Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Lago Ness

Informaciones prácticas sobre Lago Ness

  • Punto de vista
  • Lago
4 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 26 minutos en coche de Inverness
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Lago Ness

Tony Mainguenaud Gran viajero
49 opiniones en total

El Loch Ness es mundialmente conocido por su misterioso habitante, pero también es un lugar magnífico independientemente de eso. Está situado en las Highlands, junto a Inverness.

Aconsejo:
Visita las ruinas del castillo de Urquhart justo antes de la puesta de sol.
Mi opinión

Durante tu viaje por Escocia, el Loch Ness es una visita que no te puedes perder bajo ningún pretexto. El primer lugar que visité de camino a este famoso lago fueron las ruinas del castillo de Urquhart. Está situado en la ribera norte del lago, junto a un pueblecito llamado Drumnadrochit.

Visité muchos castillos en Escocia, y, aunque mayoría estaban intactos, debo decir que este tenía una categoría especial. Sin duda, porque no estaba junto a un lago cualquiera. En efecto, no pude evitar pensar en el mítico monstruo del Loch Ness. Para los numerosos turistas que, como yo, querían más información sobre él, se creó un museo en Drumnadrochit. Para ser sinceros, es más un reclamo para turistas que otra cosa. La visita a este museo, obviamente, queda en un segundo plano.

Carlos Ferrer Viajero
37 opiniones en total
Mi opinión
El lago Ness es un lago enorme en el norte de Escocia. Es muy conocido, por lo que en cualquier época del año hay turistas que lo frecuentan. De todos modos, vale la pena ir porque impresiona. Y hay que buscar al monstruo !
Lisa Gaillard Gran viajero
101 opiniones en total

Con 35 km de largo y 2 km de ancho, y profundidades de récord (es más profundo que el mar del Norte), el lago Ness es el refugio de Nessie, el monstruo marino. Esta leyenda del siglo VI todavía atrae a muchos turistas.

Aconsejo:
Visita el castillo Uquhart, en la orilla norte del lago, y detente en la pequeña aldea de Drumnadrochit para comer algún plato típico escocés en uno de sus restaurantes. Lleva a los niños al museo para saber todo acerca de Nessie.
Mi opinión

Desde la famosa foto tomada por Robert Kenneth Wilson en 1933, el lago Ness se hizo conocido mundialmente, junto con el monstruo que habita en sus aguas. Esta leyenda siempre ha atraído a los curiosos que tratan de verlo y beneficia a la región, que ha sabido explotar económicamente ¡esta historia "atrapa-turistas"! A pesar de mis numerosos paseos por el lago Ness, por desgracia, nunca he visto a Nessie. Lo que sí he visto han sido hordas de autobuses de turistas que acuden, sobre todo, en verano. Para entrar al castillo Uquart, en las orillas del Lago Ness, hay colas interminables. Los alrededores del lago son de difícil acceso hacia Urquhart: hay la posibilidad de aparcar cerca, pero sin perspectiva y no se puede hacer una foto del lago y el castillo, si no es una vez entrado en las ruinas. Altas barreras, que no existían hace diez años, han sido construidas en el aparcamiento del castillo para privarnos de la vista. Te hace sentir que si no pagas, ¡no verás nada! Sin embargo, las ruinas del castillo medieval merecen una visita. Todavía están bien conservadas y el panorama del lago es excelente. Este castillo ha desempeñado un papel importante en la historia de Escocia y ha sido blanco de numerosos ataques durante siglos.

No muy lejos de Uquhart, si no te importan las multitudes del verano, el pequeño pueblo de Drumnadrochit es una parada agradable para comer y comprar recuerdos como un peluche de Nessie. Es un lugar ideal para ​​ un viaje en familia a Escocia. De hecho, la leyenda del querido monstruo Nessie, imprescindible de descubrir en el Museo Drumnadrochit, encantará a tus hijos.

Según las recomendaciones de las guías de viaje, el lago Ness es una visita obligada en tu viaje a las Tierras Altas. Desde mi punto de vista, aunque es impresionante por su tamaño, está lejos de ser el lago más bonito de Escocia. Sin embargo, merece una visita, sobre todo, porque la ruta que lleva hasta allí es encantadora.

Gaelle Vincent Gran viajero
37 opiniones en total

¡Con sus 37 km de largo, el Loch Ness es el lago más conocido de Escocia!

Aconsejo:
Recorre todo el Great Glen con un coche de alquiler para tener la libertar de parte en cada sitio de interés a orillas del Loch Ness y de los otros lagos.
Mi opinión

Los salvajes y suntuosos paisajes de Escocia deben mucho al Great Glen, la falla geológica que corta el territorio de las Highlands uniendo, mediante una serie de lagos, las fachadas marítimas del Atlántico y del Mar del Norte. A algunos kilómetros de Inverness, el Loch Ness es el primero de ellos.

Te aconsejo una parada en el punto de información de Fort Augustus, allí es donde aprendí más sobre el famoso monstruo que aparece en el lugar. Desde allí podrás embarcarte en un crucero por el lago.

También me gustó mi parada en el acceso a las ruinas de Drumnadrochit: ese viejo castillo en la bruma daba una atmósfera mítica al paisaje.

Paso obligatorio durante un viaje en Escocia, allí descubriréis algunos de los paisajes más bellos del Reino Unido. ¿Tendrás la vista lo suficientemente afilada como para ver al célebre monstruo del Loch Ness?

Viajes y circuitos Lago Ness

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje