Compensación de emisiones CO2 estimadas
Profundidades de Senegal y Gambia

SenegalProfundidades de Senegal y Gambia

Explora lo inusual
Un itinerario fuera de lo común visitando localidades lejos de los caminos trillados. Amantes de descubrimiento, aventura, naturaleza, historia, viajeros que quieren un turismo diferente. Fuera del turismo común, entre los manglares incontaminados, las cascadas de Dindefelo de Kedougou a Gambia, nuestra reserva natural de Bandia y el parque de Niokolo-Koba, los limites norte de los chimpancés y la diversidad cultural de los pueblos étnicos circundante para vivir momentos mágicos que serán una experiencia única.
Idea de viaje propuesta por
Kenan experto local en Senegal
Duración
9 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1850 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Senegal!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Senegal!

Llegada al aeropuerto de Diass, recojo por uno de nuestros agentes y traslado al hotel en la Pequeña Costa.

Kaolack y Tambacounda

Día 2 : Kaolack y Tambacounda

Salida hacia el sur, dirección Kaolack. Antiguo puerto comercial del río Saloum durante la época colonial, para el transporte de los cacahuetes. En el camino, nos pararemos en pueblos típicos donde podremos ver las actividades de la vida diaria. A Kaolack, según la temporada, veremos colinas de cacahuetes y de sal extracta del Saloum. Vuelta de la ciudad y del mercado. Continuación hacia Kaffrine y Tambacounda. A la llegada, visita de la ciudad, del mercado central y de la estación ferroviaria, uno de los símbolos de la región de Tambacounda. - Desayuno y cena incluidos Alojamiento : Noche en el Relais de Tamba (Tambacounda)

En ruta por Kedougou: el parque Niokolo Koba

Día 3 : En ruta por Kedougou: el parque Niokolo Koba

Hoy nos dirigiremos en el parque Niokolo Koba en la frontera entre la sabana y el bosque tropical y clasificado por la UNESCO reserva de la biosfera. Durante el safari fotográfico, podemos ver animales salvajes: gacelas, varias especies de antílopes (Koba), monos, jabalíes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos y mucho más. Después, rumbo a Kedougou, una ciudad situada en la antigua 'calle de oro" de los Portugueses, hacia las montañas de Fouta Djallon y visita al misterioso "País Bambouck". Por la tarde, visita al mirador en Kenioto sobre el Río Gambia a la búsqueda de los hipopótamos y cocodrilos. - Desayuno y cena incluidos Alojamiento : Noche en el Hotel Le Bédick (Kédougou)

Etnias animistas en Bedik

Día 4 : Etnias animistas en Bedik

Por la mañana, nos dirigiremos al pueblo de Bedik, con su etnia animista relacionada con los famosos "Bassari". Esta tribu se retiró a las montañas para escapar del proselitismo islámico practicado por el pueblo Fulani. A continuación, visitaremos la catarata de Dindifellou de 104 metros, en un valle verde en las montañas de Fouta Djallon, donde surgen numerosos ríos; entre ellos Gambia y Senegal. En este lugar paradisíaco, se encuentra el hábitat del último grupo de chimpancés presente en el País. Regreso a Kédougou. - Desayuno y cena incluidos Alojamiento : Noche en el Hotel Le Bédick (Kédougou)
Etapas:
Ibel,Dindéféllo,Kédougou

Los buscadores de oro y el interior de Gambia

Día 5 : Los buscadores de oro y el interior de Gambia

Por la mañana, salida hacia los "orpailleurs" para ver el trabajo de la búsqueda artesanal del "oro". Nos dirigiremos hacia Gambia, cruzando una parte de la región de Casamance y Velingara, la última ciudad en territorio senegalés. Cruce de fronteras, continuación a la ciudad comercial y animada de Basse Santa Su en el este de Gambia. Veremos casas comerciales construidas a principios de siglo, el concurrido mercado donde los visitantes pueden comprar calabazas, ropa local y tapices decorados con batik: una artesanía popular en el país. Visita de un antiguo almacén convertido en un interesante museo. Rumbo a Janjanbureh (ex Georgetown), antiguo centro de la trata de esclavos situado en una isla en el río Gambia. Visita de la parte colonial y llegar al lodge en la naturaleza. - Desayuno y cena incluidos
Etapas:
Kédougou,Gambia

Las maravillas de Gambia

Día 6 : Las maravillas de Gambia

Por la mañana, ruta hacia Wassu para la visita de los círculos megalíticos, testigos de un antiguo culto solar, que marca los entierros colectivos del primer milenio. A continuación: Tendaba. A la llegada, excursión en piragua a motor, disfrutando de los pintorescos manglares y a veces animales salvajes como hipopótamos, primates como el mono Vervet, el mono Colobus y los Bushbabies en el camino. Además del cocodrilo del Nilo, un animal considerado mágico por la población. El río, que cruza el país en toda su extensión, fue escenario de los intercambios comerciales de los portugueses durante todo el siglo XVI. - Desayuno y cena incluidos
Etapas:
Wassu,Tendaba

Juffureh: el pueblo del esclavo Kunta Kinteh

Día 7 : Juffureh: el pueblo del esclavo Kunta Kinteh

Visita de Juffureh, pueblo natal del famoso esclavo Kunta Kinteh. Rumbo a Albreda, el primer puerto de escala, que alberga un museo de la esclavitud y una antigua iglesia, la primera de su tipo construida en África occidental por los portugueses. Embarcación para la isla de Saint James, renombrada Isla Kunta Kinteh: ubicada en el río Gambia, a 30 kilómetros de la desembocadura del río, se utilizó para mantener esclavos durante 2 semanas antes de ser enviada a la isla de Gorée. Veremos Fort James, construido en 1651 por los alemanes, rico de historia de la época colonial. La isla es Patrimonio Mundial de la UNESCO y fue un importante puesto comercial de África Occidental para el comercio de esclavos. Después, salida para cruzar la frontera con destino delta del río Saloum a través de los diferentes paisajes de la sabana. Alojamiento en un campamento lodge o home-stay con cena y alojamiento en familia local. - Desayuno y cena incluidos Alojamiento : Afrika Strike o Home Stay (Toubacouta)
Etapas:
Tendaba,Sine-Saloum Delta

El Lago Rosa: última etapa del Rally Paris/Dakar

Día 8 : El Lago Rosa: última etapa del Rally Paris/Dakar

Por la mañana, según el día de la semana, visitaremos un mercado local donde los habitantes de los pueblos cercanos vienen vender sus productos. Entre paisajes y pueblos wolof y serer, veremos las actividades de la vida cotidiana. Llegada al Lago Rosa donde veremos los buscadores de sal y las mujeres que llevan en equilibrio sobre sus cabezas los barreños. Acabaremos el día con una excursión en barco. - Desayuno y cena incluidos Alojamiento : Le Trarza Lodge (Lago Rosa)
Etapas:
Sine-Saloum Delta,Lac Retba

Isla de Gorée

Día 9 : Isla de Gorée

Por la mañana, saldremos hacia el embarcadero de Dakar para tomar el ferry hacia Gorée y visitaremos esta isla donde se encuentra la casa de los Esclavos, Patrimonio de la Humanidad. Regreso a Dakar y visita de la ciudad. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso. Fin del viaje
Información práctica
Precio a partir de1850 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Senegal

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Kenan será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Senegal (12)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Senegal según tus preferencias