Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 6 razones para ir a Rumanía

El folclore rumano, paisajes idílicos, cascos antiguos, imponentes montañas, el delta, estancias con habitantes, Rumanía es un destino que no debes perderte, pues cuenta con una enorme riqueza que ofrecerte.

Patrimonio artístico y arquitectónico

Los aficionados a la arquitectura y la historia estarán encantados en Rumanía, allí podrán disfrutar de pueblos, ciudadelas sajonas, iglesias de madera (Maramureș), iglesias fortificadas (en Transilvania), monasterios pintados (en Moldavia), fortalezas dacias (en Orăștie) y ruinas griegas, todo ello se encuentra repartido por el país. Hay muchos tesoros que descubrir durante tu viaje por Rumanía.

Más allá de los tópicos

Hay que olvidar la imagen negativa de los gitanos que se ha transmitido en España. Resumir Rumanía en eso es un engaño. Rumanía es muy hermosa y sus habitantes son muy acogedores. Este viaje te hará cambiar las ideas preconcebidas que tengas sobre el asunto. 

La fiesta tradicional

Las fiestas de los pueblos rumanos, consisten en bailes alrededor del fuego, música folclórica y una gran energía comunicativa entre los rumanos. Son momentos especiales en los que la amistad es la esencia de la fiesta. En ellas se encuentran presentes todas las generaciones entremezclándose con un gran ambiente. 

La cocina local familiar

Las comidas rumanas son grasas, es cierto, pero eso no le resta sabor: son deliciosas. Los olores y sabores que surgen de las cocinas de las madres rumanas son increíbles. Dependiendo de la temporada, se comen alimentos diferentes. En la primavera, el caviar de berenjena es un buen ejemplo de lo buena que puede llegar a ser la cocina rumana.

Paisajes variados y auténticos

Ya sea en las montañas (Cárpatos), en el mar (Mamaia - Constanța), en el campo (Maramureș) o en la ciudad (Sibiu - Sigishoara), los paisajes son impresionantes y sin duda te encantarán.

El recibimiento de los rumanos

País generoso y amable, esa es segura la conclusión a la que llegarás durante tu recorrido por Rumanía. La gente es bondadosa, amable y servicial; tus estancias en casa de los habitantes serán inolvidables, llenas de sencillez. Es fácil tener trato con los habitantes, en Rumanía uno se siente como en casa. 
Claire Guerin
92 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje