Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Qué nivel de precios esperar durante nuestro viaje a Polonia.

En el corazón de Europa encontramos la República de Polonia, que pertenece desde 2004 a la Unión Europea pero todavía no ha incorporado el euro. Su moneda es el zloty, y para tener una idea aproximada del coste de la vida es necesario dividir el precio de las cosas entre cuatro.

Opciones para todos los bolsillos

En general, el nivel de precio de los bienes y servicios en Polonia es algo más bajo que en España,, con la excepción de las mercancías importadas, que se mantienen al mismo nivel. Polonia no sólo ofrece opciones para presupuestos limitados, sino también alternativas de lujo, si es lo que estás buscando. Por ejemplo, en el alojamiento, una habitación doble en el centro de Varsovia en un hotel de 5 estrellas cuesta alrededor de 516 PLN (120 euros) y una habitación compartida en un albergue de juventud puede estar alrededor de los 43 PLN (10 euros).  

La tasa de cambio el 3 de enero de 2015 se situaba en 1 EUR = 4.30358 PLN. Esto se corresponde con mi idea general: para estimar los precios en tu viaje a Polonia, divide el precio entre 3.

La comida en Polonia

Comer en restaurantes en Polonia es mucho menos caro que en España. Y además, suele haber una buena relación calidad-precio. Encontramos opciones para todos los bolsillos. Los platos típicos en Polonia son la sopa, los pierogi (plato típico parecido a las empanadillas) y las albóndigas.

La opción más económica son los bares-restaurante mleczny, nacidos después de la guerra y subvencionados en parte por el gobierno. Proponen una cocina tradicional polaca a precios de otra época y no suelen ofrecer carne. Son ideales para degustar unos Pierogi durante tu viaje a Polonia.

Estatua del dragón en Cracovia

Transporte en Polonia

Quizás debido a su pasado soviético, Polonia mantiene una red de transporte público a precios muy asequibles.. El transporte urbano está muy desarrollado, y aunque en la capital no hay metro, la red de autobuses te llevará a todas partes. Moverse entre ciudades puede ser muy barato, también en avión (se pueden encontrar billetes de ida desde París a Varsovia por menos de 50 euros) se pueden hacer largas distancias. Un trayecto Varsovia - Wrocław en tren cuesta menos de 86 PLN (20 euros).

Si con estos argumentos aún no estás convencido de visitar Polonia, piensa que por un módico precio puedes continuar desde ahí un viaje a Europa del Este en tren o en bus.

Marie Foucaut
129 contribuciones
Actualizado el 28 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje