Compensación de emisiones CO2 estimadas
Recorrido por islas y manglares

SenegalRecorrido por islas y manglares

Explora lo inusual
Este viaje de 8 días permite estar en contacto permanente con la cultura local y la naturaleza por la región de Sine Saloum: zona de manglares, islas paradisíacas, dormir en el ecolodge de Palmarin con materia típica del lugar, bosques de baobabs y palmeras.  Tierra de tolerancia y de un sin-fin de culturas y creencias, esta región de los Niominkas nos sorprenderá de manera muy agradable.
Idea de viaje propuesta por
Oumar experto local en Senegal
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1160 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada al aeropuerto y traslado a Mbour

Día 1 : Llegada al aeropuerto y traslado a Mbour

Llegada al aeropuerto, recepción y traslado a la pequeña costa en Mbour. Apto-Saly: 30 km Traslados incluidos. Alojamiento: Noche en el hotel Saly Princess (Saly)
Etapas:
Mbour

Salida hacia el Delta

Día 2 : Salida hacia el Delta

Salida después del desayuno rumbo al delta de Saloum. Visita de la isla de las conchas de Joal Fadiouth. Atravesamos el bonito bosque de los baobabs y palmeras de Samba Dia antes de llegar en el campamento solidario de Faoye. Instalación en cabañas sobre agua. Cena y noche. Saly-Faoye: 64 km Traslados incluidos.
Etapas:
Marigot de Faoye,Mbour

Excursión por los manglares

Día 3 : Excursión por los manglares

Hoy conoceremos los proyectos de desarrollo sostenible del pueblo de Faoye. Día de integración y de participación a las actividades con los habitantes. Noche y cena. Traslados incluidos.
Etapas:
Bamboung

Viaje en el corazón del delta

Día 4 : Viaje en el corazón del delta

Dedicamos este día a un viaje muy bonito por las islas de Saloum. Descubriremos la vida alegre de sus habitantes con sonrisa en su labor de todos los días. Visitas y baños en islas paradisíacas en la desembocadura. Picnic incluido(4 horas) Por la tarde llegada a Toubacoute. Pensión completa. Traslados incluidos. Alojamiento: Noche en el Lodge Keur Saloum (Toubakouta)
Etapas:
Faoye,Toubakouta

Visita del pueblo en Toubacouta

Día 5 : Visita del pueblo en Toubacouta

Toubacouta es un pequeño pueblo de sereres y de mandingas, muy cerca de la frontera con Gambia. Por la mañana, visitaremos el pueblo de Toubacouta pasando tiempo con los habitantes locales. Probaremos gastronomía típica en una casa y podremos dar un paseo en la Reserva de Fatala. Desayuno y comida incluidos. Traslados incluidos. Alojamiento: Noche en el Lodge Keur Saloum (Toubakouta)
Etapas:
Toubakouta

Camino a Lompoul

Día 6 : Camino a Lompoul

Salida hacia el norte del país. Dejamos las zonas húmedas y verdes del Sur para alcanzar la sabana africana, con bosques de Baobabs y de acacias. De camino, visitaremos el gran mercado de Kaolack y por la tarde llegaremos a la ciudad Santa de Touba (la "Meca senegalesa"), donde podremos visitar la mezquita de Oro y mármol. Llegamos al pueblo de Lompoul donde nos espera un todoterreno para llevarnos a las dunas. Pasearemos a pie en este mar de arena. Instalación en campamento de jaimas. Después de cenar, disfrutaremos de un espectáculo de danzas africanas. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos.
Etapas:
Lompoul,Touba,Toubakouta

​De Lompoul a la isla de Gorée

Día 7 : ​De Lompoul a la isla de Gorée

Nos despedimos de esta parte sahariana para llegar al Lago Rosa. De camino visitamos Thies y su gran mercado de artesanía típica. A lo largo del viaje, atravesaremos bosques de baobabs y palmeras. Llegando al lago, podremos bañarnos o relajarnos. Paseo a pie por las dunas y luego en canoa por el lago. Traslado en el puerto de Dakar para coger el barco hasta la isla de Gorée (20min). La isla en si misma es muy bonita con sus casas de color pastel o amarillo. Instalación en la Casa ASAO o la Villa Castel, antiguas casas coloniales restauradas. Desayuno incluido Lompoul-Lago Rosa-Dakar: 180 km Traslados incluidos.
Etapas:
Isla de Gorée,Thiès,Niaga Peul

Isla de Gorée - Dakar - Fin del viaje

Día 8 : Isla de Gorée - Dakar - Fin del viaje

Visita del Museo de los esclavos y de la isla de Gorée. Regreso en Dakar para una visita de la capital antes de ir al aeropuerto. Fin de nuestros servicios. Dakar - Diass: 30 km Traslados incluidos.
Información práctica
Precio a partir de1160 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Senegal

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Oumar será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Senegal (12)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Senegal según tus preferencias