Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Moverse en Polonia en transporte público

¿Vas a viajar pronto a Polonia y no sabes qué medios de transporte hay en un país que no conoces? Es normal. De todas maneras, las redes de transportes polacas están muy desarrolladas y cubren las necesidades de todos los viajeros.

El autobús y el tranvía

El autobús y el tranvía son medios de transporte muy extendidos en las grandes ciudades polacas. Son numerosos y prácticos, aunque las rutas son difíciles de entender, y es que a veces están mal indicadas. Una buena alternativa es fijarse en los planos de la ciudad, en los que están indicadas las rutas y los números de los autobuses y tranvías que circulan por ellas.

Se pueden comprar billetes en los kioscos de prensa, en las estaciones y en algunos supermercados. También se pueden comprar a bordo, pero el precio es un poco más caro. Por otra parte, algunos municipios ofrecen la posibilidad de comprar billetes válidos por una hora, un día, varios días, una semana o un mes. Opciones ideales si piensas utilizar los transportes públicos de forma ilimitada en tu viaje a Polonia.

En las ciudades más pequeñas, los autobuses te llevarán de un lugar a otro.

Tomar el metro en Varsovia

Si quieres conocer la capital de Polonia, puedes hacerlo en metro. El metro de Varsovia tiene dos líneas: norte-sur y este-oeste. Durante la semana está en servicio desde las 5 de la mañana hasta las 00h20, pasa un tren cada 5 minutos. Los fines de semana los trenes pasan cada 7-8 minutos.

Metro de Varsovia

El metro es operado por la red de tranvías de Varsovia. Este último cuenta con unas treinta líneas, y es el medio de transporte más rápido para moverse por la ciudad, aunque a menudo se encuentra lleno de gente. Funciona de 5h a 23h.

El tren

La red ferroviaria polaca también es moderna y desarrollada. Es asequible para largos trayectos, aunque más lento que el autobús. Hay varios tipos de trenes: el tren rápido, el expreso (previa reserva) y el ómnibus, denominados respectivamente pociąg pośpieszny, sseau NA y pociągs osobowys. Si tu recorrido por Polonia está pensado para viajar de ciudad en ciudad, tienes que saber que las ciudades más importantes están conectadas con trenes interurbanos que circulan sin paradas.

Medios de transporte retro

Si eres un aficionado de las atracciones turísticas, también puedes conocer Polonia montado en carritos de golf llamados Melex, o incluso en calesas retro tiradas por uno o dos caballos, y recorrer los barrios antiguos. Por último, en algunas ciudades puedes pasearte en bicitaxi por los barrios antiguos y las calles más atractivas .

Schéhérazade Deedarun
15 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje