Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Derry

Derry (Reino Unido)

Informaciones prácticas sobre Derry

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1:27 h de Belfast en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Derry

Alicia Munoz Gran viajero
123 opiniones en total

Pequeña ciudad situada en el oeste de Irlanda del norte,Derry lleva las huellas de la guerra civil que enfrentó a los católicos irlandeses con los protestantes del Ulster.Es conocida mundialmente por el trágico episodio del llamado Bloody Sunday (Domingo Sangriento), del 30 de enero de 1972.

Aconsejo:
Aunque la localidad estuvo marcada por los conflictos, no hay de qué preocuparse. Eso sí, evita hablar de religión o de política en algunos barrios, donde las heridas aún están muy presentes.
Mi opinión

En los mapas británicos, leerás "Londonderry". Es, evidentemente, un nombre poco apreciado en el norte de Irlanda, añadido en 1613, tras la protección de la ciudad por las corporaciones de Londres. Una forma de humillar a los irlandeses. ¡Así que evita decir Londonberry! Fuera de este pequeño apunte anecdótico, el norte de Irlanda es increíblemente hospitalario.

Disfrutarás de una parada en Derry por sus numerosos pubs, su folclore y su artesanía. Visita el Craft Village (pueblo de artesanos), con sus tiendas instaladas en casas tradicionales restauradas. Con su puerto fluvial y su antigua muralla, la localidad y sus alrededores son visitas muy agradables. En cuanto a la arquitectura, me gustó mucho el edificio del ayuntamiento, el Guildhall, con sus piedras naranjas.

La ciudad de Derry está claramente marcada por la historia del conflicto político.Las secuelas de la ​​guerra civil aparecen en numerosos murales, impresionantes frescos gigantes, algunos de ellos muy evocadores. ¡De obligada visita!

Vista de los murales más conocidos de Derry

Viajes y circuitos Derry

  • Viaje alternativo
Juego de Tronos - Irlanda del Norte
Aprox. 6 días Desde 500 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje