Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El día a día religioso de los sicilianos

Durante tu viaje por Sicilia seguramente comprobarás que la religión ocupaun lugar muy importante en la vida cotidiana de la población.

La religión

Como en el resto de Italia, a lo largo de tu viaje por Sicilia te vas a dar cuenta de que los católicos representan la gran mayoría, por no decir la totalidad, de las religiones del país. En cada pueblo, en cada barrio, en cada ciudad, se encuentra una iglesia. A veces una pequeña, a veces una grande y magnífica como las que verás en las grandes ciudades como Palermo, Catania, Messina, Trapani o Agrigento. Los viajeros católicos no tendrán ninguna dificultad para encontrar un lugar de culto si les surge la necesidad de orar. Algo mucho más complicado para musulmanes o judíos por ejemplo. Su lugar entre la población es simplemente simbólica y son quienes más dificultad tienen a la hora de practicar su fe. Sicilia es católica, que quede claro.

En Sicilia

El día a día

Las fiestas más importante que se llevan a cabo cada año en Sicilia están estrechamente vinculadas a la religión. Si te encuentras en la zona durante una de ellas, seguramente te quedarás impresionado por el fervor que se desprende en estas ocasiones. Las fiestas patronales de cada ciudad también son la ocasión de festividades increíbles. Y sin embargo, piensa que todo esto se multiplica durante la Semana Santa, durante la Pascua y durante las Navidades. En las misas de los domingos las iglesias están llenas de hombres, mujeres y niños, cada cual engalanado con sus mejores ropas. Incluso si no eres demasiado creyente, o muy practicante, no dudes en asistir a una de sus misas dominicales. El espectáculo vale realmente la pena. Lo ideal es intentar estar enPalermo entre el 10 y el 15 de julio cuando la ciudad celebra su patrona Santa Rosalía. Este aniversario denominado U Festinu es el más importante que se celebra en Sicilia.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 14 enero 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje