Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mánchester

Mánchester (Reino Unido)

Informaciones prácticas sobre Mánchester

  • Encuentro locales
  • Música
  • Museos
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 h de Londres en tren.
Cuándo viajar
De primavera a otoño
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Mánchester

Claire Perrin Gran viajero
76 opiniones en total

Manchester es la típica ciudad del norte industrial de Inglaterra. No hay mucho que ver, aparte de los restos de su pasado que, a menudo, decepcionan por la falta de desarrollo. A visitar por los museos, especialmente el Museo de la Historia del Pueblo.

Aconsejo:
Por experiencia, no recomiendo a los amantes de la música que visiten Manchester. Los lugares más emblemáticos de la escena mmusical mancuniana (Haçienda, Factory Records, etc.) han sido demolidos o transformados en residencias privadas.
Mi opinión

Manchester no es una ciudad que tenga mucho de interés. Los lugares más emblemáticos de la escena musical local están bastante abandonados, pero los amantes de la cultura y la historia, sin embargo, disfrutarán de una breve visita a esta ciudad fuera de las rutas establecidas.

En la Biblioteca de Chetham se pueden ver los asientos en los que se sentaron Marx y Engels para comenzar a redactar el Manifiesto Comunista, además de los libros que leían, que están expuestos en una estanteria. La visita continúa con el fantástico Museo de la Historia del Pueblo, que expone los restos y testimonios de la vida cotidiana, y política de la clase obrera Inglesa. Una visita indispensable.

También, recomiendo el Museo de Manchester y la Galería de Arte de Manchester para ver sus respectivas colecciones de arte egipcio y de cuadros prerrafaelitas.

En cuanto a la vida nocturna, como en la mayoría de las grandes ciudades de Inglaterra, la encontré lo suficientemente animada para justificar una estancia más festiva, y los mancunianos, en general, son muy amables y hospitalarios.

Ayuntamiento de Manchester
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje