Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

St Andrews

Informaciones prácticas sobre St Andrews

  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora y media en coche desde Edimburgo
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre St Andrews

Tony Mainguenaud Gran viajero
49 opiniones en total

Saint Andrews es una ciudad universitaria a orillas del mar del Norte, entre Edimburgo y Dundee.

Aconsejo:
Pasa a ver los jardines de la Universidad de Saint Andrews.
Mi opinión

Si pudiera dar marcha atrás, no me lo pensaba. ¡Me encantaría estudiar en Saint Andrews! Es una ciudad fantástica para los estudiantes: todo está pensado para ellos. El centro es muy animado, con bares, cómo no, cafeterías y un paseo estupendo siguiendo el mar. Saint Andrews es una ciudad pequeñita y súper agradable. Me daba la impresión de que todo el mundo estaba de vacaciones, a juzgar por el ritmo de vida tan relajado. 

Durante tu estancia en Escocia tienes que hacer una parada en Saint Andrews. Paseando por sus calles descubrí un montón de caminos, a cuál más bonito. Sentía como si cada uno encerrara su propio secreto.

También fui a visitar la Universidad de Saint Andrews, que tiene mucho caché. ¿Quién no querría ir a clase en aquellos edificios tan llenos de carácter?

Alicia Munoz Gran viajero
123 opiniones en total

Conocida por su prestigiosa universidad, Saint Andrews es una tranquila ciudad de 15 000 habitantes situada en el este de Escocia.

Aconsejo:
Opta por un alojamiento en un bed and breakfast para vivir una experiencia típica de la región o, si buscas algo más original, quédate en una residencia universitaria.
Mi opinión

Durante el año escolar, los estudiantes le dan vida a esta antigua capital religiosa de Escocia, que se caracteriza por su cantidad de edificios religiosos. El resto del año, los que animan el lugar son más bien los turistas y los jugadores de golf, que a veces llevan años en lista de espera para pisar el green de la Old Course. 

Los aficionados a las ruinas podrán ver muchos monumentos, entre ellos el pintoresco castillo de St Andrews, erigido sobre un promontorio rocoso que domina el mar. Ciudad típicamente escocesa desde el punto de vista arquitectónico, Saint Andrews nunca deja de sorprenderme y de fascinarme. Uno de sus principales atractivosturísticos está relacionado con la historia de la Familia Real, porque el Príncipe Guillermo conoció a Kate Middleton en la Universidad de Saint Andrews.

Viajes y circuitos St Andrews

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje