Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Reunión

Cilaos, un pueblo histórico en el corazón de la Reunión

Según algunos el nombre de Cilaos vendría del malgache "tsilaosa" que significa "allí donde te sientes en seguridad". Otros afirman que el nombre de la ciudad es un homenaje a un esclavo malgache huido, llamado "Tsilaos" que se refugió en el circo. Estas dos interpretaciones se asocian y atestiguan la importancia histórica de este pueblo y su interesante situación geográfica. Cuna de la civilización en el hueco de las montañas y punto de salida hacia las cimas, recomiendo enormemente una etapa en Cilaos durante tu estancia en Reunión.

Relajarse y disfrutar del lugar

Cilaos está sobre todo asociado al agua. El agua termal, que alimenta las termas de Cilaos donde podrás seguir una cura y relajarte. El agua de lluvia, la ciudad ostenta el récord mundial de pluviometría nocturna con 1,87 m en 1952. El agua de los ríos, sobre todo con la cascada Bras Rouge.

Una vez que has disfrutado del agua, ve a disfrutar de las especialidades locales: las lentejas y el vino de Cilaos. Podrás visitar la bodega de Cilaos donde te explicarán el modo de producción local del vino "péi". La especialidad local: los bordados. El Museo del bordado propone una bella exposición de finas creaciones.

Aventurarse en plena naturaleza

Para unas vacaciones en familia o entre amigos, haz subir la adrelina y prueba el Parque Aventura. Escaleras, redes en los arboles, tirolinas, es un buen medio para divertirse de manera diferentes, incluso los más joven pues el recorrido es seguro. Para los más aventureros, prueba el barranquismo. En los alrededores de Cilaos hay cuatro circuitos. No tendrás ningún problema para encontrar un guía. ¡Estremecimientos garantizados!

Vista de Cilaos desde el sendero del Piton des Neigges

Explorar los senderos

Cilaos también es el punto de partida de bellas rutas de senderismo. Evidentemente, la subida al Piton des Neiges está en lo alto de la lista. Normalmente lo hago en dos etapas durmiendo en un albergue, pero no es raro que algunos senderistas experimentado hagan la ida y la vuelta en un único día. De manera regular te encontraras con gente que corre para entrenarse para la carrera del Grand-Raid, también conocida como la diagonal de los locos. No hay que precisar que la vista desde la cima más alta de la isla cuando el cielo despejado te dejará boquiabierto. Otra ascensión vertiginosa, la subida del desfiladero del Taïbit para llegar hasta el circo de Mafate.

Si no tienes el alma de un "cabri" como los llaman allí, los paseos más cortos hasta la cascada Bras Rouge o las antiguas termas pasando por el estanque Fouquet son muy agradables y te permitirán disfrutar un poco más del agua, tan abundante en este rincón de Reunión.

Rose Nicolini
135 contribuciones
Actualizado el 23 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje