Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ciudad del Cabo, hermoso enclave entre mar y montaña

Impresionante desde el océano y suntuosa desde la cima de las montañas que la rodean: Ciudad del Cabo parece una joya en su estuche. Resulta inútil tratar de describirla, se trata de un lugar sencillamente magnífico y te garantizamos que no te cansarás de descubrir su increíble patrimonio cultural e histórico en tu viaje por Sudáfrica.

Situación

A poco más de 1400 kilómetros de Johannesburgo, situada en la parte más sur del país, en el extremo del continente africano, Ciudad del Cabo goza de una belleza que corta el aliento. Sublime, maravillosa, fantástica, magnífica, única e incluso mítica: no hay ningún adjetivo válido para describir su realidad. Al descubrirla pensarás estar viviendo en ese instante uno de los momentos más bonitos que se pueden sentir al realizar un viaje por Sudáfrica. Lo único que los verdaderos amantes del continente africano podrán reprocharle es no ser lo bastante africana. Aquí podrás creer que te encuentras en Europa, en Australia o en Estados Unidos, pero no en África. También está el lado atípico que hace su encanto.

Resulta difícil recomendar un mirador entre todos los posibles. Cada uno tiene su encanto y particularidad. De modo que no te quedes con uno; elige simplemente hacerlo todo. Si quieres tener una vista del conjunto de la ciudad con el azul del océano como horizonte, lo único que tendrás que hacer es subir a una de las montañas que dominan la ciudad. Puedes subir a las cimas Table Mountain, Lion's Head o Signal Hill. Otro mirador posible sobre otro elemento es ir en barco, opción que ofrece una vista suntuosa sobre la ciudad, que se halla aprisionada entre sublimes montañas y colinas a modo de escenario.

Ciudad del Cabo vista desde arriba

Descubrir

Sería una pena contentarse con mirar si se visita la hermosa Ciudad del Cabo. La Ciudad del Cabo es sin ninguna duda la ciudad más rica de Sudáfrica en cultura e historia, y posiblemente también de todo el continente. Pasa por la oficina de turismo e infórmate de todo: Ciudad del Cabo alberga interesantes exposiciones durante todo el año.

Para conocer la historia, antes que ninguna otra cosa, debes tomar un barco y visitar la Isla Robben. Actualmente inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, esta isla-prisión tiene la triste fama de haber servido de encierro a Nelson Mandela durante 19 años. La visita es muy emocionante

El District Six es una visita obligada para aquellos interesados por el apartheid. No se puede planear una visita por Ciudad del Cabo sin incluir un township. No es idea de ir en plan voyeur: contrata un guía y sal a descubrir la vida de los habitantes de Langa. Aunque la miseria y la violencia están presentes, también sentirás aquí una energía increíblemente positiva, marca característica de una población que hace todo por salir adelante.

Hay tantas cosas que ver en Ciudad del Cabo que resulta imposible citarlas todas. Entre los lugares imprescindibles para visitar: City Hall (Ayuntamiento), Castle of Good Hope, Golden Acre, Koopmans De Wet House Museum, Thibault Square, Gold of Africa Museum, Evangelical Lutheran Church, Green Market Square, The Old Town House, Metropolitan Methodist Church, St George's Male, Addaley Street, barrio Bo-Kaap, Slave Lodge Museum, St George's Cathedral, Company's Garden, Parlamento, South African National Gallery, Delville Wood Mémorial Garden, South African Jewish Museum, Holocaust Center, Bertram House, Rust en Vreugd y Two Oceans Aquarium.

Puedes ver que hay para todos los gustos.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015