En cuanto llegué, supe que la península del Cabo me gustaría. Me decidí a pasar allí un mes, fijando mi residencia en Ciudad del Cabo y luego en Muizenberg, usando un scooter para pasear por los alrededores. Uno de mis lugares favoritos fue la playa de Camps Bay, rodeada de palmeras y situada justo al pie del macizo montañoso de los doce apóstoles. Tomé la ruta Chapman's Peak, que ofrece un alucinante panorama de 180º sobre el Océano Atlántico.
El Cabo de Buena Esperanza no me impresionó, la verdad. Pienso que solo tiene un valor simbólico para los visitantes.
Al otro lado de la península puede apreciar la quietud de los pueblos de Simon's Town y Fish Hoek. Enseguida compartí el día a día de los surferos experimentados de Muizenberg. Se trata de uno de los lugares mejor adaptados para el aprendizaje del surf desde cero.
Hacer un recorrido por la península es para mí una excursión de un día imprescindible en Ciudad del Cabo. Empecé haciendo el viaje en barco para ver las focas y leones marinos en la bahía de Hout, no muy lejos de Ciudad del Cabo, y visité numerosos pequeños pueblos hasta llegar a Simon's Town, donde se encuentra la colonia de pingüinos.
A partir de ahí, entramos en el Parque Nacional del Cabo de Buena Esperanza para ir hasta el faro de la punta de la península. ¡Cuidado con el viento y los babuinos! No lleves comida porque los monos tratarán de robártela, ya que no tienen miedo de los humanos. Me encantó el paisaje del parque, ¡es bastante espectacular llegar a la punta de África! Pude ver algunas cebras, antílopes y avestruces salvajes.
Después, el tour continúa por Nordhoek, donde hay una impresionante playa salvaje y, finalmente, tomamos la Chapman's Peak Drive (de pago), una carretera al borde del acantilado que es impresionante al atardecer, para regresar a la bahía de Hout (y así cerramos el círculo) . Un punto culminante de la visita a la región.