Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Simon's Town

Simon's Town (Sudáfrica)

Informaciones prácticas sobre Simon's Town

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Museos
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos en coche del Cabo
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Simon's Town

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A 10 km antes de llegar al Cabo de Buena Esperanza y en pleno corazón del Parque Nacional de la península del Cabo, la ciudad de Simon's Town no sería más que una base marítima del ejército sin interés, de no ser porque una colonia de pingüinos la eligió como lugar de residencia.

Aconsejo:
Para observar más tranquilamente a los pingüinos, lejos del bullicio turístico, hay que caminar 1 km al sur de Foxy Beach.
Mi opinión

Programada en todos los tours que llegan desde Cabo de Buena Esperanza, la ciudad de Simon’s Town se ha convertido en una visita obligadaa lo largo de un viaje por Sudáfrica.

Envuelta en su bahía, la ciudad es un cuartel militar desde el siglo XIX. No diría que Simon’s Town es una ciudad preciosa, pero sí que cuenta con dos museos muy interesantes: el Simon’s Town Museum y el South African Naval Museum.

Sin embargo, el punto fuerte del espectáculo y la razón por la que acuden aquí los visitantes es la observación de los pingüinos del Cabo. Sobre una pasarela de madera, es un placer pasar entre estos simpáticos animales. Su forma de andar es graciosísima. Pasé un buen rato viéndolos contonearse, volver a su nido, acariciándose, nadar... Son adorables y os reto a que no se os caiga la baba con ellos. En un momento u otro, todo el mundo acaba soltando un tierno «¡Oooohh!». Es un alto en el camino genial en este viaje hasta el final del continente.

Fred Jasseny Gran viajero
19 opiniones en total

Simon's Town es una pequeña estación balnearia que goza de un aspecto completamente inglés.

Aconsejo:
Tras admirar los pingüinos, no te pierdas el delicioso "fish and chips" (pescado frito con patatas) cerca del puerto. Está tan bueno como el del Reino Unido.
Mi opinión

Simon's Town es una pequeña ciudad turística, agradable y fotogénica, que tuve el placer de descubrir. 

Su posición estratégica ha contribuido a su desarrollo durante la ocupación británica, a partir de 1806. Paseando por las calles, pude constatar el sello de la Royal Navy y de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales. Entre dos fachadas coloreadas típicamente británicas, puedes tomarte una pausa ante la estatua del Able Seaman "Just Nuisance", único perro de la historia que fue miembro de la marina británica. Admira también la impresionante iglesia neerlandesa y reformada, situada en la calle St Georges En torno al centro se disponen villas superpuestas sobre las laderas de las colinas, absolutamente magníficas.

Actualmente, Simon's Town supone una etapa imprescindible si se visita la península de Ciudad del Cabo . La playa de Boulders Beach tiene la particularidad de acoger desde 1985 una colonia salvaje de pingüinos provenientes de Ciudad del Cabo. Mientras me bañaba, algunos se acercaron a pocos metros de mí. ¡Desorientación total!

Pingüinos africanos en Boulders Beach