Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

SenegalProfundidades de Senagal y Gambia

  • Viaje alternativo
Un itinerario fuera de lo común visitando localidades lejos de los caminos trillados.Amantes de descubrimiento, aventura, naturaleza, viajeros que quieren un turismo diferente de lo que generalmente se hace. Un turismo solidario para experimentar la Teranga Senegalesa. Cada momento será una experiencia unica.
El viaje de un vistazo
  • Safari
    Safari
  • Bosques y jungla
    Bosques y jungla
  • Kayak y rafting
    Kayak y rafting
  • Encuentro con población local
    Encuentro con población local
  • Lago
    Lago

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Bienvenidos a Senegal

Llegada al aeropuerto de Diass, recogida por uno de nuestros agentes y traslado al hotel en la Pequeña Costa.

Etapas:
Pequeña Costa

Día 2 : Kaolack y Tambacounda

Salida hacia el sur, dirección Kaolack. Antiguo puerto comercial del rio Saloum durante la época colonial, para el transporte de los cacahuetes.
En el camino, nos pararemos en pueblos tipicos donde podremos ver las actividades de la vida diaria. A Kaolack según la temporada veremos colinas de cacahuetes y de sal extracta del Saloum. Vuelta de la ciudad y del mercado.
Continuación hacia Kaffrine y Tambacounda. A la llegada, visita de la ciudad, del mercado central y de la estación ferroviaria, uno de los símbolos de la región de Tambacounda.

- Desayuno y cena incluidos

Etapas:
Pequeña Costa, KaolackTambacounda
Alojamiento
Noche en el Relais de Tamba (Tambacounda)

Día 3 : En ruta por Kedougou: el parque Niokolo Koba

Hoy nos dirigiremos en el parque Niokolo Koba en la frontera entre la sabana y el bosque tropical y clasificado por la UNESCO reserva de la biosfera. Durante el safari fotográfico podemos ver animales salvajes: gacelas, varias especies de antílopes (Koba), monos, jabalíes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos y mucho más.

Después rumbo a Kedougou, una ciudad situada en la antigua 'calle de oro" de los Portugueses, hacia las montañas de Fouta Djallon y visita al misterioso "País Bambouck".

Por la tarde, visita al mirador en Kenioto sobre el Rio Gambia a la busqueda de los hipopotamos y cocodrilos.

- Desayuno y cena incluidos

Etapas:
TambacoundaNiokolo-KobaKédougou
Alojamiento
Noche en el Hotel Le Bédick (Kédougou)

Día 4 : Etnias animistas en Bedik

Por la mañana, nos dirigiremos al pueblo de Bedik, con su etnia animista relacionada con los famosos "Bassari". A continuación visitaremos la catarata de Dindifellou de 104 metros, en un valle verde en las montañas de Fouta Djallon, donde surgen numerosos ríos; entre ellos Gambia y Senegal. En este lugar paradisíaco, se encuentra el hábitat del último grupo de chimpancés presente en el País. Regreso a traves de pistas a Kédougou.

- Desayuno y cena incluidos

Etapas:
Kédougou, IbelDindéféllo
Alojamiento
Noche en el Hotel Le Bédick (Kédougou)

Día 5 : Los buscadores de oro y el interior de Gambia

Por la mañana, salida hacia los "orpailleurs" para ver el trabajo de la búsqueda artesanal del "oro". Nos dirigiremos hacia Gambia, cruzando una parte de la región de Casamance y Velingara, la última ciudad en territorio senegalés. Cruce de fronteras, continuación a la ciudad comercial y animada de Basse Santa Su en el este de Gambia. Veremos casas comerciales construidas a principios de siglo, el concurrido mercado donde los visitantes pueden comprar calabazas, ropa local y tapices decorados con batik: una artesanía popular en el país. Visita de un antiguo almacén convertido en un interesante museo. Rumbo a Janjanbureh (ex Georgetown), antiguo centro de la trata de esclavos situado en una isla en el río Gambia. Visita de la parte colonial y crucero en barco para llegar al lodge en la naturaleza.
- Desayuno y cena incluidos

Etapas:
Kédougou

Día 6 : Las maravillas de Gambia

Por la mañana, ruta hacia Wassu para la visita de los círculos megalíticos, testigos de un antiguo culto solar, que marca los entierros colectivos del primer milenio. A continuación: Tendaba. A la llegada, excursion enpiragua a motor, disfrutando de los pintorescos manglares y a veces animales salvajes como hipopótamos, primates como el mono Vervet, el mono Colobus y los Bushbabies en el camino. Además del cocodrilo del Nilo, un animal considerado mágico por la población. El río, que cruza el país en toda su extensión, fue escenario de los intercambios comerciales de los portugueses durante todo el siglo XVI.

- Desayuno y cena incluidos

Etapas:
Wassu, Tendaba

Día 7 : Juffureh: el pueblo del esclavo Kunta Kinteh

Visita de Juffureh, pueblo natal del famoso esclavo Kunta Kinteh. Rumbo a Albreda, el primer puerto de escala, que alberga un museo de la esclavitud y una antigua iglesia, la primera de su tipo construida en África occidental por los portugueses.

Embarcación para la isla de Saint James, renombrada Isla Kunta Kinteh: ubicada en el río Gambia, a 30 kilómetros de la desembocadura del río, se utilizó para mantener esclavos durante 2 semanas antes de ser enviada a la isla de Gorée. Veremos Fort James, construido en 1651 por los alemanes, rico de historia de la epoca colonial. La isla es Patrimonio Mundial de la UNESCO y fue un importante puesto comercial de África Occidental para el comercio de esclavos. Después, salida para cruzar la frontera con destino delta del río Saloum a través de los diferentes paisajes de la sabana. Alojamiento en un campamento lodge o home-stay con  cena y alojamiento en familia local.

- Desayuno y cena incluidos

Etapas:
Tendaba, Sine-Saloum Delta

Día 8 : El Lago Rosa: última etapa del Rally Paris/Dakar

Por la mañana, según el dia de la semana, visitaremos un mercado local donde los habitantes de los pueblos cercanos vienen vender sus productos. Entre paisajes y pueblos wolof y serer veremos las actividades de la vida cotidiana. Llegada al Lago Rosa donde veremos los buscadores de sal y las mujeres que llevan en equilibrio sobre sus cabezas los barreños. Acabaremos el día con una excursión en barco.

- Desayuno y cena incluidos

Etapas:
Sine-Saloum Delta, Retba
Alojamiento
Le Trarza Lodge (Lago Rosa)

Día 9 : Isla de Goree

Por la mañana, saldremos para el embarcadero de Dakar para tomar el ferry hacia Gorée y visitaremos esta isla donde se encuentra la casa de los Esclavos, Patrimonio de la Humanidad. Regreso a Dakar y visita de la ciudad.

Traslado al areopuerto y vuelo de regreso.

Fin del viaje


Pequeña CostaKaolackTambacoundaNiokolo-KobaKédougouIbelDindéfélloWassuTendabaSine-Saloum DeltaRetbaIsla de Gorée

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Por 2 adultos
TemporadasPrecio por adulto
desde
Todo el año 1.620 €
  • Costo adicional para una habitación individual:180 €

El precio incluye

  • Traslado por y desde el aeropuerto
  • Guía local de habla hispana
  • Los servicios de un chófer durante la estancia
  • Alojamiento en una habitación doble en los hoteles/campamentos mencionados
  • Desayuno/ Media pensión
  • Las excursiones planeadas en el programa
  • Entradas a monumentos y parques
  • Soporte de la agencia 24 h
  • Tasas del pago online

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales y domésticos
  • Los periodos de fiestas (Nochebuena, Navidad)
  • Comidas no mencionadas en el programa (almuerzos y cenas primer y último días)
  • Bebidas
  • Opciones y extensiones
  • Cualquier extra
  • Propinas para guías y conductores
  • Tasas de la visa
  • Tasas del aeropuerto (en caso de que haya)
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Marie Louise en Senegal será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar