Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Sicilia

Desde el principio se dice: ir a Sicilia, no es ir a Italia. Sí, oficialmente. Lo primero es de hecho parte del segundo (como una región independiente). Basándonos en los hechos, la verdad es muy diferente. De hecho, Sicilia es una tierra aparte, con su propia historia, su propia herencia (tan variada e impresionante) y su propia belleza, encantadora y fascinante. La isla más grande del Mediterráneo se baña en una atmósfera de intercambios, divisiones y tradiciones. No es fácil desentrañar los secretos en la primera visita, Sicilia se descubre poco a poco y luego cautiva el alma del viajero. La belleza idílica del paisaje (Las islas Eolias, Cefalú o Etna), el carácter tan entrañable de sus habitantes, el encanto tranquilo de sus ciudades (Palermo, Taormina, Catania), todo asociado a un patrimonio que parece tan viejo como el mundo, un destino único e inevitable en la vida.

Ideas de viajes organizados a Sicilia

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de Luca
232 opiniones
Especialista de viajes en grupo pequeño por Sicilia
La Agencia de Ottavia
168 opiniones
Especialista viajes en grupo y auténticos en Italia
La Agencia de Viviana
1 opinión
Especializado en viajes clásico a medida por toda Italia

Viajes a Sicilia hechos para ti

Guía de viaje a Sicilia

Sicilia es una joya en pleno Mediterráneo. Históricamente ha sido cruce de civilizaciones, por lo que los amantes de la arqueología encontrarán aquí muchas ruinas de gran valor que visitar. Si buscas naturaleza, encontrarás paisajes muy singulares, volcánicos especialmente. Las ciudades y pueblos con encanto te acompañarán durante todo el viaje, igual que el intenso azul del mar y los preciosos monumentos. Un viaje a Sicilia representa un viaje a una tierra auténtica, de tradiciones y costumbres, envuelto en ese aire italiano que es tan especial.

¿Qué ver y qué hacer en Sicilia?

Lugares para visitar

Siente el encanto italiano en la isla más grande del Mediterráneo. Con un extenso patrimonio cultural e histórico, querrás descubrir desde las iglesias más clásicas hasta los paisajes naturales que han sido inspiración para diversos artistas. No te faltarán experiencias agradables como bañarte en calas escondidas y ofrecer a tu paladar delicias gastronómicas. Estos son algunos lugares que ver en Sicilia:

  • Palermo: la capital de Sicilia te encantará, no solo por su patrimonio artístico sino también por el ambiente alegre palpable en las calles. Rodeada de montañas y de mar, se encuentra en un enclave fabuloso, donde las buenas vistas se aprecian desde cualquier lugar. Disfruta de la mezcla de estética normanda, árabe y demás civilizaciones que se enamoraron de la ciudad en el Palacio de los Normandos y por todo el casco histórico.
  • Catania: la ciudad impregnada de estilo barroco. Recórrela a tu ritmo y disfruta de la Piazza del Duomo con su magnífica catedral y la fuente del elefante de piedra. Siente la tradición religiosa en la Iglesia de San Benito y déjate llevar por las calles del casco histórico, para sentir el verdadero alma de la ciudad.
  • Taormina: bella en el pasado y actualmente. Situada en el monte Tauro, se alza sobre el mar azul y sobre ella el Monte Etna. Disfruta de las ruinas arqueológicas del teatro, que usaron tanto sus creadores los griegos, como los romanos. Date un paseo al atardecer por la Reserva Natural Isola Bella y contempla como se esconde el sol tras las tranquilas aguas.
  • Monte Etna: el volcán activo más grande de Europa. Pese a que verlo de lejos ya es una maravilla, imagínate ascender a el y poder ver erupciones de lava. Un espectáculo que la naturaleza ofrece. Se puede ascender haciendo senderismo, o bien en vehículo o tren. Visita los pueblos que viven en las laderas y adéntrate en la vida típica de los habitantes.

¿Qué hacer?

  • Relajarte o explorar las playas de Sicilia. Podrás encontrar playas con pueblos encantadores y con ambiente como la de Cefalú, aguas transparentes como en San Vito lo Cappo, o las calas salvajes de la reserva de Lo Zingaro.
  • Navegar hacia diferentes islas de Sicilia y admirar como van cambiando los paisajes. Explora el archipiélago de las Islas Eolias y descubre estampas tan fascinantes como el volcán Stromboli, las callejuelas del pueblo de Lipari y la verde vegetación de la isla Salina.
  • Alquilar un coche en Sicilia y recorrer la isla a tu ritmo. De esta manera podrás ir parando en los lugares que más te llamen la atención, desde ciudades conocidas, pueblitos escondidos o paisajes que encuentres a lo largo del camino.
  • Transpórtate a la Antigua Grecia en el Valle de los Templos en Agrigento, descubriendo el conjunto arqueológico más famoso del país.
  • Degusta delicias gastronómicas en los puestos callejeros de Palermo, por el Mercado Ballarò y siente la pura esencia siciliana.
  • Si estás pensando en viajar a Sicilia con niños, es el destino adecuado. Tanto si lo visitáis por vuestra cuenta como en grupo, disfrutaréis en familia de cultura, arte y naturaleza.

Mejor época para viajar a Sicilia

La mejor época para viajar a Sicilia es en primavera (marzo-mayo) u otoño (septiembre-noviembre). Estas dos estaciones presentan un clima muy agradable para recorrer la isla, hacer excursiones de todo tipo e incluso bañarse en las playas. Si no tienes pensado disfrutar de las playas, también podrías viajar en invierno, el clima es suave. En verano las temperaturas suben mucho y puede haber concurrencia masiva de turistas. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Sicilia.

Información útil para el viajero en Sicilia

¿Cómo organizar un viaje a Sicilia?

Es seguro que quieres viajar a Sicilia pero tienes muchas preguntas antes de preparar tu viaje. ¿Deberías viajar a Sicilia con niños? ¿Cuánto tiempo necesitas para hacer un buen recorrido por la isla? ¿Es un buena idea alquiler un coche en Sicilia y recorrerla por tu cuenta? Todas estas dudas y demás podrán resolvértelas nuestros agentes locales hispanohablantes en la isla. Ponte en contacto con ellos a través de nuestra web para que te organicen un viaje a medida, y te recomienden las mejores rutas y actividades adaptadas a tus intereses y expectativas de viaje. Ellos te asesorarán antes y durante el viaje con cualquier tema de interés. Consulta nuestra guía práctica para obtener información más detallada sobre el destino.

Vuelos de España a Sicilia

Hay vuelos directos de España a Sicilia, a precios económicos y al menos 2 o 3 veces a la semana. Se puede salir desde varias ciudades de España y aterrizar principalmente en Palermo o Catania. Si deseas partir desde otra ciudad de España encontrarás varios vuelos también pero haciendo escala en alguna ciudad italiana o española.

Documentación necesaria

Para viajar a Sicilia como ciudadano español solo necesitarás el DNI o pasaporte en vigor.

¿Cuándo viajar a Sicilia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Los mejores períodos para descubrir Sicilia son los que se extienden entre marzo y mayo, así como entre septiembre y noviembre. El clima es agradable e incluso te puedes bañar. Si solamente quieres hacer un tour y no disfrutar de las playas, también puedes viajar en invierno, pero ten en cuenta que muchos comercios estarán cerrados. Por el contrario, es preferible evitar el verano, tanto debido al calor asfixiante como a la concurrencia masiva de turistas que se encuentran en las playas: en esa época es mejor refugiarse en las montañas.
Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Sicilia

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Sicilia

4.662 opiniones
Juan Carlos
5
Desde el primer día se han preocupado en ofrecernos opciones para tener unas estupendas vacaciones
Leer más
Ottavia
Viaje organizado con la agencia de Ottavia
Ver la agencia
Verónica, Jana y familia
5
Ha sido una experiencia impresionante. Una plataforma gestionada por profesionales y humanos que diseñan a medida el viaje de tus sueños. Repetiré mil veces con ellos. Gracias.
Leer más
Luca
Viaje organizado con la agencia de Luca
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Sicilia

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar