¿Quieres saber dónde viajar?Consulta aquí las últimas actualizaciones
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
El gran viaje

SudáfricaEl gran viaje

  • Viaje alternativo
Un gran viaje de norte a sur con coches de alquiler

Alejandra Tu experto/a local

Especialista en viajes de aventura y naturaleza en Sudáfrica, Namibia y Botswana
63 opiniones
El viaje de un vistazo
  • Ciudad
    Ciudad
  • Costa y mar
    Costa y mar
  • Montaña
    Montaña
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Observación de flora
    Observación de flora

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Ciudad del Cabo

Llegada a Ciudad del Cabo y traslado al hotel. Servicio de transfer incluido.

Por la tarde, recorrido de orientación por la ciudad a bordo del City Site Seeing Red Bus* y, si las condiciones climáticas lo permiten, ascenso a la montaña de la Mesa (oficialmente considerada una de las siete maravillas naturales del mundo).  

Al llegar a la cumbre, podrá contemplar el hermoso panorama de la bahía de la mesa y la ciudad.

* El billete de autobús cuesta 180 rands y el de teleférico 360 rands por persona. Se puede comprar en el lugar.


Alojamiento
Hotel Inn on the Square (Cape Town)

Día 2 : Cabo de Buena Esperanza

Recogida del coche en la oficina AVIS de la ciudad y salida para explorar la península del cabo de Buena Esperanza. Hout Bay, Seal Island (la isla de las focas), Cape Point (el extremo sur de África donde se encuentran los océanos Índico y Atlántico), la colonia de los amistosos pingüinos "Jack Ass" de Boulders Beach y los jardines botánicos de Kirstenbosch son algunas de las principales atracciones del día.

Desayuno incluido

Alojamiento
Hotel Inn on the Square (Cape Town)

Día 3 : Actividades para elegir

OPCIÓN 1: Visita los pintorescos y románticos Cape Winelands de la provincia de Western Cape a los que se puede llegar en coche en menos de una hora desde Ciudad del Cabo, .

Además de visitar los pueblos de Stellenbosch y Franschhoek y contemplar el sugerente paisaje de verdes colinas e interminables viñedos, también puedes visitar varias bodegas y probar los excelentes vinos de producción local que ahora son famosos en todo el mundo.

OPCIÓN 2: Explora el centro de la ciudad y visita el distrito de Bo Kaap, con sus pequeñas mezquitas y edificios del periodo de ocupación holandesa. El Museo Sudafricano de Etnografía y Naturaleza también está cerca. El museo tiene vistas a los Jardines de la Compañía, que fue el primer huerto construido por la Compañía de Indias para abastecer de verduras a los barcos que pasaban. Ahora es un espléndido jardín público donde pasear entre árboles centenarios y ardillas. La Casa del Parlamento también da al jardín.

Desayuno incluido

Alojamiento
Hotel Inn on the Square (Cape Town)

Día 4 : Actividades para elegir

OPCIÓN 1: Disfruta de las fabulosas playas de Ciudad del Cabo, la larga playa de Camps Bay o las cuatro playas de Clifton son las más frecuentadas tanto por locales como por turistas.


OPCIÓN 2: (A reservar con antelación) Para quienes no estén interesados en las playas, recomendamos visitar Robben Island, la isla de alquiler donde durante los años del Apartheid Nelson Mandela permaneció en el exilio 18 años. Ahora forma parte del patrimonio cultural de Sudáfrica y está abierto al público.

Desayuno incluido

Alojamiento
Hotel Inn on the Square (Cape Town)

Día 5 : De Ciudad del Cabo a Hermanus

Hoy saldrás de Ciudad del Cabo para viajar a Garden Route (Ruta Jardín). La primera parada es Hermanus, una pequeña ciudad con vistas al océano Atlántico conocido por ser la capital de Sudáfrica para el avistamiento de las majestuosas ballenas francas australes.

Aquí, en Hermanus, entre junio y octubre se pueden observar estos enormes cetáceos que cada año se acercan en este periodo a la costa de Sudáfrica para dar a luz a sus crías.

Cerca de Hermanus se encuentra la localidad de Gansbaai, el lugar desde donde parten los barcos especiales para el avistamiento del tiburón blanco. Desde ellos se puede hacer Shark Cage Diving (zambullirse en las jaulas adosadas a los barcos para ver al tiburón blanco en primer plano).

Desayuno incluido

Alojamiento
138 Marine Guest House (Hermanus)

Día 6 : De Hermanus a Knysna

Salida hacia la conocida Ruta Jardín, hacia la ciudad de Knysna, considerada la joya de la ruta. Saliendo de Gansbaai, antes de continuar en dirección a George y Knysna, también puedes dirigirte primero a Cape Agulhas para visitar el punto más meridional de África. Luego podrás continuar hacia el interior o hacer una parada en el pintoresco pueblo de Swellendam.

Desayuno incluido

Alojamiento
Noche en Knysna Log Inn (Knysna)

Día 7 : La perla de la Ruta Jardín

Durante su estancia en Knysna, le recomendamos que visite la ciudad de Plettenberg Bay y que viaje en barco por la Reserva Natural Featherbed. Una barca lo llevará a través de la laguna hasta la desembocadura en el océano (unos 25 minutos), para llegar a un islote donde se encuentra la Reserva Natural Featherbed. Desde aquí serás trasladado en vehículos especiales a la zona más alta de la reserva. Durante el trayecto nos detendremos en un punto panorámico donde un guía especializado nos contará la historia, fauna y flora de la Reserva Natural Featherbed. Luego se puede caminar (unos 2 km) por la reserva o continuar el recorrido con los vehículos disponibles. El recorrido dura aproximadamente 4 horas e incluye almuerzo. (Esta excursión debe reservarse con antelación)

Desayuno incluido

Etapas:
Knysna
Alojamiento
Noche en Knysna Log Inn (Knysna)

Día 8 : De Knysna a Stormsrivier

Salida desde Knysna hacia Stormsrivier. Día dedicado a visitar el Parque Nacional Tsitsikamma. Este parque abarca un largo tramo de la costa de Garden Route y está formado por varias selvas tropicales que se extienden hasta el mar.

El Nature Valley y el puente colgante son puntos de interés locales. Puedes aventurarte a pie o en bicicleta de montaña por los diferentes senderos de las colinas que rodean el hotel. Para quienes gusten de emociones fuertes, justo en Storms River está el Bloukrans Bridge, ¡con el puenting más alto del mundo!

Desayuno incluido

Etapas:
KnysnaStormsrivier
Alojamiento
Noche el Tsitsikamma Village Inn (Tsitsikamma Nasionale Park)

Día 9 : De Stormsrivier a Durban

Levántate temprano y sal hacia el aeropuerto de Port Elizabeth a tiempo para volar a Durban.

La distancia entre el hotel y el aeropuerto de Port Elizabeth es de aproximadamente 190 km y el tiempo de viaje es de aproximadamente 2 horas, por lo tanto, salga con tiempo para poder llegar al aeropuerto, deje el automóvil y haga el registro de entrada al menos 1 hora antes de su vuelo a Durban. Llegada a Durban, recogida del coche en la oficina AVIS del aeropuerto y traslado a su hotel.

Desayuno incluido

Etapas:
Stormsrivier, Durban
Alojamiento
Noche en el Garden Court Marine Parade (Durban)

Día 10 : De Durban a Santa Lucia

Salida hacia el norte por la autopista N2 hacia Santa Lucía. El trayecto es de unos 240 km.

Llegada a su hotel y salida para un mini crucero por el estuario de Santa Lucia (debe reservarse con antelación) para avistar los cocodrilos e hipopótamos que habitan esta parte del estuario.

Desayuno incluido

Alojamiento
St Lucia Eco Lodge (Saint Lucia)

Día 11 : Santa Lucia: iSimangaliso Wetland Park / Hlhluwe Game Reserve

Día dedicado a explorar el Parque del Humedal de Isimangaliso o el Parque Hlhluwe.

Desayuno incluido

Etapas:
Saint LuciaISimangaliso Wetland Park
Alojamiento
St Lucia Eco Lodge (Saint Lucia)

Día 12 : Suazilandia

Hoy partimos hacia Suazilandia. Para este día, abandonarás temporalmente Sudáfrica para entrar en el Estado de Suazilandia. (Suazilandia es un Estado independiente dentro del territorio de Sudáfrica)

Desayuno incluido

Alojamiento
Foresters Arms Country (Suazilandia)

Día 13 : De Suazilandia a Mpumalanga

Después del desayuno y un paseo por una de las rutas sugeridas por el hotel, saldrás de Swazilandia para regresar a Sudáfrica hacia Hazyview (unos 260 km).

Desayuno incluido

Alojamiento
Numbi (Kruger National Park)

Día 14 : Descubriendo la Ruta del Panorama

Después del desayuno, salida para explorar la Ruta Panorámica y el Cañón del Río Blyde, la vasta meseta en la que descansa Johannesburgo cae aquí, a lo largo de las escarpaduras orientales de la cordillera de Drakensberg, dentro de verdes gargantas y cañones. Impresionante paisaje dominado por las imponentes formaciones rocosas de las Tres Rondavels.

