La ciudad de Glasgow me pareció agradable. Es una ciudad heterogénea, con arquitecturas de épocas distintas. Es divertido perderse por los pasadizos que hay entre las calles. Por casualidad, me encontré con una boda que me permitió ver las vestimentas típicas escocesas y la alegría de vivir de sus invitados.
La visita a los Botanic Gardens te permitirá ver impresionantes invernaderos mientras te cobijas de la lluvia. Sin embargo, Glagow es, sobre todo, la ciudad de la arquitectura. Me encantó The Glasgow School of Art. El inmenso museo y galería de arte de Kelvingrove me pareció muy interesante. Creo que lo mejor es elegir las colecciones que nos interesan para optimizar al máximo la visita y no pasar demasiado tiempo en el museo.
Durante mi viaje a Escocia, fui a Glasgow por curiosidad, claro, pero en realidad más bien por un concierto de una de mis artistas preferidas. El concierto tuvo lugar en el sótano del Broadcast, un pub con una atmósfera muy agradable. En la planta de arriba, cenamos y nos tomamos una buena cerveza mientras esperábamos a que empezara el concierto. Me encantó esa noche.
Llegué en coche a Glasgow después de comer, así que me dio tiempo a ver sus alrededores, que no reflejan para nada la belleza exuberante de Escocia. Efectivamente, Glasgow me pareció muy industrializada y poco atractiva desde el punto de vista turístico. Aun así debo admitir que no me desagradó del todo pasearme por el centro de la ciudad, en especial por su gran calle comercial, Buchanan Street.
Los principales atractivos de Glasgow son la riqueza de su escena musical, su cultura de pubs y su amplio abanico de museos. El museo de arte Kelvingrove merece la pena por su eclecticismo y su sorprendente arquitectura.
Al visitar la ciudad, me pareció que se notaba que históricamente la economía de Glasgow giraba en torno a la industria (carbonería, siderurgia y construcción naval). Sin embargo, después de mucho tiempo, pasó a centrarse en el sector terciario y en el desarrollo de eventos culturales. Así, la ciudad es conocida por sus festivales y por ser la cuna de bandas de renombre como Texas, Travis, los hermanos Knopfler (fundadores de Dire Straits), Franz Ferdinand, o, más recientemente, Mogwai.
Para los que quieran combinar turismo urbano y naturaleza, el Parque Natural Lago Lomond y los Trossachs se encuentra a menos de una hora. Es uno de mis preferidos de Escocia.