Este circuito en Sri Lanka os permitirá descubrir los tesoros naturales y culturales del centro del país y la dulzura de la vida de las costas Sur y Oeste en el borde de la Laguna de Kalpitiya. Visitaréis la Reserva Natural de Yala para observar leopardos y elefantes, y caminaréis por el Parque Nacional Horton Plains, y recorreremos las plantaciones de té en Nuwara Eliya. Un viaje ideal para un primer descubrimiento de las maravillas de Sri Lanka.
Ver másEste itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo y salida hacia el sur. Primera parada en Colombo, donde podéis tomar el primer desayuno frente al Océano Índico antes de visitar la ciudad. Después pararemos en Kosgoda para visitar el Centro de Conservación de Tortugas.
Podéis hacer un paseo en barco por el Río Madu Ganga donde, en los islotes, descubrirán las plantaciones de canela y la vida de la población local.
Si os apetece, podréis descubrir en bicicleta los hermosos paisajes y zonas rurales de los alrededores de Galle. El recorrido de 12 km comienza en la playa y continúa a través de arrozales y pequeños pueblos.
Os recomendamos disfrutar de la hermosa puesta de sol desde las murallas del fuerte.
Desayuno.
El camino recorre la costa sur hasta el extremo oriental de la isla para llegar al Parque Nacional Yala. Podréis observar y descubrir muchos faros, puertos pequeños y playas bonitas a lo largo del recorrido.
Deteneros en Kataragama y visitad este lugar de peregrinación de Sri Lanka.
Desayuno.
Medio día de safari en jeep en el Parque de Yala-Oeste. Es en esta reserva, una de las más grandes de Sri Lanka, donde la fauna es la más diversificada. En el Parque Nacional de Yala la concentración de leopardos es la más alta del mundo.
Por la tarde, safari en el Parque Nacional de Bundala, famoso por sus aves y sus lagunas.
Desayuno.
Hoy nos digerimos hacia el norte, hacia la región montañosa de la isla. Primera parada en Ella, una bonita ciudad pequeña en el corazón de las plantaciones de té con magníficas vistas sobre las montañas y algunas cascadas.
Continuación hacia Nuwara Eliya, región con paisajes esculpidos por la cultura del té.
Desayuno.
Excursión y caminata (9km) en el Parque Nacional de las Llanuras de Horton donde se encuentran dos de los picos más altos del país. La caminata os llevará a las Cataratas de Baker y al "fin del mundo". Llegamos por la tarde a Nuwara Eliya. Visita la ciudad, del Jardín Botánico Hakgala y del Templo Hindú Seetha Amman.
Desayuno.
Por la mañana, paseo por las plantaciones de té y visita de una fábrica antes de coger el camino hacia Kandy. Durante el viaje, que se puede hacer en tren, disfrutaréis de unas vistas increíbles sobre las plantaciones de té y las montañas. Por la tarde, visita de la ciudad de Kandy y espectáculo de bailes tradicionales.
Desayuno.
Esta mañana, iremos hacia Pinnawela para visitar su orfanato de elefantes, donde asistiremos al baño de los paquidermos. Este viaje también se puede hacer en tren hacia Rambukkana, con continuación por carretera hacia Pinnawela. Por la tarde, visita del Jardín Botánico de Peradeniya, el más grande de Sri Lanka, que alberga una magnífica colección de orquídeas, palmeras y bambús. Por la tarde, visita el Templo del Diente que contiene la reliquia budista más importante del país. Fin del día libre en Kandy.
Desayuno.
Salida hacia el norte. En el camino, pararemos en Matale para visitar un jardín de especias.
Continuación hacia Dambulla, para visitar las cuevas del Templo de la Roca, que contienen una impresionante cantidad de estatuas de Buda y hermosos frescos. Seguimos hacia Sigiriya, donde llegamos por la tarde.
Desayuno.
Ascensión de la antigua fortaleza de Sigiriya, donde podréis admirar los frescos de las famosas "Damiselas" antes de continuar hacia la cima de la Roca del León desde donde la vista es impresionante. Luego seguimos hacia Polonnaruwa para visitar restos de la antigua capital.
Desayuno.
Hoy vamos hacia el norte del Triángulo Cultural, hacia Anuradhapura, ciudad sagrada.
De camino, visitamos la colina sagrada de Mihintale, considerada como el punto de entrada del budismo en Sri Lanka.
Instalación en el hotel. Luego descubriréis los monumentos, templos, dagobas y palacios que dan testimonio del esplendor pasado de Anuradhapura, la primera capital de Lanka.
Desayuno.
Después del desayuno, cogiendo la carretera hacia la costa oeste encontramos la pequeña ciudad costera de Kalpitiya, situada en la punta de la laguna Puttalam.
Desayuno.
Nuevo día en Kalpitiya. Temprano por la mañana, excursión en bote para observar los delfines (noviembre-marzo). Por la tarde, podéis visitar la Iglesia de Santa Ana de Talavila, pasear por los pueblos de pescadores o relajarse en la playa.
Desayuno.
Día libre para aprovechar de la playa de Kaplitiya y descubrir los alrededores.
Desayuno.
Traslado al Aeropuerto Internacional de Colombo según el horario de su vuelo.
Desayuno.
1.290 € por persona
Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.
El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.