Esta zona ofrece geniales paisajes y vistas. Blyde River Canyon, Three Rondavels, God's Window, Pilgrim Rest, Bourkes's Luck baches se encuentran entre las principales atracciones de la zona.

Desayuno incluido

Etapas:
Mpumalanga
Alojamiento
Numbi (Kruger National Park)

Día 15 : Parque Nacional Kruger

Check out y salida hacia el Parque Nacional Kruger. La puerta de entrada al parque más cercana a la Puerta Paul Kruger, pero también puedes pasar por la Puerta Numbi. Recomendamos llegar al campamento de descanso, a más tardar, a la 13:30, para tener tiempo suficiente de ir de safari después del almuerzo.

Desayuno incluido

Alojamiento
Berg-en-Dal Rest Camp (Kruger National Park)

Días 16 a 17: Parque Nacional Kruger

Son días dedicados a explorar el Parque Kruger. Con tu coche, puedes circular libremente por el Parque Kruger y explorarlo de norte a sur y de este a oeste para ver los de animales que allí viven. Ten en cuenta que el parque se extiende sobre casi 2 millones de hectáreas y desde su extremo norte hasta el sur tiene 400 km, mientras que el punto más ancho tiene 70 km. Así que calcula bien los tiempos de viaje para evitar volver en la oscuridad.

Ten en cuenta también que si quieres realizar safaris en jeep en lugar de solo con su automóvil, puede reservarlos a través del personal de recepción, donde también te informarán de los precios.

Desayuno incluido

Alojamiento
Berg-en-Dal Rest Camp (Kruger National Park)

Día 18 : Del Parque Kruger a Johannesburgo

Después del desayuno, salida hacia Johannesburgo a tiempo para su vuelo de regreso. La distancia entre Kruger Park y Johannesburgo es de más de 500 km y el viaje dura casi 6 horas. Así que calcula bien los tiempos de escala para poder llegar al aeropuerto de Johannesburgo y dejar el coche al menos 3 horas antes de la salida del vuelo.


Ciudad del CaboHermanusKnysnaStormsrivierDurbanSaint LuciaISimangaliso Wetland ParkSuazilandiaMpumalangaKruger National ParkJohannesburgo

Información práctica

Desde 1.550 € por persona
Vuelos internacionales No incluido
El precio incluye Vuelos internos
El precio incluye Traslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Alejandra en Sudáfrica será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Información práctica

Detalle del precio

1.550 € por persona

Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.

El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.

A continuación encontrarás los presupuestos medios registrados según la temporada*:

Por 2 adultos
TemporadasPrecio por adulto
desde
Precio por niño
entre 2 y 12 años
De enero a abril 1.740 € 890 €
De mayo a septiembre 1.550 € 810 €
De octubre a diciembre 1.740 € 890 €

*Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.

El precio incluye

  • 4 noches en Ciudad del Cabo en ONOMO INN ON THE SQUARE con desayuno
  • 1 noche de estancia en Hermanus en 138 MARINE Guest House con desayuno
  • 2 noches en Knsyna en KNYSNA LOG INN con desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Stormsrivier en TSITSIKAMMA VILLAGE INN con desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Durban en el GARDEN COURT Marine Parade HOTEL con desayuno
  • 2 noches en St Lucia en St LUCIA ECO LODGE con desayuno
  • 1 noche de estancia en Suazilandia en FORESTERS ARMS HOTEL con desayuno
  • 2 noches en Hazyview en HOTEL NUMBI con desayuno
  • 3 noches en el Parque Nacional Kruger en SKUKUZA Rest Camp (o similar) con desayuno
  • Nota: Para las 3 noches en el Parque Kruger, el impuesto turístico de la autoridad de parques no está incluido y solo se puede pagar directamente a la autoridad competente al ingresar al Parque Nacional Kruger. Actualmente el coste es de aproximadamente 24 euros por persona y por día.
  • Alquiler de coches AVIS/HERTZ grupo B con seguro Full Cover y kilómetros ilimitados durante la duración de la estancia
  • Vuelo regular de Port Elizabeth a Durban
  • Asistencia telefónica disponible 24/7

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales
  • Tarifas AVIS / HERTZ para hacer Ciudad del Cabo/Port Elizabeth (aproximadamente 60 euros) y Durban/Johannesburgo (aproximadamente 60 euros)
  • Todas las comidas (excepto desayunos)
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Alejandra en Sudáfrica será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.
😱 La agencia de Alejandra ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Sudáfrica
Contactar el experto local

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar