Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Glasgow

Informaciones prácticas sobre Glasgow

  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 1 hora, 20 minutos en coche desde Edimburgo
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Glasgow

Aude Michelet Gran viajero
101 opiniones en total

Glasgow es la mayor ciudad de Escocia en tamaño.

Aconsejo:
No te saltes Glasgow durante un viaje por Escocia, tiene muchos museos interesantes.
Mi opinión

La ciudad de Glasgow me pareció agradable. Es una ciudad heterogénea, con arquitecturas de épocas distintas. Es divertido perderse por los pasadizos que hay entre las calles. Por casualidad, me encontré con una boda que me permitió ver las vestimentas típicas escocesas y la alegría de vivir de sus invitados.

La visita a los Botanic Gardens te permitirá ver impresionantes invernaderos mientras te cobijas de la lluvia. Sin embargo, Glagow es, sobre todo, la ciudad de la arquitectura. Me encantó The Glasgow School of Art. El inmenso museo y galería de arte de Kelvingrove me pareció muy interesante. Creo que lo mejor es elegir las colecciones que nos interesan para optimizar al máximo la visita y no pasar demasiado tiempo en el museo.

Carlos Ferrer Viajero
37 opiniones en total
Mi opinión
Glasgow es una ciudad industrial muy típica escocesa. La gente es muy simple y amable, hay muchos estudiantes, mucha zona de fiesta y bares, pasión por le fútbol, un sector bancario muy establecido en la ciudad. La parte negativa es el poco interés arquitectónico y algunos barrios, bastante conflictivos.
Tony Mainguenaud Gran viajero
49 opiniones en total

Glasgow está situada al oeste de Escocia. Es la ciudad más poblada y de mayor tamaño del país, pero dista de ser la más bonita.

Aconsejo:
Pasa al menos una tarde en uno de los pubs de Glasgow.
Mi opinión

Durante mi viaje a Escocia, fui a Glasgow por curiosidad, claro, pero en realidad más bien por un concierto de una de mis artistas preferidas. El concierto tuvo lugar en el sótano del Broadcast, un pub con una atmósfera muy agradable. En la planta de arriba, cenamos y nos tomamos una buena cerveza mientras esperábamos a que empezara el concierto. Me encantó esa noche.

Llegué en coche a Glasgow después de comer, así que me dio tiempo a ver sus alrededores, que no reflejan para nada la belleza exuberante de Escocia. Efectivamente, Glasgow me pareció muy industrializada y poco atractiva desde el punto de vista turístico. Aun así debo admitir que no me desagradó del todo pasearme por el centro de la ciudad, en especial por su gran calle comercial, Buchanan Street.

Alicia Munoz Gran viajero
123 opiniones en total

Glasgow es la ciudad más poblada y con mayor extensión de Escocia. Se sitúa en el centro-oeste de Escocia, en el valle del Clyde.

Aconsejo:
Aunque menos interesante desde el punto de vista histórico y menos coqueta que Edimburgo, no deja de ser una ciudad que durante mucho tiempo ha influido en la economía y en la cultura escocesas y que merece la pena visitar un par de días durante un viaje por Escocia.
Mi opinión

Los principales atractivos de Glasgow son la riqueza de su escena musical, su cultura de pubs y su amplio abanico de museos. El museo de arte Kelvingrove merece la pena por su eclecticismo y su sorprendente arquitectura.

Al visitar la ciudad, me pareció que se notaba que históricamente la economía de Glasgow giraba en torno a la industria (carbonería, siderurgia y construcción naval). Sin embargo, después de mucho tiempo, pasó a centrarse en el sector terciario y en el desarrollo de eventos culturales. Así, la ciudad es conocida por sus festivales y por ser la cuna de bandas de renombre como Texas, Travis, los hermanos Knopfler (fundadores de Dire Straits), Franz Ferdinand, o, más recientemente, Mogwai.

Para los que quieran combinar turismo urbano y naturaleza, el Parque Natural Lago Lomond y los Trossachs se encuentra a menos de una hora. Es uno de mis preferidos de Escocia.

Viajes y circuitos Glasgow

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje