
Un viaje por las Seychelles es un viaje fuera de lo común. Allí descubrirás una flora y una fauna únicas en el mundo, una refinada cocina de mil sabores, actividades náuticas y deportivas variadas, la hospitalidad y la calidez seychellense y, por supuesto, no te faltarán los baños en aguas turquesas hasta donde alcanza la vista.
Las islas del archipiélago de las Seychelles son ideales para pasar unas vacaciones únicas combinando el relax y el bienestar con las actividades deportivas y las excursiones por un patrimonio natural muy bien conservado y prácticamente intacto. Visitar varias islas del archipiélago es una buena forma de descubrir las Seychelles.
Entre los 115 islotes e islas del archipiélago, hay 41 islas graníticas y 74 atolones e islas coralinas.
El archipiélago tiene 6 grupos de islas: las islas graníticas; las islas Amirantes, con la isla Desroches; las islas del grupo coralino meridional, con la isla Platta; las Islas Alphonse, con el atolón del mismo nombre; el grupo de Farquhar y el grupo de Aldabra, con su famoso atolón.
Las Seychelles son un paraíso para las aves y los peces tropicales multicolores. Además, el archipiélago tiene varias reservas ornitológicas, parques nacionales marinos, selvas primitivas de exuberante vegetación y dos sitios clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En las Seychelles, la flora es única, con muchas especies endémicas, como el legendario coco de mar que crece en el Valle de Mai, en Praslin.
El turismo y la pesca son los sectores principales de la economía de las Seychelles. El gobierno de las Seychelles propone una política de desarrollo del turismo responsable y de lujo para evitar el así llamado turismo de masas, limitando el número de visitantes anuales. En cuanto a la pesca, las Seychelles son el primer puerto de atún del océano Índico.
La cocina criolla de las Seychelles se considera como la mejor del océano Índico y refleja la diversidad étnica del archipiélago con una mezcla de sabores asiáticos, africanos y franceses. Una cocina exótica elaborada generalmente con leche de coco, especias y pescado.