Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sicilia : Descubrir lugares interesantes

Agrigente es una ciudad de italia, ubicada en la costa sur de Sicilia.
Sicilia es una isla italiana situada a 3 kilómetros al oeste de la península, les separa el estrecho de Messina.
Noto (Italia)
Noto
5/5
Noto es una ciudad al sureste de Sicilia, ubicada en las cercanías de Siracusa, un lugar que vale la pena visitar.
La reserva natural de Zingaro está situada en la costa norte entre Scopello y San Vito Lo Capo en Sicilia occidental.
Encaramada en el monte Tauro, a 200 metros sobre el nivel del mar, frente al mar Jónico, Taormina es llamado la perla del Mediterráneo. Es un destino eminentemente turístico: una ciudad medieval muy "chic" que atrae a celebridades, además de a turistas.
Siracusa (Italia)
Siracusa
4.7/5
La ciudad portuaria de Siracusa, fundada por los griegos en el siglo VII antes E.C., se compone de 4 barrios y una isla: Ortigia, en donde se concentra el casco antiguo declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Erice (Sicilia)
Erice
4.5/5
Erice es un pueblo italiano ubicado al oeste de Sicilia y que domina la ciudad de Trapani.
Etna (Italia)
Etna
4.5/5
Muy cerca de Catania, el Etna es el volcán activo más alto de Europa, y de hecho, uno de los más activos del mundo. Una experiencia increíble para descubrir el entorno de un volcán activo.
Famosa isla Eolia, es famosa por su volcán en actividad.
Ortigia (Sicilia)
Ortigia
4.5/5
La isla de Ortigia es en realidad una península, ya que está conectada a Siracusa por varios puentes. Se sitúa en la costa este de Sicilia, en Italia.
La Villa Romana del Casale se sitúa en el centro de Sicilia, en la región de Enna en el municipio de la Piazza Armerina.
Cefalú (Italia)
Cefalú
4.3/5
Uno de los lugares turísticos más populares de Sicilia, Cefalu toma su nombre del griego, que significa "cabeza", en referencia a la imponente roca que domina la ciudad. Esta ciudad medieval de pescadores encaja perfectametne entre el mar y la Rocca.
Caltagirone es una pequeña localidad del interior de Sicilia, y es referente en toda Italia por su cerámica.
El nombre de este pequeño pueblo es famoso por ser el lugar de nacimiento ficticio de Don Vito Corleone, el Padrino. En realidad, es sólo un pequeño y tranquilo pueblo con una clara influencia musulmana.
Floristella, en el centro de Sicilia, es en realidad un museo al aire libre, que nos cuenta cómo fue la extracción del azufre durante los siglos de explotación de esa mina.
El secreto mejor escondido de Sicilia, el pueblo más bonito de todos, Milazzo ofrece a los visitantes un centro histórico de la ciudad y un castillo de ensueño encantado.
Monreale se encuentra cerca de Palermo. Esta ciudad es célebre por sus mosaicos que adornan los muros interiores de la catedral.
Capital de Sicilia, Palermo (Panormos: puerto en fenicio) fue fundada en el siglo VII antes E.C., se ha ido desarrollando en el transcurso de los siglos bajo diversas influencias, lo que ha ido dejando un patrimonio cultural rico y variado.
Riposto es un pequeño pueblo de Sicilia.
Salina (Italia)
Salina
4/5
Es la segunda isla más grande del Archipiélago de las Eolias al noreste de Sicilia.
Aquí tienes la isla más famosa y más alejada de todo el archipiélago de las Eolias.
Reserva natural de las marismas de sal, paisaje desconcertante y sosegado entre el cielo y el mar.
Lipari (Italia)
Lipari
3.5/5
La más grande de todas las islas Eolias.
Hay dos opciones: o bien dejarte sorprender caminando contra el viento y seguir el impulso de tus sentidos, o bien seguir a tu guía con mucho cuidado para encontrar los tesoros arquitectónicos de esta ciudad de Catania.
Marsala es una pequeña ciudad encantada, situada en la costa de Sicilia, que tiene una importante producción de vinos y que se abre poco a poco al turismo.
Mesina (Italia)
Mesina
3/5
Messina es un puerto de llegada para los viajeros que vienen del continente. Desde la ciudad se pueden ver las tierras italianas, a tan sólo unos cuantos kilómetros.
Modica (Sicilia)
Modica
3/5
Modica es un pueblo al borde de una montaña, en la provincia de Ragusa en Sicilia. Podréis pasear por sus empinadas calles y os sumergiréis en la época dorada de este lugar.
Esta montaña de más de 600 metros de altura, de origen calcáreo, es el punto culminante que vigila la ciudad de Palermo.
Todos los visitantes se sorprenden por el hecho de que Sicilia es una isla de contrastes, con volcanes, playas y grandes bosques. Uno de estos últimos es el Parque de Nebrodi.
Menfi (Sicilia)
Menfi
2/5
Esta pequeña localidad está en la costa de Sicilia.

¿Cuándo viajar a Sicilia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Sicilia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje