Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cortesía y costumbres en Senegal

Como en cada país, Senegal ​​tiene sus propias normas de conducta y fórmulas de cortesía, y sus uso suelen ser diferentes a las costumbres europeas.

Las normas de cortesía

Los senegaleses son muy educados y los saludos son muy importantes. Decir un "salamaleykoum" es siempre un placer, incluso a un extraño o a ¡alguien que no vas a volver a ver otra vez!

El islam es la religión dominante y los senegaleses son muy devotos, así que no es fácil toparse con ropas cortas o escotadas. Sin embargo, las madres no tienen ningún problema en dar de mamar a sus hijos en público.

Los senegaleses, generalmente, comen en cuclillas en el suelo o se sientan en un pequeño taburete con un plato común. Por cortesía, es aconsejable quitarse los zapatos antes de caminar sobre la alfombra, lavarse las manos y utilizar solo la mano derecha para comer. Antes de empezar a comer, espera hasta que el dueño de la casa haya pronunciado la palabra "bismilah". La anfitriona quitará las espinas del pescado o reservará las mejores piezas para su huesped: no te avergüences.

Finalmente, para llamar a alguien en la calle o pedir un taxi, los senegaleses suelen hacerlo con un "pst". Contrariamente a las ideas preconcebidas, no es de mala educación, y sí muy eficaz.

Mohamed Diawara
3 contribuciones
Actualizado el 15 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje