Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bebidas típicas de Perú

Durante tu viaje por Perú tendrás ocasión de probar toda una gama de bebidas desconocidas, súper típicas del país. Déjate de agua y gaseosas, ha llegado el momento de saborear lo local, 100% peruano.

Con alcohol

De todas las bebidas alcohólicas que podrás consumir durante tu viaje a Perú (con moderación, claro), la más famosa es el pisco. Es un aguardiente de renombre, con una graduación en torno a los cuarenta grados. Se hace de uva y se usa para preparar una gran variedad de cócteles. El más popular de todos es el exquisito pisco sour. Se prepara mezclando el pisco con zumo de limón verde, sirope de azúcar de caña, una clara de huevo, seis cubitos y unas gotas de angostura. Y... ¡voilà! Tu cóctel 100% peruano.

Hay una docena de cervezas peruanas. Destacan la Cusqueña, la Pilsen, la Cristal, la Tres Cruces y la Arequipeña. En el monte se bebe mucho la chicha de jora, una cerveza de maíz. Puedes probarla en cualquier chichería. ¡Hay muchas!

Los amantes del vino pueden comprar unas botellas de Tabernero, Tacama u Ocucaje.

Los más intrépidos también pueden internarse en la selva y probar con los indios el masato. ¿Seguro que quieres saber lo que es? ¡Tú lo has querido! Es una bebida que se hace con yuca masticada y escupida, después de fermentarla dos días con un poco de agua y azúcar.

La guerra entre Inca Kola y Coca-Cola en un muro de Cuzco

Sin alcohol

Comencemos con el orgullo local, la Inca Kola. En Perú no se come, si no es con esta bebida con gas, amarilla fosforita y con un extraño sabor a chicle. Se bebe tanto, que su consumo ha superado al de la poderosa Coca-Cola. Esto llena de orgullo a los peruanos.

La chicha morada es muy refrescante. Es una bebida deliciosa que se elabora cociendo maíz morado con canela y piel de piña. Se puede tomar caliente, pero es bien fría como está más rica. Otras bebidas que se pueden agrupar aquí y puedes probar en Perú son las de aguaje, maracuyá o camu-camu.

En los mercados, los vendedores ambulantes las preparan delante de ti. También hay una bebida a base de aloe vera para tomar caliente. No está mal de sabor, pero esa especie de goma que lleva le da una textura espesa que a más de uno podría provocarle una arcada.

En los mercados puedes probar también un extraño brebaje que dicen que es afrodisiaco. ¡Cuidado con las arcadas! Es una mezcla de ingredientes misteriosos que se pone en una batidora con una rana viva. ¡Y también la baten delante tuya! Buena suerte...

El mate de coca es seguramente la bebida más famosa de toda América del Sur. Es una estupenda infusión de hojas de coca. Su principal virtud es que ayuda a luchar contra el mal de altura.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 29 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje