Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las celebridades más importantes de Sudáfrica

Debido a su historia reciente, las celebridades de Sudáfrica están relacionadas en mayor o menor medida con la liberación del país y la abolición del "apartheid". Así que muchas de ellas han visto cómo su popularidad sobrepasaba las fronteras del país y del continente para volverse global. Los políticos, cantantes y, evidentemente, los deportistas poseen para algunos un reconocimiento mundial. Mandela, el más ilustre de todos, marcó la historia de la humanidad.

La categoría más representada: los políticos

Gran liberador del país, héroe nacional, premio Nobel de la Paz, primer presidente de una Sudáfrica libre de "apartheid", Nelson Mandela es sin la menor duda el sudafricano más célebre y más admirado del planeta. Madiba, como aún se le conoce cariñosamente, se ha convertido desde su muerte en una auténtica leyenda, un héroe de la historia de la humanidad. Sacrificó su vida por su país y sus ideales, pasando, en el transcurso de su lucha, 27 años en prisión. Un viaje por Sudáfrica nos llevará necesariamente sobre los pasos de este hombre increíble. Desde Mvezo, donde nació, a Robben Island, donde fue encarcelado, pasando por Soweto, todo parece rememorar la vida de Nelson Mandela.

Mandela en un edificio de Johannesburgo

Es difícil igualar a semejante personalidad. Aunque su influencia en el mundo sea menos obvia, otras muchas celebridades políticas son también muy reconocidas en el país.

Empezando por Winnie Mandela, ex mujer del héroe de la nación, que proporcionó un apoyo inquebrantable a su marido durante sus años de reclusión. También consagró su vida a la lucha contra el "apartheid". En la actualidad, los asuntos de los que se le acusa hacen que el personaje sea bastante controvertido. Sin embargo, sigue ocupando un lugar especial en el corazón de la población.

La vida política del país sigue estando marcada por la omnipresente popularidad de Nelson Mandela. Junto a él, hay muchos otros que han dado de qué hablar. Frederick De Klerk, antiguo enemigo de Mandela, decidió poner fin a los 27 años de prisión de Madiba y allanar de este modo el camino hacia la abolición del "apartheid". Por esto, también recibió el premio Nobel de la Paz. Por su implicación en la liberación, también citaremos a Desmond Tutu, Steve Biko y los presidentes más recientes, como Thabo Mbeki, Oliver Tambo y Jacob Zuma.

Cantantes y deportistas se hacen un hueco

Si bien la política ocupa la mayor parte de los medios de comunicación sudafricanos, algunos cantantes y deportistas han sabido crearse una fama mundial.

Empezando por Johnny Clegg, conocido también como el "Zulú Blanco", quenha inundado las ondas radiofónicas mundiales con títulos como Asimbonanga, Scatterlings of Africa...

Más reciente y tristemente, el corredor paralímpico Oscar Pistorius, que saltó a las portadas del mundo entero por haber disparado y matado a su novia.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 21 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje