Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¡Haciendo turismo ecológico en Limpopo!

Si bien Limpopo es la provincia más pobre de Sudáfrica, su fauna está entre las más ricas de todo el país. Además de tener un buen número de reservas privadas, Limpopo cuenta con el célebre Parque Nacional Kruger y es la cuna de culturas ancianas como la Venda, llena de mitos y leyendas.

 Safaris en Limpopo

Los safaris constituyen sin ninguna duda la oferta más hermosa de Limpopo lugar donde se pueden encontrar animales salvajes poblando 50 parques y reservas.

Su parque más célebre, Kruger, se extiende sobre dos millones de hectáreas y es transfronterizo con Mozambique y Zimbabue. Los "Big Five" son la atracción estrella, pero el parque Kruger cuenta también con cientos de especies de árboles, pájaros y peces que invitan a realizar safaris a pie, en 4X4 y en bicicleta de montaña.

Otra parte del atractivo de Limpopo reside en los babobabs y babuinos del Parque Nacional de Mapungubwe, en el resplandeciente atardecer tras los acantilados azulados del Parque Nacional Marakele e incluso en la cordillera Soutpansberg Range, ideal para hacer una excursión naturalista.

Sin olvidar que en Limpopo la mayoría de los alojamientos portan la etiqueta "fair trade tourism"...

 

 Bienvenido al Venda Village Lodge

 

En el corazón de la cordillera de Soutpansberg se encuentra también el Venda Village Lodge, un auténtico pueblo Venda restaurado por Noria Mabasa, artista local conocido a nivel mundial.

Por medio de materiales y colores locales, muros esculpidos y estatuas dispersas por las cuatro esquinas del refugio, el artista ha buscado sublimar el ambiente natural y único que constituyen las montañas de Soutpansberg y el patrimonio del pueblo Venda, del cual es un descendiente orgulloso.

Aquí hay cuatro habitaciones puestas a disposición de los viajeros, con camas mullidas y una hermosa ducha al aire libre.

La reserva en que se encuentra el alojamiento ofrece la posibilidad de salir al encuentro de jirafas, cebras, antílopes y rinocerontes.

Esta no es más que una de las muchas categorías de alojamientos que te permitirán disfrutar de la naturaleza y de los animales que rodean Limpopo...

 

Laetitia Santos
30 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage