas y colores distintos.

Objetos tradicionales y máscaras de carnaval

En cada pueblo encontrarás preciosos jarrones y recipientes de cerámica y de terracota. También puedes comprar un auténtico símbolo de la cultura quechua: el equeco es un pequeño hombre de cerámica que lleva a sus espaldas bultos de alimentos y otros bienes de primera necesidad, es un dios de la abundancia, la fecundidad y la alegría.

El carnaval es una de las fiestas más celebradas de Perú. La región de Puno (visita obligada durante tu estancia en Perú) es conocida por su producción de máscaras de carnaval de latón con rasgos diablescos que se utilizan para bailar la llamada diablada puneña. Sin embargo, estas máscaras se pueden encontrar por todo el país, por lo que puede ser un buen regalo para tus amigos y compañeros de trabajo, además de un bonito recuerdo para decorar tu casa.

Mercado de Perú

El pisco y los instrumentos musicales típicos: celebra las fiestas como en los Andes

Compra varias botellas de pisco para tu casa y ofrece a tus amigos un aperitivo típico peruano cuando regreses de tu viaje. El aperitivo típico de los Andes está hecho a base de aguardiente, limón, huevos y azúcar, aunque puede ser elaborado de infinitas maneras distintas, ya que cada región tiene su propia receta para elaborar el pisco…

¿Y quién no ha oído hablar alguna vez de la famosa flauta de pan? Los aventureros que decidáis realizar un viaje a Perú, podéis regalar este instrumento de música típico de los Andes a algún amigo músico… O también podéis sorprenderlo con alguno de los muchos otros instrumentos peruanos famosos: el charango, una especie de guitarra que se toca pellizcando las cuerdas, alguna variedad de tambor o unos cascabeles. Servirán para añadir una banda sonora a vuestra velada con pisco.

Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 21 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje