Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Cuánto vas a gastar en tu viaje por Rumanía?

La moneda rumana es el leu (lei en plural). Actualmente, 1 euro es igual a poco más de 4.43 lei. Un viaje por Rumanía es más barato que un viaje por Francia o España. Sin embargo, desconfía, porque algunos servicios son cada vez más y más caros, sobre todo en la ciudad. Todo depende de tu manera de viajar; en efecto, si tienes un presupuesto apretado, la mejor manera de gastar poco en Rumanía es vivir con la población local: estancias en casa de los habitantes locales, transportes públicos, compra de productos locales...

Comer fuera 

En Rumanía, la mejor cocina y la más barata es la de las casas de la gente o la de los alojamientos rurales. En las ciudades, encontrarás múltiples restaurantes, de todos los precios. En el campo, hay "bufés", cantinas... Podrás también ir al mercado o en los bordes de las calles, comprar pan, galletas o buñuelos, y todo eso ¡a muy buen precio! Los precios de una comida pueden ir de menos de 8,50 euros (37 lei) a más de 15 euros (66 lei). No es difícil comer copiosamente y barato. 

Alojarse 

Las estancias en casa de la gente, en particular en el campo, te permitirán manejarte con un pequeño presupuesto. La fórmula incluye, a menudo por entre 15 y 25 euros (entre 66 y 110 lei), la noche, la cena y/o el desayuno. Para identificarlos, carteles con la palabra "cazare" se colocan delante de las casas e indican que es posible dormir con una familia rumana. 

Es posible, aunque cada vez es más raro, ser acogido en un monasterio.

Habitación en un monasterio en el norte de Rumanía

En las regiones turísticas, hay pensiones, establecimientos familiares en los que hay menos de 20 habitaciones con una buena relación calidad-precio. 

¡Cuidado con los hoteles de menos de 3 estrellas porque pueden darte muchas sorpresas! Poco encanto, la limpieza deja que desear, ¡visita la habitación antes de pagar! Los precios van desde alrededor de 20 euros la habitación a más de 80 euros. 

Desplazarse 

Evidentemente son los transportes públicos (autobuses, maxi-taxis, tren) los que se adaptan mejor si tienes un presupuesto apretado durante tu viaje por Rumanía. El alquiler de coches tiene precios que suben con rapidez: va de los 25 euros a 70 euros por día. Hacer dedo funciona bien, ¡no dudes en hacerlo!

En resumen...

Pequeño presupuesto para un viaje por Rumanía: entre 15 y 30 euros por día.

Presupuesto medio: entre 30 y 60 euros por día.

Presupuesto ancho: entre 80 y 150 euros por día.

Claire Guerin
92 contribuciones
Actualizado el 13 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje