Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir Portugal con un guía local hispanoparlante

Ya sea en el corazón de una inmersión en el mundo de la enología en el Douro, o en una visita histórica de su capital Lisboa o incluso en sus sitios naturales en el Algarve, Portugal no carece de atractivos. Partir con un guía local hispanoparlante te permitirá disfrutar al máximo de estas atracciones turísticas y culturales.

¿Por qué optar por un guía?

¿Te he dicho ya que viajar con un guía puede cambiar radicalmente tu visión de un lugar o de una cultura? ¡Está confirmado! Incluso si Portugal no parece tan alejado culturalmente, como la India, por ejemplo, no hay que subestimar esta opción. En efecto, aprenderás un montón de información sobre este país europeo que posee una rica cultura que le es propia. Tu guía local hispanohablante te enseñará gran cantidad de cosas sobre la historia, la cultura, los usos y costumbres, así que no dudes en considerar esta opción.

Tanto si viajas solo, como en pareja, con amigos o familia, en un viaje quieres sacar el máximo provecho de tu tiempo de vacaciones, pero sobre todo de los conocimientos adquiridos. Optar por un guía es, por tanto, una excelente manera de lograrlo. Para aliviar el estrés de la preparación de tu viaje, déjalo en manos de un guía local, el cual conoce el destino y podrá, sin problema, fijar un itinerario que integre todos los elementos esenciales del país. ¡Solo te resta seguir al guía! Él sabrá encuadrar perfectamente las actividades, porque hay que admitirlo, optar por un guía es también la mejor manera de no perderte nada del país, durante tu estancia en Portugal. Sabrá a dónde llevarte e incluso puede preparar un itinerario a medida. Los guías conocen los lugares que es necesario ver y las cosas que hay que hacer, identificarán para ti los sitios y ciudades que absolutamente se deben ver. Si tu tiempo es limitado, apreciarás la sensación de no haberte perdido nada y eso siempre en función de tus intereses particulares.

                        

Visita guiada de los viñedos en el valle del Douro

¡Una manera de descubrir el "verdadero" Portugal!

No lo diré jamás bastante, pero para mí, hacer visitas en compañía de un guía local es, en primer lugar, la ocasión de descubrir un país saliendo de los senderos trillados. Es una mirada interna sobre un destino, nuevas direcciones, especialmente aquellas que no aparecen en las guías de papel. Es el encanto de las anécdotas y de la vida de todos los días. Personalmente, es por todas esas razones que me encanta viajar en compañía de un guía local hispanoparlante. Cuando puedo hacerlo en español, es ideal, ¡porque no domino aun, por desgracia, el portugués! Tu guía local conocerá los mejores viñedos, te hará probar los productos frescos de los mercados locales y te llevará a ver las más hermosas vistas. En resumen, un viaje acompañado de un guía local hispanoparlante por Portugal te dejará recuerdos imperecederos en cuanto a este destino.

 

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 30 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje