Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Polonia

Hacer turismo en Polonia es descubrir uno de los países más destacados en la II Guerra Mundial. Vibrante y dinámica, tiene una asombrosa mezcla entre modernidad y arcaísmo, uno de sus mayores atractivos. Las ciudades tienen ambientes muy diferentes: la pintoresca Cracovia parece congelada en otra época; llena de encanto, los viajeros creen haber dado un salto en el tiempo al descubrir la arquitectura y las grandes plazas medievales que se encuentran en ella. Polonia también tiene paisajes de ensueño, paseando por las playas del Báltico, naturales, vírgenes y exuberantes. Si te gusta la naturaleza, la región de Masuria se convertirá en tu paraíso: un inmenso territorio con más de 3.000 lagos, razón por la que los polacos conozcan esta región como "el país de los mil lagos". Pero si no sabes que ver en Polonia, también puedes trazar un recorrido por la historia nacional y  descubrir así la ruta del ghetto de Varsovia y el trágicamente conocido campo de Auschwitz-Birkenau. En tu viaje a Polonia, encontrarás una tierra de contrastes, un país que se enfrenta al futuro, manteniendo a la vez su autenticidad y encanto.

Ideas de viajes organizados a Polonia

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de Michal
66 opiniones
Especialista en viajes a medida en Polonia

Viajes a Polonia hechos para ti

Guía de viaje a Polonia

Cuando viajes a Polonia descubrirás una cara de Europa auténtica, que sigue conservando tradiciones y estilos de vida sencillos. Pero también unas ciudades modernas a la par que bañadas por historias pasadas y otras más recientes. Polonia destaca asimismo por la cantidad de monumentos históricos y lugares de interés registrados en la Unesco. Descubrirás pueblitos encantadores de estilo medieval y con panoramas artísticos interesantes. Sin duda un destino muy cultural que descubrir.

¿Qué ver y qué hacer en Polonia?

Lugares para visitar

Polonia es un país con una gran riqueza cultural e histórica y esto se ve reflejado en sus ciudades y alrededores. El estilo arquitectónico, celebridades que ha visto nacer el país como Chopin o Copérnico, cascos antiguos medievales o monumentos históricos, son solo algunos de los detalles que muestran que es un país con mucho que ofrecer. Estos son algunos lugares que ver en Polonia:

  • Varsovia: la capital polaca fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial por lo que es una ciudad bastante nueva. Tras la guerra, Varsovia resurgió de las cenizas y hoy los colores de sus edificios lucen más bonitos que nunca. 
  • Cracovia: antigua capital y una de las ciudades más bonitas del país, llena de encanto y con una de las plazas más bellas de Europa del este, la Plaza del Mercado. Visita la Basílica de Santa María y su melodía de trompeta cada media hora, la colina de Wawel para conocer los orígenes de la ciudad a través de leyendas, y el lado más antiguo de la ciudad a través de la Puerta Florián y la fortificación Barbacana.
  • Gdansk: ciudad costera a orillas del mar Báltico. Se puede sentir la grandeza de su pasado, cuando era uno de los puertos más importantes. Disfruta de sus callejuelas antiguas y sus casas de colores a lo largo del canal, y admira la famosa Grúa medieval, símbolo de la ciudad, que fue la más grande de Europa en la época.
  • Toruń: a orillas del Vístula se encuentra esta ciudad de estética gótica. Es una ciudad tranquila pero con mucho ambiente, y con lugares históricos y culturales como la casa de Nicolás Copérnico y la Plaza Mayor, medieval y bien conservada.

¿Qué hacer?

  • Visitar la mina de sal de Wieliczka en Cracovia, la única mina de sal en el mundo que sigue activa desde la Edad Media.
  • Disfrutar de las montañas del Tatras en el pueblo Zakopane, donde poder practicar deportes de invierno como esquí o hacer senderismo con sus preciosos paisajes de fondo.
  • Descubrir ciudades de Polonia, culturales e históricas, llenas de monumentos preciosos, como en Poznan (primera capital del país), o la artística Wroclaw.
  • Adentrarse la historia negra del país en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, y la cultura y pasado judío visitando los antiguos ghettos, el Museo de la Fábrica de Oscar Schindler, búnkers y sinagogas.
  • Conocer el castillo gótico de ladrillo rojo de Malbork, de gran belleza y bien conservado, tanto en el exterior como en el interior
  • Explorar el Parque Nacional de Białowieża, uno de los últimos bosques primarios del continente europeo y el único lugar donde el bisonte europeo habita en libertad.
  • Visitar Częstochowa, apreciada ciudad por los cristianos y por su reliquia de la Virgen Negra.

Mejor época para viajar a Polonia

La mejor época para viajar a Polonia comprende de mayo a octubre principalmente por el clima. En cambio, las ciudades durante el invierno están muy bonitas por la nieve y la decoración navideña. Si quieres evitar las grandes aglomeraciones de turistas la mejor época es la primavera o el otoño. Consulta nuestra web para obtener información más detallada sobre cuando viajar a Polonia.

Información útil para el viajero en Polonia

¿Cómo organizar un viaje a Polonia?

¿Tienes claro que quieres viajar a Polonia pero todavía no sabes que itinerario realizar? En tus planes entra visitar las principales ciudades y monumentos de Polonia, pero también quieres descubrir paisajes de naturaleza y incluso playas. ¿O una escapa al país? Sean cual sean tus intereses y expectativas de viaje, ponte en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes, para que te organicen un viaje a medida, y te aconsejen antes y durante el viaje sobre distintos temas de interés, como los desplazamientos, qué rutas seguir y qué actividades realizar. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información sobre el destino.

Vuelos desde España a Polonia

Hay vuelos directos de España a Polonia, saliendo desde varias ciudades de España y aterrizando en diferentes ciudades de Polonia. Dependiendo de la antelación con la que compres el billete y según la época de viaje, podrás encontrar buenas ofertas de billetes de ida y vuelta que no pasan los 100€.

Documentación necesaria

Solo necesitarás el DNI o el pasaporte para viajar a Polonia como ciudadano español. Si deseas alquilar un coche en Polonia para viajar por tu cuenta, no te olvides el permiso internacional de conducir.

¿Cuándo viajar a Polonia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

La mejor época para visitar Polonia es entre mayo y octubre. Julio y agosto es cuando hay más gente en las playas. Así que antes de programar tu semana de descanso, elige mejor los meses de mayo y junio, o de septiembre y octubre. En estas épocas el tiempo será bastante bueno. Y, si vas a la montaña, ten cuidado porque durante todo el año llueve con regularidad.

Ver cuándo viajar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Polonia

4.791 opiniones
Cracovia: viaje imprescindible!
5
Nos ha encantado Cracovia! ciudad preciosa, limpísima, se come genial, muchísimos sitios y rincones que ver. Muy muy recomendable.
Leer más
Michal
Viaje organizado con la agencia de Michal
Ver la agencia
Laia
5
Todo según previsto. El equipo local ( guía y conductor ) un 10.
Leer más
Michal
Viaje organizado con la agencia de Michal
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Polonia

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar