Las Mil Colinas: La Primavera Eterna

RuandaLas Mil Colinas: La Primavera Eterna

Descubre lo imprescindible
Ruanda, el "País de las Mil Colinas", es un tesoro africano con una rica vida salvaje y paisajes impresionantes. Te invitamos a explorar este paraíso en un viaje excepcional. Desde la conmovedora Kigali, partimos hacia el Parque Nacional de Akagera, un festín de vida salvaje. Luego, nos adentramos en el Parque Nacional de Volcanes, el más antiguo de África, hogar de gorilas de montaña y monos dorados. Este viaje es una aventura única para rastrear gorilas y avistar monos dorados. También disfrutarás de la belleza del Lago Kivu y la exuberancia del Bosque de Nyungwe. Ruanda es un país con una historia dolorosa, pero su gente ofrece una hospitalidad cálida y acogedora. La belleza eterna de este lugar te cautivará. Descubre su historia y su naturaleza en un viaje inolvidable.
Idea de viaje propuesta por
Pep experto local en Ruanda
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2882 €
Idea de viaje a personalizar
Vuelo Internacional hacia Kigali

Día 1 : Vuelo Internacional hacia Kigali

Llegada al Aeropuerto Internacional de Kigali. Recibiremos una sesión informativa por parte del guía y nos trasladaremos a nuestro alojamiento. Las comidas a la llegada no están incluidas. Alojamiento en el Chez Lando (sin comidas)
Etapas:
Kigali

De Kigali al Parque Nacional Akagera

Día 2 : De Kigali al Parque Nacional Akagera

Por la mañana, haremos una visita a la ciudad de Kigali (city tour). Después de tomar el almuerzo, continuaremos hacia el Parque Nacional de Akagera (aprox. unas 2–3 horas; aprox. unos 110 km). Entraremos por la zona sur del parque. Alojamiento en el Akagera Game Lodge. P.C. (pensión completa)
Etapas:
Kinigi,Kigali

Parque Nacional Akagera

Día 3 : Parque Nacional Akagera

En Akagera es posible avistar a los Cinco Grandes, destacando una comunidad de más de 25 leones y un número considerable de rinocerontes negros. También es notable la presencia de jirafas Masai. Comenzaremos el día con un temprano desayuno y emprenderemos un safari por la zona norte del parque, que abarcará aproximadamente 6-7 horas. Durante el recorrido, tendremos la oportunidad de observar una variedad de animales, como hienas, leopardos, chacales, jabalíes, búfalos, jirafas, oribíes, alcelafos y varios tipos de antílopes. Adicionalmente, disfrutaremos de un paseo en barco por el Lago Ihemba, con la posibilidad de avistar hipopótamos, jirafas, babuinos, oribíes, cebras, topis, cocodrilos y una gran diversidad de aves (se han registrado más de 550 especies en este parque), incluyendo pelícanos, martines pescadores, cormoranes, cigüeñas de pico de zapato, ibis, entre otras. Alojamiento en el Akagera Game Lodge. P.C. (pensión completa)

Butare

Día 4 : Butare

Después del desayuno, saldremos hacia Butare (unas 5-6 horas; 190 km aprox.). La ciudad de Butare es la ciudad universitaria y el centro intelectual de Ruanda. En ella, se puede visitar el inmenso Museo Nacional (regalo del rey Balduino de Bélgica), un edificio de ladrillo de adobe, con arquitectura sorprendente, en el que se exponen colecciones etnológicas y arqueológicas. Pasaremos la noche en Butare para proseguir nuestro viaje hacia el Parque Nacional de Nyungwe. *La visita del museo nacional es opcional. Alojamiento en el Hotel Ibis Butare P.C. (pensión completa)

Parque Nacional de Nyungwe

Día 5 : Parque Nacional de Nyungwe

Luego del desayuno, nos dirigiremos al Parque Nacional de Nyungwe (aproximadamente 1 hora de viaje, unos 60 km). En nuestro primer día en Nyungwe, disfrutaremos de la popular caminata por el dosel, que implica cruzar puentes colgantes de cuerda a más de 70 metros de altura y de 160 metros de largo. Además, esta experiencia incluye un breve trekking de poco más de 2 km, que nos permitirá admirar la belleza del bosque desde la altura de las copas de los árboles. Alojamiento en el Nyungwe Nziza Eco Lodge P.C. (pensión completa)

Exploración del parque

Día 6 : Exploración del parque

El Parque Nacional de Nyungwe está ubicado al suroeste de Ruanda, cerca de la frontera con Burundi, al sur del lago Kivu y al oeste de la República Democrática del Congo. El parque alberga 1,068 especies de plantas registradas, 322 especies de aves, 75 especies de mamíferos conocidas y 13 especies diferentes de primates, aunque sobre todo es popular por el rastreo de los chimpancés que habitan en este bosque. Es un paraíso para los observadores de aves con alrededor de 300 especies registradas, casi 30 de las cuales son endémicas de la región del Rift Albertino. Hay que tener en cuenta que Nyungwe es la mayor extensión de bosque que queda en Ruanda y por ese motivo son increíbles las oportunidades de senderismo que nos brinda, con 15 senderos diferentes en todo el parque. Alojamiento en el Nyungwe Nziza Eco Lodge P.C. (pensión completa)
Etapas:
Kigali

El Lago Kivu

Día 7 : El Lago Kivu

Salimos de Nyungwe, adentrándonos en un viaje hacia el norte, llegando al Lago Kivu tras unas 2-3 horas y unos 120 km. Este lago, parte del Rift Albertino, forma la frontera natural entre Ruanda y la República Democrática del Congo. Abordamos un barco hacia la Isla Napoleón, una de las más visitadas del Lago Kivu. A pesar de su tamaño, se destaca por su elevación, ofreciendo vistas panorámicas de la costa, las islas y el lago. La isla, llamada Nyamunini oficialmente, recibe su nombre por su parecido con los sombreros usados por el ejército de Napoleón. Es un área de conservación sin desarrollo ni servicios, así que debes llevar tu comida y asegurarte de no dejar basura en la isla. Alojamiento en el Rwiza Resort Kivu Travel P.C. (pensión completa)
Etapas:
Kinigi

Hacia el Parque Nacional de los Volcanes de Kinigi

Día 8 : Hacia el Parque Nacional de los Volcanes de Kinigi

Tomaremos una embarcación por el lago y podremos observar cómo los pescadores en embarcaciones tradicionales trabajan. Después de la visita, saldremos en dirección hacia Kinigi, en las bases de los Volcanes Virunga vía Kigali (unas 2 horas en ruta; aprox. unos 80 km). Almuerzo en Kigali y continuaremos nuestro viaje hacia la zona de los volcanes Virunga. Llegaremos al lodge en el Parque Nacional de los Volcanes. Alojamiento en el Gorilla Volcanoes Hotel. P.C. (pensión completa)
Etapas:
Kinigi

En Busca de los Gorilas de Montaña

Día 9 : En Busca de los Gorilas de Montaña

En el Parque Nacional de los Volcanes de Ruanda, hogar de los raros gorilas de montaña, exploramos cinco majestuosos volcanes compartidos con Uganda. Aquí, Dian Fossey dedicó su vida a su estudio y conservación. Además, el parque alberga los adorables monos dorados. Después del desayuno, nos dirigimos al centro de visitantes en la base de la Montaña Sabyinyo. Recibimos una detallada charla informativa antes de emprender el rastreo de los gorilas. Los experimentados guías nos instruyen sobre su comportamiento y las reglas estrictas a seguir. Los grupos de gorilas solo pueden ser visitados por ocho personas al día. Una vez localizados, tenemos una hora para fotografiarlos. Llevamos repelente, calzado de trekking y chaquetas impermeables, ya que la caminata puede durar de 3 a 8 horas a altitudes de 2,500-3,000 metros. Preparamos un almuerzo tipo picnic para la aventura. Alojamiento en el Gorilla Volcanoes Hotel. P.C. (pensión completa)
Etapas:
Kigali,Kinigi

En Busca de los Monos Dorados, Exploración de Kigali y Salida

Día 10 : En Busca de los Monos Dorados, Exploración de Kigali y Salida

Después del desayuno, nos adentraremos en el tracking de los Monos Dorados en el Parque Nacional de los Volcanes, especie en peligro de extinción. Este emocionante rastreo se realiza en las montañas Virunga, con solo un seguimiento matinal diario. Tras el almuerzo, nos dirigiremos a Kigali, un viaje de aproximadamente 2 1/2 horas y 133 km. En Kigali, realizaremos un city tour que incluirá la visita al Museo del Genocidio y un paseo por el animado y colorido centro de la ciudad. Kigali, con su disposición en colinas y valles, es conocida por su progresismo y notable limpieza, un motivo de orgullo para los ruandeses. Si tienes un vuelo internacional programado para esta tarde, te trasladaremos al hotel para prepararte o descansar antes del vuelo. La cena de esta noche no está incluida. Alojamiento en el Chez Lando M.P. (no incluye la cena)
Información práctica
Precio a partir de2882 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Ruanda

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Pep será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Ruanda (3)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Ruanda según tus preferencias