Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Loch Katrine

Loch Katrine (Reino Unido)

Informaciones prácticas sobre Loch Katrine

  • Familia
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 20 minutos de Stirling en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Loch Katrine

Alicia Munoz Gran viajero
123 opiniones en total

El Loch Katrine es un lago de agua dulce de Escocia situado en el distrito de Stirling, cerca del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs.

Aconsejo:
En invierno, la nieve de las montañas de alrededor le da un valor añadido a este paisaje de páramo tan típicamente escocés.
Mi opinión

Entre los lagos de Escocia, muchos piensan que este es el más bonito. De hecho, el famoso escritor Sir Walter Scott se inspiró en este lugar para su poema narrativo "La dama del lago".

Encajado y sinuoso, cuesta mucho contemplar el lago Katrine en su totalidad. Sus aguas claras, límpidas y profundas (140 metros de máxima profundidad) son transportadas por una corriente que impide que se hielen en invierno.

Su tinte azulado y los bosques dorados de alrededor crean un paisaje de contrastes. Es un alto en el camino ideal durante un circuito por Escocia, en el que podrás comer o tomarte una cerveza en el Anchors Rest at the Lochside, hacer senderismo o incluso subirte a un barco que te lleve a zonas a las que no se puede llegar en coche. El crucero dura una hora e incluye comentarios con un humor británico muy gracioso.

Emmanuel Maisonneuve Gran viajero
44 opiniones en total

¿Buscas escapar y relajarte? En medio del Parque Nacional del Loch Lomond y de Trossachs, el lago Katrine es el entorno perfecto para huir de Stirling o Glasgow

Aconsejo:
Llévate merienda en caso de que haga buen clima y ve temprano para disfrutar de la costa más tiempo antes de que se torne demasiado concurrida.
Mi opinión

El lago Katrine es tanto un lugar de veraneo como un lugar para actividades al aire libre. Se puede tomar un barco de vapor para hacer un crucero por el lago que tiene 13 km de longitud por 1 de ancho.

Se permite la pesca desde la primavera hasta el otoño, y obviamente los habitantes de los pueblos cercanos también se aprovechan para nadar en él. Pero la verdadera atracción del lago Katrine, es lo que se puede observar desde lo alto del Ben A'an, una pequeña caminata que arranca junto al lago Achray. No habíamos llevado nada de comida para la excursión, pero eso no nos impidió disfrutar de las vistas que se ofrecían allí.

Si bien no es un destino imprescindible en un viaje por Escocia, el lago Katrine no deja de ser interesante si deseas mezclarte con la población local un domingo soleado.

Lago Katrine
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje