Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Celebridades y personalidades conocidas e influyentes en Rusia

Ex república soviética, Rusia es un país que aún tiene una gran influencia sobre los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes, tanto a nivel político como a nivel cultural, gracias a las estrellas rusas cuya fama traspasa fronteras.

Deportistas

Es imposible no pensar inmediatamente en María Sharápova, la célebre tenista de 25 años ganadora de cuatro torneos Grand Slam. Recientemente ha sido nombrada la persona más famosa de Rusia y recibe unas ganancias de 29 millones de dólares al año. También es lacelebridadquemásse mencionaenlosmedios de comunicaciónrusos y la deportista mejor pagada del mundo.

El jugador de hockey Alexander Ovechkin, también conocido como «Alejandro el Grande» en referencia a Pedro el Grande, o incluso «el Zar», también es una celebridad consagradadentrodelmundodeldeporteenRusia. Tras su debut en el Dinamo Moscú, este extremo izquierdo de 26 años juega en el «Washington Capitals» de la NHL y es conocido tanto por sus victorias como sus posteriores demostraciones de alegría Su fortuna está valorada en unos 15 millones de dólares al año.

Su posición de estrellas y deportistas consumados en Rusia les otorgó un lugar privilegiado en los Juegos Olímpicos de Sochi. María Sharápova llevó la bandera del país en la ceremonia de apertura y Alexander Ovechkin fue el primer ruso que tuvo el honor de portar la llama olímpica.

Artistas

En el mundo de la música, una de las mayores estrellas rusas sigue siendo Alla Pugachova, una cantante de variedades de 65 años que, como verás durante tu viaje a Rusia, todavía hoy goza de una gran popularidad en el país y en todo el territorio de la antigua URSS en general. Además tiene una carrera musical en el extranjero y ha participado en festivales y giras en Estados Unidos, Europa e incluso Japón.

Peroelcantantemásinfluyentedeestosúltimosaños es Stas Mikhaylov, que cuenta con unas ganancias de 21 millones de dólares y una presencia importante en la red. También podemos citar a otros cantantes como Nikolay Baskov, muy respetado entre los amantes de la música, o Grigory Leps, que ha estado recientemente en el centro de la polémica tras la decisión del Departamento del Tesoro de los EEUU de ponerle en su lista negra.

Políticos

No es sorprendente hablar de Vladimir Putin, uno de los hombres más controvertidos e influyentes del mundo, rivalizando estos últimos años con Barack Obama. Putin ha sido un personaje decisivo en la política interior rusa y ha consolidado su voluntad de reforzar la influencia de Rusia en el mundo.

Retrato de Putin hecho por las Pussy Riots

Ségolène Renoud-Lyat
20 contribuciones
Actualizado el 7 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje