Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La Rusia imperial, para una luna de miel digna de la realeza

Rusia es un destinoperfectoparatulunademiel, bajo el signo de la magia y la grandeza propias de este pais.

Luna de miel mágica y digna de la realeza

Para dar un toque mágico a tu luna de miel, me parece que no te puedes perder la visita a los castillos de Rusia.p Encontrarás dos que valen la pena a unos 30 kilómetros de San Petersburgo. El castillo de Peterhof, construido por Pedro el Grande a principios del siglo XVIII es conocido por rivalizar con Versalles, gracias a su mezcla de estilos reales (barroco, alemán, ruso y rococó), a orillas del Golfo de Finlandia.

El Palacio de Catalina en Pushkin (también conocido como Tsárskoye Seló) construido algunos años más tarde bajo las ordenes de Isabel I es famoso por su habitación de ámbar. Nohay nadamásmágicoyrománticoparatulunademiel que pasear po del gran parque en el que encontramos construcciones originales (puente pequeño, columna, torre...) que recuerdan el cuento de Alicia en el país de las Maravillas.

Parque el Palacio Catalina en Pushkin


Luna de miel urbana

A tu vuelta a San Petersburgo, disfruta de los canales y de un recorrido en barco, después de un romántico paseo por la isla de Vasilievski desde donde tendrás una magnífica vista de la ciudad, sin olvidar los clásicos que también aportan sus encantos reales, el Ermitage o las iglesias ortodoxas (no te puedes perder: Catedral del Salvador sobre la sangre derramada o San Isaac a la que se puede subir para ver la ciudad).

Si San Petersburgo parece la ciudad más indicada para luna de miel en Rusia gracias a su encanto nórdico, Moscú también puede darte enormes alegrías. Nada mejor que pasear de la mano a orillas del agua en el Parque Gorki tras una visita a las estaciones de metro más impresionantes y terminar la jornada con una representación de ballet en el Teatro del Bolshói. Si buscas la calma en esta gran ciudad siempre en movimiento, no necesitas ir muy lejos: a algunas estaciones de metro, encontrarás uno de los monasterios más bellos de Rusia, el monasterio Novodievitchi.

Luna de miel salvaje y grandiosa

Si prefieres viajar fuera de los circuitos habituales para tu luna de miel, Rusia, el mayor país del mundo, es el lugar soñado para encontrar tierras salvajes y paisajes que te enamorarán todavía más, ¡pero esta vez de Rusia! Lo ideal es ir a la isla de Kijí donde hay un museo y una reserva natural, clasificada en el patrimonio mundial de la UNESCO. Tanto en invierno como en verano, podrás admirar las grandes extensiones salvajes donde sólo te molestarán las aves de tan apacible que es el lugar, y donde te sobrecogerá la arquitectura de la Iglesia de la Transfiguración, construida sin ningún clavo. ¡No podría haber más magia en el aire durante tu luna de miel! Sin embargo, si todavía quieres más maravillas rusas, la Siberia y el lago Baikal nunca habrán estado más cerca...

Ségolène Renoud-Lyat
20 contribuciones
Actualizado el 2 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje