Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a Sicilia

Sicilia es una isla pequeña pero una zona con numerosas actividades. Y no te limites a ponerte moreno en las playas de arena blanca. Ven a conocer pueblos con nombres míticos, descubre zonas volcánicas o regálate deliciosas especialidades sicilianas. Al final de tu estancia en Sicilia, habrás encontrado muchas otras razones para amarla.

El volcán Etna

En las cercanías de Catania, el Etna se eleva hasta los 3.300 metros de altitud lo que le convierte en el volcán más alto de Europa y uno de los más activos del planeta. La montaña está rodeada de leyendas, pero los más valientes se dirigirán a las agencias turísticas locales para acariciar sus laderas y emprender la ascensión.

El encanto de las islas Eolias

¿Quién no ha oído hablar de ellas? Su nombre resuena como una leyenda, muchas historias y películas las han descrito. Cada una cuenta con su identidad y con sus peculiaridades. En un entorno marítimo cristalino, de ninguna manera podrás dejar de ir a verlas cuando viajes a Sicilia.

Los monumentos y las piedras antiguas

Sicilia ha conservado muchos restos, de gran valor y bien conservados que te darán la oportunidad de explorar el pasado. Agringente, Tindaris, el anfiteatro de Siracusa, la belleza orgullosa de Taormina que domina el mar desde su roca. Todos estos lugares valen la pena conocerlos durante tu recorrido por Sicilia.

La diversidad gastronómica

En cuanto al pescado, el pez espada y el atún invaden los puestos de los mercados y los platos de todos los buenos restaurantes.

Con respecto a los dulces, helados, el bizcocho de Nápoles, el mazapán y la ricotta harán disfrutar a tu paladar.

En cuanto al vino el Marsala es un vino dulce producido en la localidad con el mismo nombre, y que se utiliza en numerosas recetas.

Y por supuesto las pizzas, pastas, panes y focaccia, y el café... 

El clima suave

Sicilia se encuentra ubicada en un entorno geográfico ideal. En el sur de Italia, podríamos temer el calor, pero su característica isla la protege de las altas temperaturas (excepto en verano, que deberás evitar). El invierno es suave, la primavera y el otoño son más que agradables y llueve muy poco. No hay nada como ir allí cuando en nuestro territorio está gris y tomar el sol en esta isla del mediterráneo.
Lorette Vinet
71 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje