Compensación de emisiones CO2 estimadas

Opiniones de viaje a Rusia

4.7
51 opiniones
Cris-Chile
5
Rusia
Solo
Un viaje especial , me senti muy acogido por la agencia en donde el país que fui era mi primera vez ahí y tenía muchas objeciones con el idioma y ubicación, pero los guías de la agencia han sido muy amables y todos de habla hispana
Las más:
Me ha encantado la coordinación y preocupación del la agencia
Las menos:
Todo ha sido maravilloso para mi
Tatiana
La Agencia de Tatiana
Estimado Cristian, es un placer tener a los viajeros agradecidos como usted, que saben disfrutar de experiencias nuevas. Gracias por su valoración de nuestro trabajo que nos anima a seguir enseñando nuestro país y sus maravillas! Saludos desde Rusia!
Descubrir la Agencia de Tatiana
37 opiniones
Ulises y Penélope
5
Rusia
En pareja
Nos impresionó la ciudad de San Petersburgo, preciosa, grandiosa, imperial, con una decoración navideña realmente espectacular. Hotel *****, magnífico, y muy bien ubicado, frente a la catedral de San Isaac. El Hermitage, monumental. Y el ballet 'Cascanueces' en el teatro Marinsky, precioso (tanto el ballet como el teatro). Buen servicio de transporte aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto. La guía (Marina), excelente. Y el metro de la ciudad, digno de ver, merece la pena visitarlo. (El siguiente apartado no lo puedo cumplimentar porque desconozco cómo se hace. Lo siento).
Las más:
La puntualidad de la guía, su flexibilidad y, sobre todo, su amabilidad.
Las menos:
Perder el avión con destino a Valencia en Frankfurt, por culpa de la increíble lentitud en los controles del aeropuerto (francamente horrible). Llegar casa fue muy complicado, una verdadera odisea, a causa de este incidente y la atención al viajero dejó mucho que desear por parte de la compañía aérea *****(muy mal).
Marina
La Agencia de Marina
¡Hola, José Antonio! Ante nada, muchísimas gracias por encontrar el tiempo y dejar su comentario sobre vuestro viaje a San Petersburgo. Lamento mucho lo sucedido con Lufthansa pero me alegro de que te haya gustado la ciudad y nuestro servicio. Ahora os esperamos en Moscú ¡hay tantas cosas que conocer! Saludos cordiales a los dos. Marina
Descubrir la Agencia de Marina
75 opiniones
Roser Mayoral
5
Rusia
En pareja
Una escapada fantàstica cultural y muy bonita
Las más:
Todo ha salido perfecto, puntuales y muy buenos los guias seguro que repetiria con vosotros
Las menos:
Ninguno a parte de la lluvia
Tatiana
La Agencia de Tatiana
Estimada Roser Es un placer de recibir los viajeros tan agradecidos como ustedes. Muchas gracias por sus comentarios nos anima a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Saludos desde Rusia, os esperamos!
Descubrir la Agencia de Tatiana
37 opiniones
Antonio
5
Rusia
En familia
La organización del viaje ha sido excelente y la atención durante el mismo también. Muy profesionales y atentos. Han sabido entender perfectamente nuestros gustos y necesidades haciendo un viaje perfectamente a nuestra medida... hoteles, ballet, restaurantes... todo!
Las más:
Moscú y San Petersburgo son dos ciudades espectaculares. La majestuosidad de San Petersburgo, con su enorme riqueza histórica y artística y el encanto de Moscú, ciudad en plena ebullición, cautivan. La combinación de ambas hace un viaje muy completo
Las menos:
Nada
Anastasia
La Agencia de Anastasia
Hola Antonio! Estamos muy felices que Ud. y su familia habeis disfrutado el viaje! Les agradecemos por elegir viajar con nosotros y esperamos que un dia volverán a Rusia para explorar todos los lugares maravillosos de nuestro grande país. Felicidades a tu papa con su cumpleaños de todo el equipo de nuestra agencía! Un abrazo, Anastasia
Descubrir la Agencia de Anastasia
546 opiniones
Los 15 de Valladolid
5
Rusia
Con amigos
3 días y medio en San Petersburgo. El día que llegamos no teníamos nada contratado y decidimos dar un paseo nocturno cerca del Neva. Nos encantó el 1º día hicimos una visita panorámica por la ciudad, almuerzo y visita al Hermitage. 2º Visita al palacio de Peterhof, almuerzo y visita a la Catedral de San pablo y San Pedro 3º Palacio Yusupov, Catedral de San Isaac almuerzo, columnata de San Isaac, mansión Rumiantsev y metro.
Las más:
La organización se desarrollo tal y como lo habíamos contratado La guía que nos acompaño, Violetta, se adapto perfectamente al grupo y nos facilito el acceso a un crucero que no teníamos contratado. Muy profesional en todo momento y con mucho conocimiento de la ciudad y de su historia. El tener contratados los almuerzo fue un éxito de organización y me ha gustado mucho los sitios elegidos porque se trataba de sitios muy distintos entre si y que nos permitieron comer muy bien. Un gran acierto el sistema de comunicación que había entre la guía y nosotros ( auriculares, micrófono, etc.) Nos permitía escucharla perfectamente aunque no la tuviéramos cerca
Las menos:
No ha habido ninguno significativo
Marina
La Agencia de Marina
Mercedes, nos hace mucha ilusión saber que os haya gustado el viaje. Muchas gracias por tus comentarios, es un placer leerlos. Ahora debéis venir a Moscú, ¡no os podéis perder la capital! Así que os esperamos :). Saludos cordiales al grupo. Marina
Descubrir la Agencia de Marina
75 opiniones
Gina
5
Rusia
En pareja
Nos ha gustado mucho Rusia. Durante 10 días hemos visitado 5 días Moscú y 5 días San Petesburgo. Fuimos con el tren flecha roja por la noche para ahorrarnos una noche de hotel, y la experiencia fue fantástica.
Las más:
Moscú y San Petesburgo son dos ciudades maravillosas, ideales para aquellos que quieran andar y conocer la historia. No es un viaje de mojito y tumbona, pero si de visitas a jardines y palacios. Preparad unas zapatillas cómodas, que hay mucha ciudad por recorrer.
Las menos:
En San Petersburgo hay muchos más turistas. El hotel no tenía ascensor. Los desayunos de los hoteles eran un poco pobres. La temperatura es de manga corta, chaqueta, chubasquero, gafas de sol y paraguas... todo en el mismo día. Hay que salir del hotel preparado.
Anastasia
La Agencia de Anastasia
Hola, Gina! Nos alegra tanto que Uds. habeis disfrutado su experiencía en Rusia! Era un placer organizar su viaje y esperamos de volver a verle de nuevo en Rusia!
Descubrir la Agencia de Anastasia
546 opiniones
Conchi
5
Rusia
Con amigos
Maravilloso el viaje, las ciudades sorprendentes. San Petersburgo más semejante a cualquier ciudad europea y con unos edificios preciosos, pero en Moscú sorprende todo: Su tranquilidad, limpieza,la sensación de seguridad, sus monumentos, los edificios, los parques innumerables y enormes, la city, el metro, la vida en la calle... nunca me lo habría imaginado. Totalmente recomendable tanto el destino como la agencia, y con ganas de volver.
Las más:
La planificación del viaje en general con las propuestas de Tatiana sumando nuestras sugerencias. La información y el papeleo que nos proporcionó para poder realizar los trámites del visado. Los hoteles perfectos y muy bien localizados. Puntualidad, amabilidad, profesionalidad y plena disposición tanto de los guías Nikolas en Moscú y Helena en San Petersburgo, así como de los chóferes. Conocen sus ciudades estupendamente y además nos aconsejaban sobre qué visitar en el tiempo libre, dónde poder comer etc. Es un lujo tener un guía en exclusiva para cuatro personas y un coche esperando en la puerta. Comunicación en todo momento con la agencia para cualquier cosa que pudieramos necesitar.
Las menos:
El primer día en Moscú tuvimos un guía con el que no conseguíamos entendernos demasiado bien, lo comunicamos a la agencia, y a los cinco minutos nos contestaron pidiéndo disculpas y comunicándonos que al día siguiente tendríamos otro guía. El día de nuestra visita a Peterhof, de camino hicimos una parada en una tienda de souvenirs, a pesar de que ya dijimos que no ibamos a comprar nada. La guía nos comentó que ella iba a comprar agua, pero fueron 30 minutos y los hubiésemos disfrutado mucho más en los jardines de Peterhof.
Tatiana
La Agencia de Tatiana
Estimada Conchi! Es un placer de recibir viajeros tan agradecidos como ustedes que saben apreciar la cultura, historia y tradiciones del país. Personas que estudian el destino antes de viajar y desean conocer lo máximo posible. En nombre de todo el equipo de ***** le damos las gracias por sus valoraciones hacia nuestro trabajo, siempre es de agradecer y nos anima a seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta la fecha. Os esperamos en Rusia! Att. equipo de *****.
Descubrir la Agencia de Tatiana
37 opiniones
Pilar Rodríguez Fernandez
4
Rusia
Con amigos
Un buen viaje, en compañía de buenos amigos a una ciudad maravillosa. Por ignorancia y desconocimiento de que las distancias son largas contratamos más excursiones de las que hubiésemos deseado. Felicitaciones a la agencia local por las guías contratadas a excepción de la última cuya puntuación sería cero. Alguna que otra decepción ya aclarada con Marina. Saludos cordiales
Las más:
La ciudad es impresionante
Las menos:
Las distancias muy largas
Marina
La Agencia de Marina
Hola Pilar, muchas gracias por tus palabras y tu confianza. Como ya te aseguré antes, estudiamos atentamente todo lo que nos cuentan nuestros viajeros para seguir mejorando siempre. Me hace ilusión saber que te haya gustado mi país. Fue un placer organizar este viaje para vosotros. ¡Saludos al grupo!
Descubrir la Agencia de Marina
75 opiniones
Alicia
5
Rusia
En pareja
Viaje muy bien organizado, con guías muy profesionales y gran conecedoras de la historia de las ciudades visitadas. Nos han ayudado a mejorar la estancia con sus consejos y explicaciones. El viaje ha resultado fantástico y el idioma no ha sido inconveniente gracias al acompañamiento de la guía. Hemos conocido rincones de Moscú y San Petersburgo de gran interés cultural.
Las más:
Buena organización y profesionalidad de las guías
Las menos:
afortunadamente nada
Tatiana
La Agencia de Tatiana
Estimada Alicia! Nos alegramos mucho que ustedes han disfrutado de su viaje! Es un placer para nosotros cumplir con sus expectativas. Gracias por sus comentarios y sus valoraciones hacia nuestro trabajo, siempre es de agradecer y nos anima a seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta la fecha. Saludos desde Rusia!
Descubrir la Agencia de Tatiana
37 opiniones
Rocio
4
Rusia
En familia
Unas ciudades muy organizadas con unas guías muy entusiastas y dispuestas. Unas ciudades verdaderamente interesantes y grandiosas. Un viaje que no hubiese sido igual sin unas guías tan amables ( incluso para la recomendación de sitios donde ir y comer ) cuando era nuestro tiempo libre.
Las más:
La amabilidad , puntualidad y buena disposicion de las guías de Moscú ( Anna) y San Petersburgo ( Tatiana) .
Las menos:
Aunque teníamos pagadas entradas para ver la catedral de la fortaleza De San Pedro y Pablo no pudimos ir por recomendación de la guía dado que había bastante cola para comprarlas y la espera era mucha. Pero muy amable propuso un plan alternativo.
Tatiana
La Agencia de Tatiana
Nos alegra mucho saber que ustedes han disfrutado de su viaje. Saludos de parte de Anna y Tatiana, que les he comentado sobre su satisfacción por el trato que han tenido con ustedes. Siempre es de agradecer a recibir los viajeros como ustedes y nos anima a seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta la fecha. Saludos desde Rusia!
Descubrir la Agencia de Tatiana
37 opiniones
Amigos de Ana
5
Rusia
Con amigos
El viaje ha estado muy bien organizado. Los hoteles estupendos y perfectamente ubicados y nuestras guías fantásticas así que todo genial
Las más:
Nos han encantado Helio y su organización del viaje u nuestras dos guías Akvile y Dilia que han sido encantadoras y profesionales. Sin ellos no hubiésemos tenido una experiencia tan maravillosa del viaje
Las menos:
Tal vez que algunas comidas podrían mejorar, sobre todo la de Narva
Fferrer
5
Rusia
En familia
El viaje ha estado bien organizado, me han encantado los guías, amables y educados, con un muy buen nivel cultural, se les podía consultar sobre muy diversos aspectos. Ha estado muy bien compensado el tiempo de visitas y el tiempo libre He conocido los monumentos que tenía planeado y recomiendo la actuación del ballet de San Petersburgo.
Las más:
Ha respondido ampliamente a mis espectativas
Las menos:
Prácticamente no ha habido contras. Quizás el hotel de San Petersburgo sería mejorable
Tatiana
La Agencia de Tatiana
Estimados señores En nombre de todo el equipo de ***** le damos las gracias por sus valoraciones hacia nuestro trabajo, siempre es de agradecer y nos anima a seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta la fecha, pero sobre todo ir tratando de mejorar nuestros puntos débiles. Es un placer de recibir los viajeros agradecidos como ustedes! Saludos desde Rusia !
Descubrir la Agencia de Tatiana
37 opiniones
Granaino por Rusia
5
Rusia
Con amigos
Ha sido una experiencia a la que yo dudaba de que fuera como lo planteaban, ya que sería algo demasiado bueno para hacerlo en un pais del este y más aún un pais tan grande. Desde luego que tanto mi hijo como yo hemos vuelto muy contentos de las experiencias vividas de todas las cosas que hemos visto y de las sensaciones que hemos pasado. Tengo que reconocer que no pensaba que este viaje pudiera salir tan bien. El tener un guía personal para nosotros, con quien podíamos hablar y transmitirle lo que queríamos y que hubiera un dialogo perfecto para hacer lo que en cada momento nos apetecía, dentro de las condiciones de cada una de las visitas, por supuesto. El poder solicitar recomendaciones para hacer en nuestro tiempo libre para realizar otras actividades y orientarnos para poder movernos por las zonas recomendables. Hizo que no tuviéramos tiempo para perder, sino tiempo para conocer más cosas. Dentro de las visitas a Moscú, hacerles notar que el día de la visita al mercado fue la única carente de relevancia, que pese a que otras personas puedan disfrutarla (nosotros también lo hicimos), es carente de sentido el llevar a un guía, ya que ver productos y solicitar precios, es algo que se puede hacer perfectamente sin guía, y les sugiero que mediten, para llevar al cliente al mercado y no sea necesario el/la guía, será una forma de hacer una actividad y poder rebajar el coste del viaje. Por todo los demás en lo referente a visitas, ENHORA BUENA, tienen muy buen personal. En Las visitas a S Petersburgo, manifestar, sin más, que estuvo genial la guía que nos acompaño 2 días (Catalina), tanto con su implicación con nosotros, así como la facilidad de relacionarse para hacernos muchos más alegre y divertidas todas nuestras visitas, con ella. Y las explicaciones y motivos de recomendarnos otras visitas para nuestros tiempo de ocio. De la otra guía puedo decir poco, ya que se limito a hacer su trabajo de 2 horas, que lo hizo bien, y no dio más tiempo para poder calificarla. En otro orden de cosas han sido los hoteles. Es una pena que una gozada de hotel en Moscú, con todas las buenas condiciones que tiene ese establecimiento de situación, de mobiliario, de calidad, de amplitud en las habitaciones de discreción, de tranquilidad y de relax, se desvanezcan por la solemne tonteria de cargar en cuenta una fianza y tener que reclamarles a través de ustedes la devolución y pese a eso que hayan tardado 10 días en su devolución. Eso hace que se reconsideren ustedes en ponerse en contacto con la dirección de hotel para evitar que situaciones así vuelvan a suceder y que no hayan sucedido antes. Sobre el Hotel *****, manifestar que tienen un problema de ruidos, debido a que se ponen cerca del hotel músicos callejeros con la música demasiado alta por lo que hasta que no paran sus actuaciones hasta las 11 ó 12 de la noche es difícil poder descansar. En esa nuestra situación, pusimos de manifiesto el problema, y hasta que no tuvieron espacio en el hotel no nos pudieron recolocar, pero lo hicieron. Tardaron 2 días En general, ha sido una experiencia única que no imaginaba que pudiera realmente ser como ustedes lo vendían, pero ha sido así. ENHORABUENA por ese concepto que tienen de hacer los viajes de una manera mas personal y dirigida a un determinado numero de personas y no a grupos. Tendremos que ir viendo nuevas propuestas para próximas vacaciones, que si son como esta seguro que pueden contar con nosotros como clientes permanentes. Un saludo Eduardo M. E. de L.
Las más:
La organización, para poder aprovechar al máximo el viaje, que siempre suele ser corto.
Las menos:
Los hoteles. Que siendo de tanta calidad y prestaciones, son capaces de hacer con tonterias imnecesarias, por no saber despedirse con elegancia del cliente o no dar la habitación adecuada
Evaneos
¡Muchas gracias por su testimonio!
Burgalesas
4
Rusia
Con amigos
Lo que he visto me ha encantado. Sorprendida por la limpieza de las calles. Sin graffitis ni pegatinas. Demasiada gente en el Hermitage ylos palacios de Catalina y Peterhof.
Las más:
En general, bien. Estupendo las 3 solas con un guia.
Las menos:
La persona que tenia que recogernos en el aeropuerto de Moscu llego 3/4 de hora despues de salir nosotros con maleta y el avion llegó a su hora. En el Hrrmitage silo 1 h y media. No vimos salas de Picasso, Matisse, Gaugen, Monet, Manet, etc.
Tatiana
La Agencia de Tatiana
Me alegro mucho Sra. Gloria que ustedes han disfrutado de su viaje! He hablado con guía y es una pena que no han comentado a guía sus preferencias de ver obras exactas en Hermitage y tiempo de estancia. Como es un museo tan grande que por estadística faltarían 22 años si ver cada objecto del arte durante 3 minutos, organizamos solo visita a Palacio de Invierno y obras mas populares, pero como es tour privado siempre se puede comentar sus preferencias y nuestras guiás con gusto realizan el pedido. Sobre tardanza de traslado nuestras sinceras disculpas, les hemos regalado una excursión en recompensa por molestias ocasionadas. Le damos las gracias por sus valoraciones hacia nuestro trabajo, siempre es de agradecer y nos anima a seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta la fecha, pero sobre todo ir tratando de mejorar nuestros puntos débiles. Muchas gracias por sus comentarios y os esperamos de vuelta para poder ofrecerles mejores servicios!
Descubrir la Agencia de Tatiana
37 opiniones
Daniheavy
5
Rusia
En pareja
En Rusia la sorpresa es ver una ciudad como Moscú, enorme, muy límpia, ordenada, sin caos circulatorio, con un metro que es una maravilla. Moverse por la ciudad es posible sobretodo si los guías te dan indicaciones. Al contrario de lo que había escuchado la gente es amable, introvertida si, pero nada de antipaticos, amables y siempre que necesitamos algo nos ayudaron. Muy recomendable
Las más:
Bien organizado, buenos guías y unas ciudades preciosas.
Las menos:
El hotel de Moscú tenía una cama horrible.
Tatiana
La Agencia de Tatiana
Hola Daniel! Nos alegramos mucho que han disfrutado de su viaje. Nos anima a seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta la fecha. Es un placer de recibir los viajeros como ustedes y enseñarles nuestro país. Saludos desde Rusia !
Descubrir la Agencia de Tatiana
37 opiniones