Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a Perú

Perú es un destino que invita a soñar y despierta la curiosidad del viajero. Perú es rico a la vez en el plano humano, cultural, geográfico, culinario, etc. y constituye un destino capaz de satisfacer a un buen número de trotamundos.

La riqueza cultural de los incas

¿Quién no se siente fascinado por el pueblo inca y sus construcciones, tan llenas de belleza como de grandeza? Cuando viajes a Perú, visitarás numerosos emplazamientos históricos incas.  ¡Es la oportunidad perfecta para aprender más acerca de esta civilización! Muchos emplazamientos siguen imitando esta vida pasada y recrean todavía hoy la fuerza de aquellas gentes.

La diversidad de paisajes

La gran extensión que ocupa Perú le confiere una gran diversidad paisajística, que le encantará a multitud de visitantes. Para empezar, el país cuenta con desiertos donde se pueden practicar actividades deportivas por las dunas de arena. La costa está salpicada de numerosas playas de arena fina que harán las delicias de quienes busquen relajarse o practicar deportes acuáticos. El senderista pondrá rumbo hacia montañas nevadas o hacia lagunas a gran altitud, como el famoso lago Titicaca. Y el apasionado de la naturaleza no dudará en adentrarse en la selva amazónica, próxima a la frontera con Brasil.

Probar las exquisitas especialidades locales

Los peruanos han desarrollado una cultura culinaria propia. Una estancia en Perú es la oportunidad perfecta para descubrir sabores nuevos. El ceviche es pescado cocinado con zumo de limón. ¡Tienes que probarlo! Tus papilas gustativas enloquecerán con la frescura de este plato, preparado con una mezcla de sabores, como el mango, la batata, etc. No te pierdas tampoco los anticuchos de carne de llama a la barbacoa, el lomo saltado ni el más original de todos: ¡el cuy asado en horno tradicional! Te dejo descubrir lo que es...

El ascenso al Huayna Picchu

Al oír hablar de Perú, la primera imagen que nos viene a la cabeza son las ruinas de Machu Picchu con la montaña vecina, Huayna Picchu. ¿Quién no ha soñado alguna vez con pasear por allí, en busca de las huellas de la civilización inca desaparecida? Una estancia en Perú será la ocasión perfecta para visitar esta ciudad excepcional y cargada de historia.

La amabilidad de su gente

Recorrer Perú e ir al encuentro de la población local, sentir su cálida acogida y su deseo de compartir su cultura son otras tantas razones para elegir este destino. Cuzco, con su universo peculiar, sabrá seducir al viajero e integrarlo en su bullicio diario.
Delphine Teisserenc
59 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje