Compensación de emisiones CO2 estimadas
Gran tour de Sicilia en coche 

ItaliaGran tour de Sicilia en coche 

Descubre lo imprescindible
¿Tienes ganas de descubrir Sicilia a tu propio ritmo? Súbete al coche de alquiler y recorre lugares increíbles como Palermo, Caltagirone, Ragusa, Agrigento, Taormina, extraordinarios sitios arqueológicos como el Valle de Los Templos y el Parque Arqueológico de la Neapolis, paisajes de impresionante belleza natural. Un viaje para descubrir una región rica de encanto, historia, cultura y gastronomía. 
Idea de viaje propuesta por
Ottavia experto local en Italia
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
628 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Palermo

Día 1 : Llegada a Palermo

Llegada al aeropuerto de Palermo y retiro del coche alquilado en la sucursal. Día libre para visitar la maravillosa capital siciliana. Alojamiento : Noche en el Hotel Ibis Styles (Palermo)
Etapas:
Palermo

Descubriendo los tesoros de Palermo

Día 2 : Descubriendo los tesoros de Palermo

Día para explorar el centro histórico de Palermo, la catedral, iglesia, el palacio, etc. Por la tarde salida hacia Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda. Para acabar la tarde un paseo por Mondello, en el litoral de Palermo, donde se pueden admirar hermosas villas de estilo liberty, bar y restaurantes para degustar la gastronomía típica. Servicio opcional: guía para todo el día para visitar las ciudades de Palermo y Monreale. Desayuno incluido. Alojamiento : Noche en el Hotel Ibis Styles (Palermo)

Visita de Segesta y Erice

Día 3 : Visita de Segesta y Erice

Continua hacia la zona occidental de la isla. Aconsejamos una visita de Segesta con su Tempio Solitario, y una parada en Erice, encantador pueblo medieval con artesanía local. Acaba la tarde contemplando las Salinas de Trapani, admirando los molinos y el Museo de la sal. Servicio opcional: guía para la visita de Segesta. Desayuno incluido. Alojamiento : Noche en Al Carmine (Marsala)
Etapas:
Palermo,Segesta

Visita de la isla de Mothia y de Marsala

Día 4 : Visita de la isla de Mothia y de Marsala

Por la mañana visita de la pequeña isla de Mothia, colonia fenicia fundada en el siglo VIII a.C. Por la tarde visita de Marsala con sus varios colores y bellezas artísticas.  Servicio opcional: guía para la visita de una bodega con degustación. ​Desayuno incluido. Alojamiento : Noche en Al Carmine (Marsala)
Etapas:
Mothia

Las antiguas ciudades griegas Selinunte y Agrigento

Día 5 : Las antiguas ciudades griegas Selinunte y Agrigento

Sigue hacia la antigua colonia griega de Selinunte, frente al mar Mediterráneo. Pasea entre las ruinas de la Necrópolis, el conjunto arqueológico más grande de Europa. Antes de llegar a Agrigento, encontrarás muchos pueblos donde detenerte: Sciacca, Eraclea Minoa, Porto Empedocle. Disfruta de la gastronomía y de la belleza arqueológica en el Valle de los Templos en Agrigento. Servicio opcional: guía para las visitas de los sitios arqueológicos de Selinunte y de Agrigento. Desayuno incluido. Alojamiento : Noche en Colleverde Park (Agrigento)
Etapas:
Agrigento

Visita en Caltagirone y en Ragusa

Día 6 : Visita en Caltagirone y en Ragusa

Traslado hacia la zona centro-oriental de Sicilia, con una parada en Piazza Armerina para gozar de su espléndida Villa Romana del Casale. Sigue hasta Caltagirone, famosa por la producción artesanal de la cerámica. Por la tarde visita Ragusa Ibla, con sus hermosas iglesias y palacios del barroco y el jardín de Iblea.  Servicio opcional: visita de un taller de cerámica. Visita con guía de la Villa Romana y de Ragusa Ibla. Desayuno incluido. Alojamiento : Noche en el hotel Mediterraneo (Ragusa)
Etapas:
Agrigento,Ragusa

Descubriendo el barroco siciliano

Día 7 : Descubriendo el barroco siciliano

Visita Modica para admirar sus preciosos tesoros del arte barroco, y a continuación Noto, capital del barroco siciliano llamado “jardín de piedra”. Visita los principales monumentos y saborea la gastronomía típica. Termina el día con Siracusa, la más hermosa y poderosa colonia griega en Sicilia, con una visita a su parque arqueológico o un paseo por el centro histórico de Ortigia. Servicio opcional: visita a una famosa fábrica de chocolate en Modica, donde admirar las varias fases de la producción y degustar el chocolate. Desayuno incluido. Alojamiento : Noche en el hotel Grand Albergo Alfeo (Siracusa)
Etapas:
Ragusa,Noto,Siracusa

Descubrimiento de Catania y Riviera dei Ciclopi

Día 8 : Descubrimiento de Catania y Riviera dei Ciclopi

Sigue el tour hacia Catania, con su centro histórico caracterizado por la catedral y elefante de piedra. Recorre las calles entre iglesias, plazas y monasterios. Por la tarde, visita de la Riviera de los Cyclopes, llamada así por las rocas que emergen del mar y tienen una leyenda mitológica detrás. Servicio opcional: visita con guía de la ciudad de Catania. ​Desayuno incluido. Alojamiento : Noche en el hotel Ibis Styles Catania Acireale (Acireale Etna)
Etapas:
Siracusa,Catania,Acireale Etna

Salida hacia Etna y Taormina

Día 9 : Salida hacia Etna y Taormina

Salida hacia Etna el volcán activo más alto de Europa. Caminata hasta los “Crateri Silvestri“, conos volcánicos extintos y rodeados de flujos de lava. Por la tarde visita a Taormina, pueblo pintoresco con una maravillosa vista sobre el mar y el monte Etna, famoso por sus paisajes naturales y marinos. Visita de esta ciudad, donde cabe destacar su teatro griego-romano y Palacio Corvaja. Servicio opcional: visita Etna con guía con funicular y 4×4 con guía alpina. ​Desayuno incluido. Alojamiento : Noche en el hotel Ibis Styles Catania Acireale (Acireale Etna)
Etapas:
Acireale Etna,Taormina

Etna - Fin de la estancia

Día 10 : Etna - Fin de la estancia

Traslado al aeropuerto, reconsigna del coche y fin de los servicios. ​Desayuno incluido.
Etapas:
Acireale Etna
Información práctica
Precio a partir de628 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Italia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ottavia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Italia (28)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Italia según tus preferencias