Compensación de emisiones CO2 estimadas
Perú

Las 5 razones para ir a Perú

Perú es un destino que invita a soñar y despierta la curiosidad del viajero. Perú es rico a la vez en el plano humano, cultural, geográfico, culinario, etc. y constituye un destino capaz de satisfacer a un buen número de trotamundos.
  1. 1
    La riqueza cultural de los incas
  2. 2
    La diversidad de paisajes
  3. 3
    Probar las exquisitas especialidades locales
  4. 4
    El ascenso al Huayna Picchu
  5. 5
    La amabilidad de su gente
1. La riqueza cultural de los incas

¿Quién no se siente fascinado por el pueblo inca y sus construcciones, tan llenas de belleza como de grandeza? Cuando viajes a Perú, visitarás numerosos emplazamientos históricos incas.  ¡Es la oportunidad perfecta para aprender más acerca de esta civilización! Muchos emplazamientos siguen imitando esta vida pasada y recrean todavía hoy la fuerza de aquellas gentes.

2. La diversidad de paisajes

La gran extensión que ocupa Perú le confiere una gran diversidad paisajística, que le encantará a multitud de visitantes. Para empezar, el país cuenta con desiertos donde se pueden practicar actividades deportivas por las dunas de arena. La costa está salpicada de numerosas playas de arena fina que harán las delicias de quienes busquen relajarse o practicar deportes acuáticos. El senderista pondrá rumbo hacia montañas nevadas o hacia lagunas a gran altitud, como el famoso lago Titicaca. Y el apasionado de la naturaleza no dudará en adentrarse en la selva amazónica, próxima a la frontera con Brasil.

3. Probar las exquisitas especialidades locales

Los peruanos han desarrollado una cultura culinaria propia. Una estancia en Perú es la oportunidad perfecta para descubrir sabores nuevos. El ceviche es pescado cocinado con zumo de limón. ¡Tienes que probarlo! Tus papilas gustativas enloquecerán con la frescura de este plato, preparado con una mezcla de sabores, como el mango, la batata, etc. No te pierdas tampoco los anticuchos de carne de llama a la barbacoa, el lomo saltado ni el más original de todos: ¡el cuy asado en horno tradicional! Te dejo descubrir lo que es...

4. El ascenso al Huayna Picchu

Al oír hablar de Perú, la primera imagen que nos viene a la cabeza son las ruinas de Machu Picchu con la montaña vecina, Huayna Picchu. ¿Quién no ha soñado alguna vez con pasear por allí, en busca de las huellas de la civilización inca desaparecida? Una estancia en Perú será la ocasión perfecta para visitar esta ciudad excepcional y cargada de historia.

5. La amabilidad de su gente

Recorrer Perú e ir al encuentro de la población local, sentir su cálida acogida y su deseo de compartir su cultura son otras tantas razones para elegir este destino. Cuzco, con su universo peculiar, sabrá seducir al viajero e integrarlo en su bullicio diario.

Descubre el destino

¿Por qué viajar a Perú?

Amantes de los lugares legendarios, debéis viajar a Perú. Alérgicos a las alturas y a las grandes masas de turistas, elegid otro destino.

Te lo recomiendo si...
  • Sueñas con visitar lugares legendarios como Machu Picchu, el lago Titicaca o las líneas de Nazca
  • Deseas conocer por ti mismo si Cuzco es realmente la ciudad más bonita del continente
  • Deseas aprender más acerca de la cultura inca
  • Eres capaz de apreciar el encanto de las ciudades coloniales
  • Te gustaría probar la cocina peruana, algo desconocida pero deliciosa
  • Deseas hacer una ruta de senderismo por los Andes
  • Deseas conocer las tribus de la selva amazónica
No te lo recomiendo si...
  • No hablas español
  • No tienes al menos 3 semanas disponibles para viajar
  • Crees que los mayas eran más poderosos que los incas
  • Deseas hacer viajes alternativos, Perú es demasiado turística

Un viaje a Perú según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Perú.

Todos nuestros viajes a Perú

¿Cuándo viajar a Perú?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

Se puede viajar a Perú en cualquier época del año. De hecho, el país presenta grandes diferencias climáticas según cada región. La estación seca, de diciembre a marzo, es ideal para visitar el litoral. Para visitar los Andes, lo mejor es ir entre junio y agosto o en el periodo comprendido entre ambas estaciones. Sin embargo, para hacer senderismo por la Amazonía, los mejores meses son septiembre, octubre y noviembre.

Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Perú

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Perú.

¿Qué ver a Perú?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Perú

En este artículo encontrarás un breve repaso de toda la información útil para planificar un viaje a Perú.

¿Qué documentos necesito para viajar a Perú?

Los turistas españoles reciben al entrar en Perú un visado temporal que les permite permanecer en el país hasta un máximo de 183 días. Este periodo no es prorrogable.

Salud

Perú es famoso por sus ciudades a altitudes increíbles, como Cuzco o Puno. Hay que tener mucho cuidado con el mal de altura, que puede ser peligroso. Hay ciertos trucos para recuperarse más rápido. Sobre todo, hay que administrar bien las energías: evitar hacer grandes esfuerzos físicos, caminar despacio, hacer descansos, beber mucha agua o té, o incluso probar el remedio local: ¡mascar hojas de coca!

Otra cosa: si piensas ir a la Amazonia peruana, coméntaselo a tu médico para ponerte las vacunas recomendadas, como la de la fiebre amarilla y la hepatitis A. Por último, no está de más preparar por si acaso un tratamiento contra la malaria.

Idioma

En Perú se habla español. El acento y el vocabulario de los peruanos varía con respecto a España, pero hablan despacio y claro y entenderse es facilísimo.

Diferencias horarias

El desfase horario entre la España peninsular y Perú es de seis o siete horas, según la época del año. Concretamente, de abril a octubre, si es mediodía en la Península, en Perú serán las cinco de la mañana. Durante el resto del año, serían las seis de la mañana.

Teléfono e Internet

Prefijo telefónico: +51

Es fácil conectarse a internet desde Perú. Casi todos los hoteles tienen acceso a internet. Además, encontrarás cibers en todas las ciudades.

Electricidad

La electricidad va igual que en España, con 220 voltios. En principio, no te hará falta ningún adaptador, aunque es posible que en algunos establecimientos turísticos no se hayan amoldado todavía a la norma. En caso de que te haga falta, podrás conseguirlo allí mismo sobre la marcha.

Embajada de España en Perú

Avenida Jorge Basadre, 498 - 15073 San Isidro - Lima 27
Tel: +511 2125155

Email: emb.lima@maec.es

Web: http://www.exteriores.gob.es/EMBAJADAS/LIMA/es

Consulado de Perú en España

Paseo del Pintor Rosales 30 - 28008 Madrid

Tel: 915629022

Email: info@consuladoperumadrid.org

Web: http://www.consuladoperumadrid.org