El Sabor de Sri Lanka

Sri LankaEl Sabor de Sri Lanka

Viaje excepcional
Circuito especial para los viajeros que deseen conocer la gastronomía de Sri Lanka y sus aspectos culturales. Viajar a diferentes partes de la isla te dará una idea de los platos tradicionales de diferentes orígenes regionales y étnicos. Además, cocinarás platos exóticos junto con expertos locales para regresar a casa con recuerdos inolvidables.
Idea de viaje propuesta por
Hansini experto local en Sri Lanka
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3000 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Sri Lanka!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Sri Lanka!

Recibimiento a la llegada a Sri Lanka y traslado al alojamiento. Tiempo aproximado de viaje: 30 min Alojamiento : Villa Hundira (Negombo)
Etapas:
Negombo

Clases de cocina y comida del mar

Día 2 : Clases de cocina y comida del mar

Por la mañana visitamos la pescadería en Negombo descubriendo la variedad de especies. Al finalizar, experimentaremos una clase de cocina para aprender a preparar unos deliciosos platos de mariscos. Por la tarde, nos dirigimos a Anuradhapura, el primer reino de la Antigua Sri Lanka. Tiempo aproximado de viaje: 4 horas en coche Alojamiento : Noche en el Palm Garden Village (Anuradhapura)

Anuradapura y salida a Jaffna

Día 3 : Anuradapura y salida a Jaffna

Visita la ciudad antigua de Anuradhapura, sagrada para la población budista y uno de los principales lugares arqueológicos del mundo. Al terminar, procedemos a Jaffna, la capital administración y cultural de la península del Norte.  Alojamiento : Fox Resort (Jaffna)
Etapas:
Anuradhapura,Jaffna

Almuerzo con una familia local

Día 4 : Almuerzo con una familia local

Comenzamos el día visitando la ciudad de Jaffna y sus principales atracciones. Después, visitamos una casa local para probar un auténtico almuerzo al estilo Jaffna en familia y conocer más acerca de su gastronomía. Por la noche, junto con el chef del hotel, prepararemos una cena especial. ¡Será un día cargado de experiencias! Alojamiento : Fox Resort (Jaffna)
Etapas:
Jaffna

Traslado a Sigiriya 

Día 5 : Traslado a Sigiriya 

Nos dirigimos a Sigiriya, una encantadora aldea en el corazón del triángulo cultural de Sri Lanka. Por la noche, cena tradicional en un restaurante local. Alojamiento : Aliya Resort and Spa (Sigiriya)
Etapas:
Jaffna,Sigiriya

Templo de las cuevas y clase de cocina

Día 6 : Templo de las cuevas y clase de cocina

Comenzamos el día visitando el Mercado de Dambulla y el templo de las cuevas de Dambulla. A continuación, aprende a cocinar tus propios curries en ollas de barro usando una estufa tradicional y disfruta del almuerzo preparado. Más tarde, visitamos el pueblo rural de Hiriwadunna para descubrir los campos de arroz y el proceso de su cultivo. También navegaremos por el lago de Habarana y visitaremos una casa local para probar sus bebidas típicas. Alojamiento : Aliya Resort and Spa (Sigiriya)

La roca de León, Kandy y jardín de especias

Día 7 : La roca de León, Kandy y jardín de especias

Hoy visitaremos la fortaleza de Sigiriya y el jardín de especias en Matale, donde te maravillarás de la gran variedad. También conoceremos Kandy y el Templo de la Reliquia del Santo Diente del Señor Buda, el lugar religioso más venerado.  Por la tarde, visitaremos el mercado central de Kandy para descubrir sus frutas tropicales. Además, disfrutaremos de una cena con la familia local con la que nos alojamos. Alojamiento: Anusha Home Stay

Cocina arroz de leche

Día 8 : Cocina arroz de leche

Empezamos el día cocinando arroz con leche de coco (Kiribath), un plato de desayuno muy nutritivo y aútentico en Sri Lanka.  Después de despedirnos de la familia, nos dirigemos a Mandaram Nuwara, un pequeño pueblo al pie de Pidurutalagala en la Provincia Central de Sri Lanka. Pasamos la noche en una fábrica de té que se ha convertido en un hotel con encanto. Alojamiento : Tea & Expérience factory (Mandaram Nuwara)
Etapas:
Kandy,Mandaram Nuwara

De la hoja a la taza

Día 9 : De la hoja a la taza

Descubre la región, conoce a los lugareños y aprende a hacer tu propio té adentrándote en todo el proceso de elaboración. Por la tarde, tendrás la oportunidad de visitar la cascada de Kabaragalla. ¡Te sorprenderá! Alojamiento : Tea & Expérience factory (Mandaram Nuwara)
Etapas:
Mandaram Nuwara

Viaje en tren a Ella 

Día 10 : Viaje en tren a Ella 

Comenzamos el día viajando a Ella mientras que el tren serpentea alrededor de las empinadas colinas. Te maravillarás de sus valles, praderas, montañas, plantaciones de té y vegetación.  A la llegada a Ella, recibimiento y traslado al hotel. Tiempo aproximado de viaje:  1h30 en coche + 2h30 en tren Alojamiento : Serenite Ella (Ella)
Etapas:
Mandaram Nuwara,Ella

Rumbo a Tissamaharama

Día 11 : Rumbo a Tissamaharama

Nos dirigimos a Tissamaharama, ubicado cerca del parque nacional y una de las ciudades más agradables de la costa sur. Por la tarde, disfrutamos un safari en el Parque Nacional de Yala.  Alojamiento : Kithala Resort (Tissamaharama)
Etapas:
Ella,Tissamaharama

Cuajada de leche y en ruta para Weligama

Día 12 : Cuajada de leche y en ruta para Weligama

Por la mañana, visitamos un pueblo rural para ver el proceso de elaboración de la cuajada de leche de búfala. También podrás probar un delicioso plato de cuajada con miel. Al finalizar, nos dirigimos a Weligama, un pueblo en la playa en la provincial de Sur. Por la tarde, visitamos una casa local y junto con la anfitrión cocinaremos una deliciosa cena tradicional. Alojamiento : Noche en el Twenty-Two Weligambay (Weligama)
Etapas:
Tissamaharama,Weligama

El fuerte de Galle y criadero de tortugas 

Día 13 : El fuerte de Galle y criadero de tortugas 

Hoy visitamos el fuerte Holandese de Galle en donde descubrirás las fuertes influencias holandesas y portuguesas en la arquitectura. También visitamos el criadero de tortugas en Kosgoda establecido para proteger a las tortugas en extinción.  De camino visitamos una casa típica llamada “Helagedara” en donde conoceremos el té con calena y disfrutamos de un paseo en bote por el río. Rumbo a Colombo y tour de comida callejera a pie visitando el casco antiguo y probando una gran variedad de delicias locales. Alojamiento : The Steuart by Citrus (Colombo)
Etapas:
Weligama,Galle,Colombo

Fin del viaje

Día 14 : Fin del viaje

A la hora acordada, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a casa. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta experiencia!
Etapas:
Colombo
Información práctica
Precio a partir de3000 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Sri Lanka

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Hansini será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Sri Lanka (17)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Sri Lanka según tus preferencias