Plantaciones de té, antiguas ciudades reales, templos milenarios, safaris en increíbles parques nacionales... Suena bien, ¿verdad? Pues todo esto y mucho más lo podrás encontrar en este circuito de 11 días a través de una gran variedad de actividades y paisajes ceilaneses que no dejará a ningún tipo de viajero indiferente.
Salvo los meses de mayo a septiembre, este viaje se puede realizar durante todo el año.
Ver másEste itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.
¡Bienvenidos a Sri Lanka! Recepción en el aeropuerto y traslado privado con su chofer hacia Negombo, un pueblo de pescadores, para tu primera noche. Descubre la belleza de su costa y de su laguna, donde navegan los barcos de colores.
Medio de transporte: coche
Aeropuerto de Colombo - Negombo: 15 km - 30 min
Esta mañana te acompañará un guía local a dar un paseo en bicicleta por Negombo, así, podrás apreciar la cultura y la vida cotidiana de Sri Lanka. Luego, te dirigirás hacia Sigiriya, en el centro de la isla. Podéis subir a la roca de Pidurangala desde dónde se puede contemplar la impresionante Roca del León, justo antes del atardecer.
Medio de transporte: coche y otros
Negombo – Sigiriya: 150 km - 4 horas
Desayuno y cena incluidos
Hoy pasearemos por las ruinas de Polonnaruwa, la antigua capital de Sri Lanka. Esta visita se puede hacer opcionalmente en bicicleta. Temprano por la tarde, saldremos al encuentro con los elefantes durante un safari en el Parque Nacional de Minneriya, muy famoso por la presencia de sus paquidermos.
Medio de transporte: coche y otros
Sigiriya – Polonnaruwa - Sigiriya: 120 km - 2h30
Desayuno y cena incluidos
Hoy subirás la Roca del León de Sigiriya. Desde arriba de la antigua fortaleza, la vista es de 360°. A medio camino, podrás admirar las famosas señoritas inmortalizadas en la pared de la roca. Saldremos de Sigiriya hacia el sur para llegar a Kandy. Yendo hacia el sur, en el camino podréis visitar el poco conocido templo de Nalanda Gedige.
Medio de transporte: coche y a pie
Sigiriya - Kandy: 100 km - 3horas
Desayuno incluido
Por la mañana, visitaremos la reserva forestal de Udawattakele en el centro de la cuidad de Kandy. Poco conocida y muy bien conservada, esta reserva merece la pena ser visitada y alberga muchos animales: monos, pájaros tropicales, serpientes, ardillas, jabalís, etc., además de mucha variedad de plantas y árboles.
Medio de transporte: coche y a pie
Desayuno incluido
Por la mañana, dejamos Kandy para descubrir la región montañosa del té de Ceilán. Pararemos en Nuwara Eliya, también conocida como “pequeña Inglaterra” por su atmosfera británica. Cogeremos el tren para Ella y serán dos horas y media de paisajes verdes, de plantaciones de té, de montañas, cascadas y pueblecitos escondidos en pura naturaleza.
Medio de transporte: coche y tren
Nuwara Eliya - Ella: 60 km - 2horas
Desayuno y cena incluidos
Temprano por la mañana, partiremos en un tuktuk para hacer un recorrido por las montañas y las plantaciones de té. Luego por la tarde, saldremos hacia el Parque Nacional de Uda Walawe, que alberga, entre otros, muchos elefantes.
Medio de transporte: coche y a pie
Ella – Uda Walawe: 100km - 2 horas
Desayuno y cena incluidos
Temprano por la mañana, safari en el Parque Nacional de Uda Walawe para observar su hermosa fauna y flora. Continuación hacia Galle, conocido por su fuerte holandés muy bien conservado. Después de explorar sus murallas y callejones, daréis un paseo por las calles de la ciudadela.
Medio de transporte: coche y otros
Uda Walawe - Galle: 150 km - 3h30
Desayuno incluido
Hoy nos dirigimos rumbo la playa de Bentota, una de las más hermosas de la costa, donde todo invita a relajarse. Tomamos nuestro primer baño en el océano indico.
Medio de transporte: coche
Galle - Bentota: 80km - 2horas
Desayuno y cena incluidos
Día de relax en la playa. El lugar es ideal para practicar deportes náuticos. Para variar de actividades, podéis explorar el Brief Garden y el Lunuganga Estate situados a unos diez kilómetros de Bentota o visitar el templo de KandeViharaya.
Desayuno y cena incluidos
Día libre y traslado hacia el aeropuerto según los horarios de vuelos.
Medio de transporte: coche
Bentota – Aeropuerto Internacional de : 110km - 2h30
Desayuno incluido
1.240 € por persona
Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.
El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.