Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 7 razones para ir a la Reunión

Viajar a Reunión, es descubrir una isla con mil caras amables, un caleidoscopio de paisajes montañosos, volcánicos y un litoral fascinante. Un remanso de paz que tendrás que visitar pronto.

Descubre una gran diversidad cultural

Histórica y cultural, nacida de los cuatro puntos del océano, Reunión ha sabido conservar sus peculiaridades que le han concedido su singular identidad.

Aquí la arquitectura criolla, colonial, asiática y musulmana conviven por todas partes.

Los ritmos africanos y el alma criolla se entremezclan con sonidos de maloya y moutya (canciones del folclore de Reunión), durante los cabaros (fiestas populares criollas).

Conociendo un pueblo acogedor

La unidad dentro de la diversidad es el lema de Reunión. Una diversidad que se encuentra en los intercambios entre comunidades y en el día a día con una población muy hospitalaria.

Uno de los principales componentes de este mosaico étnico son las ceremonias religiosas.

Ceremonias tamiles, chinas, fiestas religiosas musulmanas, hindúes y cristianas. Por no hablar de la originalidad de las creencias mestizas sobre las supersticiones con una pizca de magia.

Disfruta su naturaleza salvaje

La belleza salvaje de Reunión nos ofrece un panorama impresionante: los circos naturales con picos irregulares del Mafate, largas murallas montañosas, paisajes lunares de la cumbre de Fournaise, los valles aislados del Grand Bassin, cascadas en las llanuras altas, lagos cautivadores...

Algunos de estos paisajes excepcionales están declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010 (Parque Nacional de Reunión).

Si hay un lugar emblemático en la isla, ese es sin duda el Piton de la Fournaise: un volcán formado por un sólo cono con cráteres impresionantes y todavía activos (2007, 2010, 2015).

Pasea por las playas de la costa de sotavento

La costa de sotavento, al oeste, concentra la mayoría de las playas de Reunión.

Protegida de los vientos dominantes, la costa de sotavento cuenta con hermosas extensiones de arena dorada, con una laguna cristalina rodeada de una larga barrera de coral.

Una de las paradas más agradables bajo la sombra de las casuarinas. Las playas de Boucan-Canot, Saint-Gilles y Hermitage-les-Bains son algunos buenos ejemplos.

Recorrer la isla caminando

Reunión es un paraíso para los senderistas. Decenas de senderos marcados atraviesan el terreno de la isla. Si la caminata es deportiva a lo largo de los barrancos y laderas de montaña, el espectáculo valdrá la pena, como por ejemplo en Cilaos, principal sitio turístico de los reunioneses.

Cilaos es conocido por su circo accesible a través de brechas delgadas, y con unas vistas impresionantes del famoso Piton des Neiges (3.070 metros), el punto más alto de la isla y antigua chimenea volcánica del primer volcán de Reunión.

La caminata a caballo también es una excursión muy popular, en especial a lo largo del bosque de Bebour-Belouve.

Disfruta de los deportes de aventura

Aficionados a los viajes deportivos, Reunión será vuestro lugar predilecto para practicar parapente, ciclismo de montaña, rafting...

Las alturas de Saint-Leu se presentan como la capital del parapente, gracias a las condiciones naturales y meteorológicas que permiten volar casi 300 días al año.

Para la práctica del rafting, el río de Marsouins es el mejor lugar.

En cuanto al ciclismo de montaña, este se practica por las pendientes de Maïdo, con sus 35 kilómetros de descenso, a más de 2.000 metros de altitud y en contacto con una vegetación exuberante.

Prueba los sabores tropicales

Reunión te cautivará con sus sabrosas especialidades y aromas: vainilla Bourbon del este y en el sur el encantador aroma a miel cremosa de Cilaos.

Sin olvidar los frutos dulces de los mercados de Saint Denis: piñas Victoria, carambola (fruta verde amarillenta), cidrayota (chayote en España, sus frutos se toman como las patatas), lima kaffir (limón verde), fruta de la pasión, langani (lichis), melón amargo (una especie de pepinillo grande) y el tamarillo con carne agridulce.

Un festival de colores, olores y sabores que iluminarán tu paladar.

Latéfa Faïz
232 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje