Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

República Checa : Descubrir lugares interesantes

La República checa es uno de los estados más jóvenes del mundo, que solo ahora entra en la edad adulta. Quizás es por eso que mientras nos paseamos por sus calles, respiramos la juventud y el dinamismo. Un poco lo contrario de la seriedad de la aristocracia de siglos pasados.

Su capital, Praga, es una ciudad de cuento comparable a Brujas o a Cracovia. La que fue un día referencia mundial de la creación literaria revolucionaria es hoy una ciudad majestuosa en la que podemos adivinar los pasos de Kafka. No dejes de visitar el barrio judío, la casa danzante, el reloj astronómico y el famoso puente Carlos, que separa los barrios de la ciudad vieja y Malá Strana (la Ciudad Pequeña). En lo alto de la colina, se distingue el castillo de Praga, que domina toda la ciudad. En el barrio del mismo nombre, verdaderamente deslumbrante, encontramos numerosos palacios, conventos, parques y jardines que te dejarán un recuerdo imperecedero.

Incluso si la mayoría de la gente tiene tendencia a reducir el país a Praga, la República Checa es bastante más que eso. Podremos citar, por ejemplo, las otras grandes aglomeraciones cargadas de historia como Karlovy Vary, Brno, Kromeriz... Pero sobre todo podremos hablar de Kutná Hora, protegida por la UNESCO por los restos de sus importantes minas de plata y su monasterio, de Nizbor por sus cristalerías o incluso de Hluboká nad Vltavou por su impresionante castillo.

Justo al lado de Praga, encontrarás el castillo fortaleza de Karlštejn, verdadera joya de la Bohemia del sur. Esta región es la que tiene más cosas que ofrecer desde un punto de vista arquitectónico y cultural. Nombraremos České Budějovice, Český Krumlov y Jindřichův Hradec como destinos que merecerían ser más conocidos. ¡Ve allí si buscas más calma que en Praga! Para los amantes de la naturaleza, toma la dirección del bosque de Bohemia, que está en la frontera con Alemania y Austria.

Marie Foucaut
Pequeña ciudad ubicada en los meandros del río Vltava, Cesky Krumlov es de una belleza tal que parece irreal.
La ciudad vieja de Praga o Staré Mesto es un hermoso entrelazado de calles medievales que llevan a la plaza de la ciudad vieja, tal vez una de las plazas más bellas de Europa.
Mala Strana o el « Barrio pequeño » es el hermoso barrio situado debajo del castillo de Praga, al otro lado del puente Carlos.
Praga (República Checa)
Praga
5/5
Apodada la perla de Bohemia, Praga es la capital de la República Checa.
Barrio que aloja al castillo de Praga, Hradcany domina majestuosamente la ciudad de las mil torres y cuenta con algunos de los lugares más ilustres de la zona.
Ubicado sobre un promontorio rocoso a lo largo del río Vltava, al sur del barrio de la Ciudad Nueva,Vysehrad cuenta con una impresionante fortaleza del siglo X así como un importante cementerio.
Karlstejn (República Checa)
Karlstejn
3.5/5
Residencia real de Carlos IV, el castillo de Karlstejn se alza majestuosamente sobre las colinas boscosas, si bien el desarrollo masivo del turismo ha desfigurado un poco el lugar.
Apodada el bosque de Bohemia en checo, o denominado el bosque del Alto Palatinado, Cesky es una región de media montaña a caballo entre la República Checa y Alemania.
Ubicado en la ribera del Vltava, la encantadora ciudad de Hluboka nad Vltavou es especialmente conocida por su castillo, una especie de copia del castillo de Windsor.
Pequeña ciudad del surese de Bohemia, Jindrichuv Hradec cuenta con un pequeño y agradable centro, así como un hermoso castillo en los alrededores de la ciudad.
Ciudad principal del sur del país, a la entrada de la región de Sumavas, Ceské Budejovice es muy agradable, si bien no es un lugar imprescindible.
Capital del cristal de Bohemia, Nizbor es una agradable ciudad con interés limitado, a no ser el de su fábrica de cristal.

¿Cuándo viajar a República Checa?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar