Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía, flora y fauna de la Polinesia francesa

El paraíso está lejos, al otro lado del mundo, en las antípodas, pero el trayecto merece la pena. No pierdas un segundo más y embárcate en un viaje a la Polinesia.

Geografía

Lejos de la Francia metropolitana, en la otra punta del mundo, en las antípodas, en medio del océano Pacífico...la Polinesia es el paraíso de la alegría y la felicidad. Por eso, no tendrás que preocuparte por las horas de vuelo, una vez llegues a la isla lo único que podrás sentir será una satisfacción inmensa por haber decidido emprender este viaje. Con a penas 4.200 kilómetros cuadrados, la Polinesia se compone exactamente de 118 islas, de las cuales solo 67 están habitadas. Las islas se extienden sobre una superficie igual de grande que Europa y cada una pertenece a uno de los 5 archipiélagos de la Polinesia. Estos son el archipiélago de las islas Marquesas, el de las islas Australes, el de las islas de la Sociedad, el de las islas Tuamotu y por último el de las islas Gambier. Tahití y su capital, Papeete, se encuentran en el archipiélago de las islas de la Sociedad. Es la ciudad principal de este territorio de ultramar.

En la Polinesia francesa

Flora y fauna

La flora y la fauna en la Polinesia son simplemente extraordinarias. Además de los perros callejeros y los numerosos gallos, en las islas se pueden observar otras especies de animales mucho más típicas. Hay muchas especies de pájaros, algunas de ellas endémicas. Probablemente verás a unos característicos cangrejos que suben a lo alto de los cocoteros para alimentarse de su nuez. Dentro del agua, además de una gran cantidad de peces multicolores también se pueden ver tortugas, mantarrayas o tiburones que, por suerte, no son peligrosos.

La flora es igualmente maravillosa. Tendrás el placer de admirar especies locales como cocoteros, mangos o plataneros y podrás degustar papayas deliciosas y piñas exquisitas. Si te interesan especies más típicas, puedes encontrar árboles como el mape, el árbol del pan o el noni. También hay plumerias, hibiscus, pandanus y plantas de la vainilla así como extraordinarias flores como el ave del paraíso y la emblemática flor de tiaré.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 1 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje