Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rusia con toda seguridad



Las reglas de seguridad


En la ciudad, las reglas de seguridad elementales, que se aplican, por otra parte, de la misma forma en España, son de rigor.

No es aconsejable aventurarse en las callejas sombrías solo(a), tanto de día como de noche. Tampoco es aconsejable pasearse por los barrios más pobres y sensibles sin estar acompañado por una persona local (pregunta siempre en el hotel o a los amigos del lugar cuáles son los sitios que no se deben frecuentar).  

Igualmente debes evitar ir a los bares de mala fama o bien a esos lugares en los que sientes que pueden suceder más cosas de las que podrías imaginar.  

La mafia rusa es una realidad concreta, procura no buscarte problemas con ellos, esto va dirigido especialmente a los caballeros, con esas hermosas damas locales o con otros señores de dudosa apariencia.  

El alcoholismo es un problema real de salud pública y sociológico, no es raro ver gente en completo estado de ebriedad en la vía pública incluso a pleno día. Evita aproximarte a ellos y, sobre todo, si están en grupo, cambia a ser posible de acera.  

Evita cuidadosamente ponerte nervioso al volante y comenzar una discusión con los pésimos conductores locales, eso puede terminar echando chispas.  

Lo más importante es evitar atraer problemas porque cuando se trata de la policía local, es muy probable que termines aun más enojado y exasperado (habla la experiencia)  

Sin embargo, ¡Rusia no es más peligrosa que cualquier otro país! Basta con respetar ciertas reglas básicas. En España no te meterías jamás en una pelea ni te aventurarías en los barrios complicados de Madrid. Es lo mismo en Rusia.  

En el medio rural, en el bosque y especialmente en los rincones aislados, no vayas a ninguna parte sin decirle a alguien a dónde te diriges y sin el material necesario para tu excursión (teléfono satelital, bengalas anti oso, etc...). En efecto, es muy fácil perderse en la taiga y lo más probable es que nadie te encuentre en varios días... o incluso más.

Ariadne M
43 contribuciones
Actualizado el 5 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje