Compensación de emisiones CO2 estimadas
La Gran Odisea de las Eolias en grupo pequeño

ItaliaLa Gran Odisea de las Eolias en grupo pequeño

Unirse a un grupoViaje excepcional
Explora de una isla a otra y disfruta de sus aguas. El paisaje siempre es muy variado: te sorprenderá el terreno lunar en la parte superior de Vulcano, la blancura de las canteras de piedra pómez de Lípari, el bosque floreciente de Salina y la actividad explosiva de Stromboli, experiencia única e impactante. Además probarás los platos de la cocina tradicional siciliana con sus productos  naturales que del mar y del campo, en un conjunto único de naturaleza, aventura, gastronomía y cultura.
Idea de viaje propuesta por
Luca experto local en Italia

Tamaño del grupo

De 6 a 12 personas
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1399 €
Tu circuito
Llegada a Catania y traslado a ​Milazzo

Día 1 : Llegada a Catania y traslado a ​Milazzo

Traslado del grupo de participantes en minibús desde el aeropuerto de Catania hasta el muelle de Milazzo.   Por la tarde aperitivo de bienvenida a bordo y encuentro con el guía para charla informativa. Cena a bordo y noche libre en Milazzo. Cena incluida. ​Noche a bordo. Traslados incluidos.
Etapas:
Catania

​Navegando hacia la isla de Vulcano

Día 2 : ​Navegando hacia la isla de Vulcano

Salida por la mañana hacia la isla de Vulcano, la más cercana a la costa de Sicilia. Podremos bañarnos en Gelso o en la piscina natural llamada de Venus y en la Cueva del Caballo. Tras el almuerzo haremos la excursión al cráter de la Fossa de Vulcano (400m). Durante la caminata veremos paisajes del pueblo de Vulcano, de la península de Vulcanello y las islas vecinas Lipari y Salina. Nos acercaremos a varios puntos de concreciones de azufre con el guía que nos explicará la actividad. Regreso al atardecer, cena en pizzería y tiempo libre por el pueblo. Pensión completa. Noche a bordo.

Isla de Panarea y el Volcán Stromboli

Día 3 : Isla de Panarea y el Volcán Stromboli

Salida hacia la isla de Panarea. Parada durante la navegación entre los islotes inhabitados de Lisca Bianca y Bottaro para bañarse y posibilidad de observar las solfataras submarinas que están a pocos metros de profundidad. Tras la comida navegaremos hacia el mítico Stromboli, en actividad permanente desde hace 2000 años. Podremos apreciar sus erupciones de cenizas o bloques de lava enfriados o en fusión. Las opciones para apreciar la actividad eruptiva son con un ascenso de 900m sobre los actuales cráteres eruptivos o el ascenso a los 400m al lado de la “Sciara del Fuoco”. Cena picnic frente a las erupciones y vuelta al barco. Pensión completa. Noche a bordo.
Etapas:
Stromboli

Rumbo a Panarea

Día 4 : Rumbo a Panarea

Salida por la mañana hacia Panarea, parando para darnos un baño cerca de Basiluzzo. Al llegar podremos pasear por el pueblo, de paredes blancas y azules. Haremos una caminata hacia Cabo Milazzese, sitio arqueológico del siglo XIV A.C. Tras la comida seguimos navegando hacia Salina y visitamos la localidad de Lingua. Pensión completa. Noche a bordo.

Tour de las Islas de Salina

Día 5 : Tour de las Islas de Salina

Hoy haremos un tour de las islas de Salina, la más verde del archipiélago. Pararemos a darnos un baño en la bahía de Pollara. Tras el almuerzo a los pies de las paredes de Toba o Tufo claro (roca caliza muy porosa), saldremos hacia Filicudi. Visitaremos el escollo volcánico de La Canna y de la cueva llamada Bue marino. Pensión completa. Noche a bordo.
Etapas:
Salina,Filicudi

Traslado a ​Lipari

Día 6 : Traslado a ​Lipari

Navegaremos a lo largo de la costa de Lipari hasta la zona de Canneto, donde pararemos a bañarnos frente las antiguas canteras de piedra pómez. Tras el almuerzo llegaremos al puerto de Lipari. Visita libre del pueblo. Desayuno y comida incluidos. Noche a bordo.
Etapas:
Lipari

Visita a la ciudad de Lipari

Día 7 : Visita a la ciudad de Lipari

Mañana libre para terminar de explorar el pueblo de Lipari y para una visita libre de su museo arqueológico y vulcanológico. Aconsejamos pasear también por las estrechas calles que llevan al antiguo puerto de Marina Corta. Tras el almuerzo (si es posible entre los “faraglioni”) navegaremos hasta Milazzo. Cena de despedida y noche libre en Milazzo. Pensión completa. Noche a bordo.
Etapas:
Lipari

Catania - Fin de la estancia

Día 8 : Catania - Fin de la estancia

Traslado en minibus por la mañana al aeropuerto de Catania, según el horario del vuelo. Desayuno a bordo. Traslados incluidos.
Etapas:
Catania
Información práctica
Precio a partir de1399 € por persona
Tamaño del grupoDe 6 a 12 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Italia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Luca será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Italia (28)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Italia según tus preferencias