Compensación de emisiones CO2 estimadas
viajar a sudáfrica

Guía de viajes Sudáfrica

Las 6 razones para ir a Sudáfrica

¿Aún tienes dudas? ¿Por qué? No te hagas más preguntas y ve lo antes que puedas. ¡Sudáfrica tiene tanto que descubrir, que no hay tiempo que perder!
  1. 1
    Bucear con el tiburón blanco
  2. 2
    Fotografiar los "Big 5"
  3. 3
    Admira maravillosos paisajes.
  4. 4
    En el corazón de un township
  5. 5
    Respira la atmósfera de Cape Town
  6. 6
    Ir al final del continente
1. Bucear con el tiburón blanco

Presente en las costas de Cape Town y Durban, el gran tiburón blanco ha hecho de esas frías aguas su territorio. Bucear, dentro de una jaula, para un terrorífico cara a cara con él, es todo un "must" de tu viaje a Sudáfrica. Ven a vivir esta experiencia única, que hace encoger el corazón a los más valientes.

2. Fotografiar los "Big 5"

Con docenas de reservas privadas y su famoso Parque Nacional Kruger un viaje a Sudáfrica es la oportunidad perfecta para ver de cerca a los animales de la sabana africana. En coche o a pie, acompañado por un guardabosques, sentirás más cerca que nunca la presencia de los animales salvajes. Los encontrarás a todos en suelo sudafricano, desde el gran hipopótamo hasta el pequeño camaleón, desde jirafas y cebras al conocido springbok, y especialmente, el mítico "Big 5": el elefante, el búfalo, el rinoceronte, el discreto leopardo y cómo no, el rey león. Ven y fotografíalos a todos.

3. Admira maravillosos paisajes.

1000 km de costa, llanuras inmensas, profundos cañones, altas montañas... los paisajes sudafricanos quitan el hipo. Durante casi 200 km, la cadena montañosa de Drakensberg ofrece los panoramas más impresionantes del país. Un poco más al norte, los de Mpumalanga no tienen nada que envidiarle. Las vistas sobre el Blyde River Canyon o los Three Rondavels son prodigiosas.

4. En el corazón de un township

Langa y Khayelitsha en Cape Town, Alexandra y Soweto en Johannesburgo: los townships forman la periferia de la ciudad. Allí viven millones de personas, a menudo en malas condiciones. De todas formas, hay que visitar un township. Acompáñate de un guía para obtener una impresión del dramático día a día de estos barrios. Descubrirás lugares con un fuerte contenido histórico y te darás cuenta de la solidaridad y la energía que existen en los townships. Toda una lección de vida.

5. Respira la atmósfera de Cape Town

Cape Town es una verdadera joya. Bordeada de un lado por la suprema Table Mountain y por el océano del otro, la ciudad tiene un ambiente inigualable. De una riqueza cultural asombrosa, Cape Town atrae a todo tipo de turistas. Los que van en busca de un ambiente relajado y "mochilero" se suelen encontrar en Long Street. Los amantes de la cultura tienen a su disposición museos y exposiciones. La ciudad más bonita de Sudáfrica tiene ofertas para todos los gustos. Hay quien la encuentra demasiado europea, o demasiado americana y nada africana. Pero Cape Town, con su belleza y modernidad, refleja muy bien la imagen del país.

6. Ir al final del continente

Al final del continente africano se encuentra Sudáfrica. Y al final del mismo, al sur de Sudáfrica, se encuentra el Cabo de Buena Esperanza. Inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, es el punto de encuentro de los océanos Atlántico e Índico. Paisajes maravillosos y la indescriprible sensación de estar al final del mundo.

Descubre el destino

¿Por qué viajar a Sudáfrica?

Para los amantes de la historia contemporánea, del senderismo por hermosos paisajes, de la observación de animales (ballenas, tiburones, "Big 5")... Sudáfrica es el país ideal. Sobre todo, porque las infraestructuras turísticas son excelentes y al nivel de Europa o Australia, por ejemplo. En contrapartida, un viaje a Sudáfrica permite darse cuenta de que el país ha perdido su autenticidad, cosa que decepcionará a los viajeros en busca del África más profunda.

Te lo recomiendo si...
  • Quieres descubrir una África moderna
  • Quieres saber qué se siente en la otra punta del mundo
  • Sueñas con ver los míticos Big 5
  • No tienes miedo a bucear con el tiburón blanco
  • Quieres seguir los pasos de Nelson Mandela
  • Adoras las excursiones por magníficos paisajes
  • Quieres descubrir cómo se vive en un Township
No te lo recomiendo si...
  • Te gusta sentirte seguro en grandes ciudades
  • Tienes poco tiempo
  • Buscas un cambio de escenario radical
  • Estás en busca de la África auténtica
  • Tienes presupuesto limitado

Un viaje a Sudáfrica según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Sudáfrica.

Todos nuestros viajes a Sudáfrica

¿Cuándo viajar a Sudáfrica?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

África del Sur se caracteriza por dos estaciones: su verano cálido y húmedo (noviembre a marzo) y su invierno seco y más fresco (abril a octubre). Al pertenecer al hemisferio Sur, las temperaturas serán opuestas a las de Europa. La región occidental de Ciudad del Cabo (Western Cape) recibe las lluvias invernales de junio a agosto. Lo mejor: en cada estación, África del Sur tiene algo que ofrecer. De abril a octubre, es la época de los safaris. De noviembre a marzo, las playas son perfectas en el Western Cape. Si vienes de junio a septiembre, tendrás muchas posibilidades de encontrarte con ballenas... Y todavía falta la costa de Kwazulu-Natal, ideal para nadar durante todo el año.

Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Sudáfrica

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Sudáfrica.

¿Qué ver a Sudáfrica?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Sudáfrica
Para preparar mejor tu viaje a Sudáfrica, aquí tienes la información esencial para facilitarte los preparativos sin olvidarte de nada.

¿Qué documentos necesito para viajar a Sudáfrica?

Si tienes nacionalidad española, solamente necesitas un pasaporte válido por 30 días hasta la salida de Sudáfrica. Al llegar, se otorga un visado turístico de 3 meses.

Salud

En las grandes ciudades, los hospitales son de excelente calidad pero también caros. Mejor contratar un seguro de salud antes del viaje. No hay vacunas obligatorias y la malaria sólo está presente en el nordeste del país. Desgraciadamente el 13% de la población de sufre la enfermedad del SIDA, así que ten cuidado.

Idioma

Se habla inglés en todo el país. Además, en cada región se habla una de las otras 11 lenguas oficiales, como el afrikaans, el ndebele, el pédi, el sotho, el swazi, el tsonga, el tswana, el xhosa y el zulú.

Diferencias horarias

Sudáfrica tiene una diferencia horaria de una hora más respecto a España. Cuando, por ejemplo, en Madrid son las 12h, en Johannesburgo y Cape Town son las 13h.

Teléfono e Internet

Prefijo telefónico: +27

En las ciudades, hay internet en hoteles, casas de huéspedes, algunos bares y restaurantes. 

Electricidad

Los enchufes son de 220 a 230 voltios, de corriente alterna. Necesitarás un adaptador.

La embajada de Sudáfrica en España 

Se encuentra en c/ Claudio Coello, 91 6º y 7º - 28006 Madrid. También puedes llamar al teléfono 91 436 37 80. O ir a su página web:  www.dirco.gov.za/madrid/en/