Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Springbok en Namaqualand

Si durante tu recorrido por Sudáfrica tu itinerario te lleva por la región de Namaqualand, no podrás dejar de visitar la ciudad de Springbok para explorar sus alrededores.

La ciudad de Springbok

Obviamente, hay que contar con mucho tiempo para realizar un recorrido por África del Sur y decidir ir a la región del Northern Cape. Si es tu caso, no lamentarás haberte detenido en la pequeña ciudad de Springbok, la capital de la región de Namaqualand.

Alejado de las grandes y bulliciosas ciudades como el Cabo, Johannesburgo, Durban o Pretoria, Springbok parece mucho más apacible y se nota el gusto por la buena vida en la zona.

Los alrededores de la región se les denomina "el país de las miles de flores", y son los antílopes, los springboks, el símbolo del país, quienes le dan el nombre a la ciudad. Aquí puedes organizar tus excursiones por los alrededores, o sino, simplemente tendrás tiempo para disfrutar de la vida apacible y tranquila, el día a día calmado de una pequeña aldea de la región de Northern Cape.

En la región de Springbok

En la región

Una vez hayas dejado tus maletas, estés bien instalado, y hayas hecho el tour por la ciudad, sin duda tendrás ganas de ir un poco más lejos en los alrededores.

En primer lugar, como la región es famosa por sus numerosas plantas y flores, podrás ir al Namaqua National Park donde encontrarás casi 4.000 especies diferentes de plantas. Allí uno de los clásicos del turismo local es el paseo por Skilpad, que se realiza fácilmente en unas dos horas. Mágico.

Te vas a quedar asombrado en la reserva Goegab Nature Reserve. Aquí los paisajes son simplemente magníficos, sobre todo cuando las flores colorean esta extraordinaria naturaleza. También puedes elegir entre dar una caminata a pie, en bicicleta de montaña o en un todoterreno.

Y como la región también es conocida por sus minas de diamantes, tal vez te guste hacer una visita al Mine Museum.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 5 agosto 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje