Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Otros destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Damasco

Damasco (Siria)

Informaciones prácticas sobre Damasco

  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 5h de Madrid en avión
Cuándo viajar
Primavera, verano, otoño
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Damasco

Rodolphe Ragu Gran viajero
33 opiniones en total

Construida en las estribaciones del Antilíbano, Damasco, capital de Siria, es una de las ciudades más antiguas del mundo. En el cruce de civilizaciones cristiana y musulmana, todavía alberga un patrimonio religioso y cultural asombroso.

Aconsejo:
"Para mí lo mejor del viaje es ir y no llegar", escribía Théophile Gautier. Al ir a viajar a Oriente Próximo, ¿por qué no aterrizar en Estambul y llegar en tren hasta la capital siria?
Mi opinión

Mi breve estancia en Damasco permanece como el mejor recuerdo de mi viaje. Con su casco antiguo, protegido por murallas milenarias, su ciudadela, el zoco Hamidiyé y , sobre todo, la mezquita de los Omeyas, Damasco sigue siendo una página en la historia por sí sola.

Mientras que Beirut está a caballo entre Oriente y Occidente, Damasco es mucho más árabe. Antes del comienzo del conflicto, aún no se había llegado a la globalización: pocos o ningún signo internacional y apenas algunas inscripciones en inglés, excepto en las señales de las carreteras principales.

Me encanta viajar por allí: caminar por las ciudades donde todo me resulta extraño y desconocido, donde no aparece ningún rostro similar al mío. Cuando la paz vuelva a Siria - y si vas a conocer Oriente Próximo -, Damasco debe estar sin duda en lo alto de tu lista de "ideas de viaje".

Mezquita de los Omeyas
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje