Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo

En el Mediterráneo, Sicilia es esa especie de pelota que parece recibir un golpe del pie de Italia.

Geografía

A sólamente 3 kilómetros de Italia y del continente, casi podrías llegar hasta Sicilia nadando. Para ubicarla en un mapa, imagínate simplemente que Sicilia es esa especie de balón triangular que recibe un golpe con el pie de la bota italiana. Con una superficie un poco superior a los 25.000 kilómetros cuadrados, Sicilia es la isla más grande del mar Mediterráneo, bastante más extensa por ejemplo que Malta, Cerdeña o Córcega. En esta isla volcánica se encuentra el volcán más alto de Europa, y por lo tanto también la cumbre más alta de Sicilia. Se trata del legendario Etna que se alza hasta los 3.350 metros de altitud. Durante tu viaje por Sicilia no puedes pasar sin ir a verlo. Del mismo modo que tienes que pasar por las ciudades principales como Messina, Catania, Agrigento, Trapani y evidentemente Palermo. Los paisajes que te encontrarás en la zona son muy variados y van desde montañas altas de 2.000 metros de altura a colinas más áridas de unos 500 metros, e incluso una meseta casi desierta.

En Sicilia

 

Fauna y flora

Además de zonas muy áridas, los paisajes de Sicilia ofrecen unos paisajes increíbles de hermosas garrigas. Cuanta más altitud alcances, más grandes serán los bosques que te encuentres. En cuanto a los cultivos locales en Sicilia verás grandes huertos de limones, naranjas, olivos, higueras y muchos otros más. Sicilia produce además un vino excelente, de ahí los inmensos viñedos que se pueden ver.

Con respecto a la fauna local, en la zona no encontrarás nada demasiado exótico. Los animales presentes en la isla no son ni más ni menos que los que normalmente te encuentras en tu zona. Una mención especial dedicada a Sicilia en lo que respecta al medio ambiente. En una superficie tan pequeña, Sicilia cuentacon más de 80 parques y reservas naturales.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 26 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje