Este completo circuito de 13 días por Sri Lanka te permitirá descubrir la cultura de la isla, la fauna en los parques nacionales, los mejores sitios históricos y las hermosas playas de la costa este. Haremos un safari en Jeep para ver leopardos, ascenderemos a la Fortaleza de Sigiriya, visitaremos los campos de té y veremos los elefantes bañarse.
Programa ideal de Mayo a Octubre.
¡Bienvenidos a Sri Lanka! Te damos la bienvenida en el aeropuerto antes de ir a Colombo, la capital comercial del país, para tu primera noche. Visita el distrito de Fort, el Bazar de Pettah, Jardines de Canela, el templo de Gangaramaya y sus bellos edificios coloniales... Antes de la puesta del sol, una ’’cita’’ en Galle Face Green, el paseo preferido de los habitantes de Sri Lanka que bordea el Océano Índico.
Traslados incluidos: Aeropuerto - Colombo (30 km, 1 h. aprox.)
Por la mañana, empiezas tu viaje en dirección al extremo sur de la isla. La primera parada será Kosgoda: el Centro de Preservación de Tortugas. Luego es posible hacer un paseo en barco por el Río Madu Ganga, cerca del cual crece la canela y donde se ofrecen sesiones de ictioterapia. En Ambalangoda, se puede visitar un taller de fabricación de máscaras tradicionales.
Desayuno. Traslados incluidos: Colombo-Galle (130 km, 2:15 h. aprox.)
Dejamos Galle y nos dirigimos a lo largo de la costa sur hacia el extremo este de la isla para llegar al Parque Nacional de Yala. En el camino, muchos faros, pequeños puertos y playas por descubrir. Podrás parar en Kataragama y visitar este alto lugar de peregrinaje. Por la tarde, se hará un safari en jeep. Aquí, la concentración de leopardos es la más alta del mundo.Desayuno, cena.
Traslados incluidos: Galle-Yala (90 km, 1:40 h. aprox.)
Te dirigirás al norte, hacia la región montañosa. La primera parada: Ella, un complejo turístico en el corazón de los jardines de té con vistas a las montañas y cascadas. Continuación hacia Nuwara Eliya. No podrás no enamorarte de esta hermosa región de paisajes esculpidos por la cultura del té. Desayuno, cena.
Traslados incluidos: Yala-Ella (170 km, 4:30 h. aprox.) Ella-Nuwara Eliya (55 km, 1:50 h. aprox.)
Excursión y senderismo en el Parque Nacional de las Llanuras de Horton, el hogar de dos de los picos más altos del país: Kirigalpotta y Totapola. La caminata de 9 kilómetros a través de esta meseta es accesible a todos y conduce hasta las cascadas de Baker y al "fin del mundo", un impresionante acantilado que se precipita sobre 880 metros. Por la tarde vuelta a Nuwara Eliya. Visita de la ciudad, del jardín botánico Hakgala y del templo hindú Seetha Amman. Desayuno, cena.Traslados incluidos: Nuwara Eliya-Horton Plains (30 km, 1:15 h. aprox.)
Por la mañana, paseo por las plantaciones de té y visita en una fábrica antes de ir hacia Kandy. Durante el viaje, que podrás hacer en tren, disfrutarás de la vista sobre el tanque de Kotamale y las colinas ahogadas por las plantaciones de té. Por la tarde, visita Kandy y disfruta de un espectáculo de danzas tradicionales. Desayuno, cena. Traslados incluidos: Nuwara Eliya-Kandy (80 km, 2:30 h. aprox.)
Visita del Jardín Botánico de Peradeniya, el más grande de Sri Lanka, que alberga una magnífica colección de orquídeas, palmeras y bambú. A última hora de la tarde, visita al Templo del Diente, que contiene la reliquia budista más importante del país. Desayuno, cena. Traslados incluidos: Kandy-Nuwara Eliya (80 km, 2:30 h. aprox.)
Nos dirigimos hacia el norte. En el camino, posible parada en Matale, donde se visitará un jardín de especias. Continuación hacia Dambulla para poder visitar allí las cuevas que contienen un número impresionante de estatuas y frescos de Buda. Continuación hacia Sigiriya, donde llegarás por la noche. Instalación en el hotel. Desayuno, cena. Traslados incluidos: Kandy-Dambulla (155 km, 4:30 h. aprox.) Dambulla-Sigiriya (15 km, 30 min. aprox.)
Ascensión de la antigua fortaleza de Sigiriya, donde se pueden admirar los frescos antes de continuar hacia la parte superior de la Roca del León, donde la vista es impresionante. A continuación, iras a Polonnaruwa, donde podrás visitar los restos de la antigua capital. Desayuno, cena. Traslados incluidos: Sigiriya-Polonnaruwa (55 km, 1:15 h. aprox.)
Hoy irás hacia la costa este de Trincomalee. Primer objetivo: ¡sacar al bikini para tomar el primer baño en el Océano Índico!
Desayuno. Traslados incluidos: Sigiriya-Trincomalee (100 km, 2 h. aprox.)
Día para disfrutar de la playa en Nilaveli o Uppuveli. La parte noreste de la isla ha sido durante mucho tiempo aislada del resto del país y de los viajeros. Ahora podrás disfrutar de sus playas de arena blanca. Podrás hacer un viaje a la Isla de la Paloma, un sitio ideal para bucear y descubrir los alrededores de Trincomalee.Desayuno.
Ahora, direccion a Anuradhapura, la primera capital de Sri Lanka, la ciudad sagrada budista. Pararemos en Mihintale, donde se puede subir encima de la colina, considerada el punto de introducción de budismo a la isla. Por la tarde, visita a pie o en bicicleta de los templos, palacios y dagobas que revelan el pasado ostentoso de Anuradhapura.
Desayuno, cena.
Traslados incluidos:
Trincomalee-Anuradhapura (100 km, 2 h. aprox.)
Por la mañana temprano nos dirigimos hacia Colombo. En función del vuelo, traslado al aeropuerto internacional. Fin de nuestros servicios.
Desayuno.
Traslados incluidos:
Anuradhapura-Colombo (200 km, 4:30 h. aprox.)
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.