Viaje por la costa desde el Norte hasta el Sur

SenegalViaje por la costa desde el Norte hasta el Sur

Descubre lo imprescindible
Viaje cultural y de aventura por la naturaleza. Este programa, que se desarrolla agradablemente cerca de la costa, te brinda la oportunidad de contemplar la gran diversidad de paisajes, poblaciones y moda de vida entre el norte y el sur del país. En el norte, nos encontramos en la zona geográfica del Sahel cerca del desierto del Sahara con escasas precipitaciones y poca vegetación. Los grupos étnicos de esta región están en su mayoría mezclados con los árabes. La ciudad principal de Saint Louis cuyo núcleo colonial está construido en una isla en la desembocadura del río Senegal. A medida que descendemos, la vegetación se vuelve verde, con palmeras, baobabs y luego, con el manglar del delta. Atravesando Gambia, descubriremos tradiciones en la exuberante región de Casamance con una vegetación forestal de grandes árboles. Aquí las lluvias son más abundantes y los grupos étnicos que viven allí han aprendido a optimizar el uso del agua de lluvia (cabañas impluvium y arrozales).
Idea de viaje propuesta por
Kenan experto local en Senegal
Duración
12 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2540 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Dakar

Día 1 : Llegada a Dakar

Llegada al aeropuerto de Dakar, recepción y traslado al hotel. Traslados incluidos.
Etapas:
Dakar

Paseo histórico cultural: Dakar y la Isla de Goree

Día 2 : Paseo histórico cultural: Dakar y la Isla de Goree

Disfrutaremos de un agradable paseo por los históricos distritos coloniales de Dakar, tanto los populares como los residenciales de la capital. Durante la visita, tendremos la oportunidad de explorar la majestuosa Gran Mezquita, el vibrante Mercado de Flores y la impresionante Catedral. Luego, nos dirigiremos al puerto para tomar el ferry hacia la Isla de Gorée, un viaje de solo 20 minutos. Una vez allí, visitaremos la Casa de los Esclavos y exploraremos la iglesia y el Museo Histórico de Senegal. Después de la visita cultural, podremos relajarnos en una de las playas de la isla y darnos un refrescante baño en sus cristalinas aguas. Finalmente, volveremos a Dakar para culminar este día. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos.

Lago Rosa, baobabs y palmeras

Día 3 : Lago Rosa, baobabs y palmeras

El día de hoy, nos adentraremos en el corazón de la naturaleza de Senegal para explorar el Lago Rosa. Aquí tendremos la oportunidad de ser testigos del trabajo de los hombres que buscan la sal y las mujeres que la transportan, en un paseo por la zona. También disfrutaremos de una emocionante excursión en 4x4 por las dunas que separan el lago del majestuoso Océano Atlántico, la misma etapa que forma parte del famoso Rallye Paris/Dakar. Luego, tendremos tiempo libre para relajarnos y disfrutar de un baño en el Lago Rosa. Finalmente, continuaremos nuestra aventura hacia Saint Louis, donde nos esperan más descubrimientos y experiencias. Desayuno incluido. Traslados incluidos.
Etapas:
Saint Louis,Dakar,Lac Rose

El Parque Nacional de Djoudj: Pelícanos y flamencos

Día 4 : El Parque Nacional de Djoudj: Pelícanos y flamencos

Hoy nos dirigimos al impresionante Parque Nacional de Djoudj. Durante el camino, atravesaremos los exuberantes arrozales, estanques y brazos del río, donde podremos admirar la belleza de la fauna y la flora local. Una vez en el parque, disfrutaremos de una excursión en piragua de motor para explorar uno de los mejores sitios ornitológicos del mundo. Aquí, tendremos la oportunidad de admirar a las aves en sus hábitats naturales, incluyendo pelícanos, flamencos, íbices, marabús y muchas más. Después de esta aventura, regresaremos a Saint Louis, donde exploraremos la ciudad en la tarde. Desayuno incluido. Traslados incluidos.
Etapas:
Saint Louis,Djoudj

Saint Louis y rumbo al Parque Langue de Barbarie

Día 5 : Saint Louis y rumbo al Parque Langue de Barbarie

Por la mañana, realizaremos un paseo por la ciudad colonial de Saint Louis, antigua capital del África Occidental Francesa y de todas las colonias francesas de África Occidental. Durante el paseo, podremos admirar su arquitectura colonial y tendremos la oportunidad de presenciar cómo llegan los pescadores al pueblo de Guet Ndar. Luego, continuaremos hacia Langue de Barbarie. Desayuno y cena incluidos en lodge a las orillas del río Senegal. Traslados incluidos.
Etapas:
Saint Louis,Parc Nationalde la Langue de Barbarie

La ciudad santa y al Delta del Saloum de Touba

Día 6 : La ciudad santa y al Delta del Saloum de Touba

Nos dirigimos hacia el norte del Sahel, a través de la sabana, bosques de acacias y majestuosos baobabs. Durante el camino, nos detendremos en pueblos wolof y serer, donde podremos ser testigos de las actividades de la vida diaria y conocer más sobre la cultura local. Luego, nos dirigiremos a la ciudad santa de Touba, donde visitaremos la Gran Mezquita, una de las mayores en África del Oeste. Después continuaremos hacia Toubacouta, en el delta del Saloum, a través de diferentes paisajes de la sabana. Aquí, tendremos la oportunidad de explorar la naturaleza en una excursión en canoa, donde podremos ver diferentes aves descansando en los manglares. Desayuno incluido. Traslados incluidos.

Visita a la capital de Banjul

Día 7 : Visita a la capital de Banjul

Por la mañana salida a Banjul, capital de Gambia. El río Gambia separa la Casamance del resto de Senegal. Después de cruzar la desembocadura visitaremos la capital. El Palacio Presidencial, la Gran Mezquita, el parlamento, Albert Market, etc. Disfrutaremos de la vista panorámica del Gran Arco.  Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos.
Etapas:
Banjul,Toubakouta

Salida hacia Ziguinchor

Día 8 : Salida hacia Ziguinchor

Salida hacia Ziguinchor pasando por plantaciones de árboles frutales y campos de arroz. En el camino tendremos la oportunidad de ver escenas de la vida cotidiana en los pueblos. Vuelta por Ziguinchor, de arquitectura portuguesa colonial, y por el puerto fluvial en el río Casamance, rodeado de exuberante vegetación. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos.
Etapas:
Banjul,Ziguinchor

Explorando la Baja Casamance

Día 9 : Explorando la Baja Casamance

Paisajes salpicado de ríos y campos de arroz, con altos árboles y vegetación densa. Descubriremos su arquitectura típica (casas de captación y plantas) y los rituales animistas que aún sobreviven.  Por la tarde, descanso en las playas.

Paseo en piragua por el Río Casamance

Día 10 : Paseo en piragua por el Río Casamance

Hoy, nos dirigimos al delta del río Casamance para disfrutar de un relajante paseo en piragua Durante el recorrido, nos adentraremos en los brazos del delta, rodeados de exuberantes manglares, donde crecen naturalmente miles de ostras y una gran variedad de aves marinas, incluyendo pelícanos, espátulas, garzas y muchas más. Luego, visitaremos la isla de Carabane, antigua capital de la Casamance, donde podremos ver sus fascinantes vestigios coloniales. Por la tarde, regresaremos al continente, haciendo una parada en un pintoresco pueblo local. Desayuno incluido. Traslados incluidos.
Etapas:
Cap Skirring,Île de Karabane

De Cap Skirring y cruce al Río Gambia

Día 11 : De Cap Skirring y cruce al Río Gambia

Por la tarde, regreso a Ziguinchor, capital de la región y puerto fluvial en el río Casamance. Cruzaremos el río Gambia en ferry a Farafenny para llegar a Kaolack, un puerto fluvial en el río Saloum. Continuamos a la estación balnearia de Saly situada en la Pequeña Costa.  Desayuno incluido. Traslados incluidos.

Reserva de Bandia - Fin del viaje

Día 12 : Reserva de Bandia - Fin del viaje

Salida para visitar la reserva de Bandia, con una variedad de especies animales que viven en su hábitat salvaje. La reserva es el hogar de varias especies locales como jirafas, cebras, gacelas, cocodrilos, lagartos jabalíes, búfalos, monos, tortugas, antílopes, aves, etc. Vuelta a Dakar y traslado al aeropuerto. Desayuno incluido. Traslados incluidos.
Etapas:
Dakar
Información práctica
Precio a partir de2540 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Senegal

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Kenan será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Senegal (12)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Senegal según tus preferencias